Fútbol

Crónica del Elche - Celta de Vigo, 1-0

El Elche da un paso de gigante para la permanencia Carles Gil, a seis minutos del final, acaba con un Celta que mereció más

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un gol de Carles Gil a seis minutos del final permitió al Elche vencer al Celta de Vigo (1-0), en el Martínez Valero, y acercarse a la permanencia en la Liga BBVA tras un partido en el que los celestes merecieron mejor suerte tras la buena actuación de Rafinha, nuevamente el más destacado en el cuadro vigués.

El partido estaba condenado al empate, sobre todo por el reparto de poder. La primera parte fue de los ilicitanos, con dos lanzamientos al palo, pero la segunda fue del Celta, que dispuso de las mejores ocasiones aunque no acertase a concretar.

Sin embargo, en los últimos minutos, Carles Gil --que entró por Fidel a falta de media hora-- recogió un balón al borde del área y después de deshacerse de Rafinha batió a Yoel con maestría. Un gol de bandera para un Elche que suma tres puntos de oro.

El empate del Valladolid y el Málaga y la difícil empresa de Rayo este domingo ante el Valencia, dan licencia para felicitar a los de Fran Escribá por su buen año. Los 29 puntos le dejan al Elche con seis de colchón sobre los puestos de descenso en el año en que ha regresado a la Primera División, una renta más que suculenta.

Manu del Moral fue el primero en llevar peligro a la meta gallega con un testarazo que se estrelló en la madera a los ochos minutos y Albacar, de falta, también estuvo cerca de inaugurar el luminoso. Sin embargo, tras el primer acto, el dominio pasó a pies de los pupilos de Luis Enrique, mucho más verticales, aunque igual de desacertados que su rival.

Cabral avisó con un remate dentro del área y Orellana estrelló un libre directo en el lateral de la red. A balón parado también lo intentó Rafinha con una falta muy bien ejecutada que repelió Manu Herrera, al igual que los remates posteriores de Fontás y Krohn Dehli.

Pero no hubo forma de batir al Elche que, un minuto antes de su gol, recibió otra ocasión en contra tras una caricia de Charles a una falta botada en el costado izquierdo. Tras el gol local, el partido murió por las pérdidas de tiempo y el Celta --que llevaba dos salidas ganando-- vio frenada su excelente racha lejos de Balaídos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE, 1 - CELTA DE VIGO, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Pérez, Márquez, Coro, Fidel (Carles Gil, min.60), Del Moral (Rodrigues, min.81) y Cristian Herrera (Boakye, min.82).

CELTA DE VIGO: Yoel; Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontas; Augusto (Welliton, min.86), Krohn Dehli; Rafinha, Orellana y Mina (Charles, min.68).

--GOL:

1 - 0, min.84, Carles Gil.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. madrileño). Amonestó a Aurtenetxe (min.11), Jonny (min.49) y Cabral (min.93) en el Celta; y a Javi Márquez (min.61), Rubén Pérez (min.70), Botía (min.77), Damián (min.90) y Manu Herrera (min.92) en el Elche.

--ESTADIO: Martínez Valero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin