Fútbol

Aduriz lidera el recital del Athletic

El Athletic Club venció al Granada (3-0) en el partido en el que se innauguró la jornada número 26 de la Liga BBVA, un encuentro que tuvo un protagonista al delantero Aritz Aduriz, autor de un 'hat-trick', mientras que el otro gol del encuentro fue obra de Gurpegi.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Con este triunfo, el Athletic se coloca con 50 puntos y consolida la cuarta plaza de la Liga. Además, de paso, mete presión a Real Sociedad y Villarreal, sus rivales más directos por la última plaza que da acceso a la 'Champions'. Por su lado, el Granada cerrará la jornada con 27 puntos, con lo que seguirá una semana más en la zona media-baja de la clasificación.

El encuentro tuvo un protagonista total y absoluto: Aritz Aduriz. El delantero del equipo vasco llevaba sin ver puerta desde el 29 de enero, cuando le hizo un gol al Atlético de Madrid en la Copa, y calmó esa sequía goleadora con creces con el 'hat-trick' de este viernes. Tres goles que le colocan con nueve en la Liga, superando a Ibai Gómez como 'Pichichi' de su equipo en esta competición.

Además fueron dos de los tres goles fueron de muy buena factura. El primero, un gran cabezazo, marca de la casa, a centro de Iraola; el segundo, posiblemente uno de los goles del año: un disparo desde la parte derecha de la frontal del área que voló en diagonal hacia la escuadra de Roberto. El '20' cerró su gran noche con un gol de penalti, provocado por él, y que supuso la expulsión de Diego Mainz.

Los dos primeros goles del donostiarra llegaron antes del minuto 18 y el partido prácticamente se acabó ahí. Lucas Alcaraz salió al campo con la idea de sujetar el centro del campo vasco con un 'trivote', pero tras el 2-0 obvió la idea quitando del campo a Fatau para dar entrada a Foulquier. Sin embargo, ni ése, ni el cambio prematuro en la segunda parte, dando entrada a Riki por Nyom, variaron el guión del partido.

Porque más allá de unos buenos minutos en la segunda parte y de alguna acción individual, el dominio siguió siendo del conjunto bilbaíno. Y las ocasiones también. Finalmente, tras varias acciones de mérito de Roberto -si no es por él, la goleada hubiera sido de escándalo-, en el último tercio del partido llegaron la jugada del penalti sobre Aduriz y el cuarto, obra de Gurpegi, que acabaron por cerrar el choque.

El Athletic se asienta en la cuarta plaza de la liga con un auténtico recital de fútbol. Sus próximos dos compromisos, en los que visitará a Valencia y Villarreal, serán claves para el objetivo de la 'Champions'. Mientras tanto, San Mamés sigue de fiesta con su equipo. Al Granada, por su parte, le queda olvidar este encuentro y centrarse en el partido ante el 'Submarino Amarillo' de la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC, 4 - GRANADA, 0 (2-0 al descanso).

--EQUIPOS:

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga (Saborit, min.83); Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera (De Marcos, min.79) Muniain y Aduriz (Guillermo, min. 84).

GRANADA: Roberto; Nyom (Riki, min.51) Coeff, Mainz, Angulo; Iturra, Fatau (Foulquier, min. 25), Recio; Brahimi, El Arabi y Pereira.

--GOLES:

1-0, min.7, Aduriz.

2-0, min.18, Aduriz.

3-0, min.74, Aduriz.

4-0, min.79, Gurpegi.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Fatau, (min.2), Brahimi (min.48) por parte del Granada; expulsó a Mainz (min.73) por roja directa.

--ESTADIO: San Mamés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin