Fútbol

Ancelotti da pasos para conseguir la ansiada décima del Real Madrid

MADRID (Reuters) - Cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, enseñó la puerta a Vicente del Bosque en 2003 no podría haber imaginado que todavía perseguiría una décima corona europea más de una década después.

En sus dos periodos al frente del club más rico del mundo, el magnate de la construcción ha visto pasar a siete entrenadores desde que Del Bosque abandonó el equipo, pero en el actual técnico, Carlo Ancelotti, podría haber encontrado al hombre que puede asegurarle la "décima" que ha sido esquiva al Real Madrid desde su triunfo en Liga de Campeones en 2002.

Comenzaron la sesión de forma agitada con el italiano, que sustituyó al portugués Jose Mourinho al final de la temporada pasada, pero ha moldeado su cara plantilla en una fuerza formidable con una gran defensa y una de las delanteras más letales del fútbol.

El paseo del miércoles 6-1 frente al Schalke 04 mostró los talentos del trío de atacantes conocido como la "BBC" - Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo - en el que cada uno marcó dos veces mientras el Real Madrid abrumó por completo al conjunto de la Bundesliga para prácticamente asegurarse un puesto en cuartos de final.

"El partido fue perfecto", dijo Ancelotti, que ganó la Liga de Campeones con el AC Milan dos veces como jugador y otras dos como entrenador, en conferencia de prensa tras el partido de ida en Gelsenkirchen.

"Hemos jugado un partido muy bueno porque hemos marcado bastante pronto dos goles y después el partido estaba más abierto para nosotros", dijo el técnico de 54 años.

"Hemos disfrutado el contraataque y la velocidad de los delanteros", añadió.

De vuelta a la acción tras una sanción de tres partidos en Liga, Ronaldo elevó su cuenta goleadora en la máxima competición europea de clubes a 11 esta temporada.

MUCHOS GOLES

Con el delantero portugués, que ganó el premio del Balón de Oro, en un excelente estado de forma y apoyado por el lateral galés Bale y el delantero francés Benzema, es difícil ver cómo puede un equipo evitar que el Real Madrid marque.

"Los tres de arriba han marcado y han ayudado mucho al equipo. Son muy peligrosos en ataque", dijo Ancelotti.

"Cristiano no me sorprende. Tenía mucha ilusión de jugar este partido tras la sanción. Se preparó muy bien para este partido y lo hizo muy bien", dijo.

"El partido de Benzema fue muy bueno, pero no sólo por los goles sino porque ayudó al equipo a la posesión del balón y dio asistencias", añadió el técnico.

"Puede ser el mejor partido de la temporada de Bale porque ha tenido más confianza y ha atacado muy bien en profundidad", dijo.

El Real Madrid tiene pocos días de descanso antes de jugar frente al Atlético de Madrid el domingo, y una victoria los colocaría a seis puntos de sus rivales madrileños a falta de 12 partidos.

El Barcelona también está a tres puntos del Real Madrid y juega contra el recién ascendido Almería el domingo. La vuelta del Real Madrid frente al Schalke es el 18 de marzo.

"Es cierto que tenemos una gran ventaja pero hay que jugar el encuentro", dijo Ancelotti.

"Hay que respetar al Schalke, a los aficionados y a la competición. Vamos a jugar lo mejor posible en la vuelta", dijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin