Fútbol

Crónica del Rayo Vallecano - Valencia, 1-0

Lavirrey mantiene vivo al Rayo y frena al Valencia Los de Jémez consiguen tres puntos vitales y se quedan a tres de la salvación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano ha conseguido un vital triunfo ante el Valencia (1-0) en su lucha por no descender gracias a un solitario tanto del argentino Lavirrey, que deja a los madrileños a tres puntos de la salvación, mientras los valencianos se alejan de los puestos europeos en la jornada vigésimo sexta de la Liga BBVA.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi comenzó el encuentro decidido a mandar en el juego y a los cuatro minutos tuvo la primera ocasión con un remate de Alcácer que se marchó desviado. Los valencianos siguieron atacando en busca del primer tanto y lo pudieron lograr si no desaprovechan una doble oportunidad. Primero otra vez Alcácer que remató al poste y el rechace que cogió Vargas y disparó alto cuando estaba en boca de gol.

En el minuto 19, el Rayo respondió con un disparo de Lavirrey desde fuera del área que se estrelló contra el palo. A partir de ese momento y hasta el descanso, los madrileños se hicieron con el control del partido y poco a poco consiguieron llegar a la portería de un inédito Diego Alves por medio de Rochina y el argentino Lavirrey --el jugador más destacado del encuentro--.

En la segunda parte, los dos equipos salieron con la intención de conseguir tres puntos importantísimos para sus respectivos objetivos. Míchel pudo poner el 0-1 con un lanzamiento de falta que salió rozando la portería rayista. A la jugada siguiente, el central Gálvez en otro tiro libre hizo lucirse al meta valencianista para evitar el tanto local.

La valentía del equipo de Paco Jémez, que necesitaba la victoria para acercarse a la salvación, tuvo su premio en el minuto 61. Un gran centro de Rat lo cabeceó a la red Lavirrey para poner por delante a los madrileños.

Tras el gol, los valencianos intentaron sin precisión conseguir el tanto del empate ante el peligro de los contraataques rayistas. En el tramo final del encuentro, las cosas se le complicaron aún más al Valencia con la expulsión del lateral Barragán por doble amarilla. Sin embargo, los de Pizzi se fueron en tromba al ataque y encerraron a un Rayo que en los minutos finales le pesó el miedo a perder tres puntos casi seguros.

Con esta victoria fundamental, el Rayo Vallecano se queda a tres puntos de la salvación y deja al Valencia noveno a tan solo un triunfo del Sevilla --séptimo y que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada--.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 - VALENCIA, 0 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (Arbilla, min.60), Gálvez, Zé Castro, Rat; Saúl, Trashorras; Bueno, Rochina (Baena, min.86), Falque; y Larrivey (Longo, min.73).

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mathieu, Senderos, Bernat; Keita, Portu (Vinicius, min.70); Míchel (Jonas, min.57), Feghouli, Vargas (Pereira, min.86) ; Paco Alcácer.

--GOLES:

1 - 0, min.61, Lavirrey.

--ÁRBITRO: Clos Gómez(C. Aragonés). Amonestó a Tito (min.19), a Saúl (min.50), Trashorras (min.82) por parte del Rayo. Y a Portu (min.33) por parte del Valencia. Expulsó al valencianista Barragán por doble amarilla (min.62 y 76).

--ESTADIO: Estadio de Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin