Fútbol

Emery: "Sólo pensamos en el Almería"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este sábado que "sólo" piensan en el partido de Liga de este domingo ante el Almería en el Juegos Mediterráneos, y no en la ida de octavos de final de la Europa League ante el Real Betis del jueves, y ha advertido que el cuadro almeriense será un partido de "una exigencia alta".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Sólo pensamos en mañana. No sabemos si queda mucho o poco de temporada, solo que queda un día y nuestra fijación es el Almería. Trabajamos para que ese partido sea nuestro. Llegamos bien, concienciados durante la semana, primero con los que estábamos y luego también con los internacionales", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, Emery destacó la "ilusión" de la plantilla. "El único objetivo es el Almería y en los entrenamientos el equipo transmite ilusión, ganas y voluntad. Queda mucho por hacer y es un camino bonito, pero mañana tenemos una exigencia alta y es un reto más para nuestras capacidades", señaló.

"El objetivo son los tres puntos sin importar donde estemos luego. Hay momentos en la temporada para hablar de objetivos a corto y largo plazo, pero ahora se concentra todo en mañana con tanta importancia, que solo podemos focalizarlo en el Almería. La realidad es el partido a partido y el pensamiento más allá no existe. La experiencia me dice que el futuro en el fútbol es hoy", continuó.

Sobre las bajas, en especial la de M'Bia, el técnico vasco dejó claro que hay alternativas. "Las bajas nos dejan con situaciones más reducidas, pero viene Luismi porque también queremos contar con el filial, para cuando les llegue esa oportunidad y necesidad, que estén ahí. Cicinho también está recuperado, lleva casi tres meses con el grupo y es verdad que necesita ritmo, pero tendrá que ir entrando", indicó.

"Tenemos la capacidad de crear un equipo que sea lo que queremos para superar, con la dificultad que conlleva, al Almería. M'Bia es importante y tiene cualidades que sin él no tenemos, pero esto es parte del fútbol. Sabíamos que se podía dar esto y hay que tener alternativas. Estamos esperando que se recupere y que nos pueda ayudar en la recta final", añadió.

Emery, ex entrenador del conjunto almeriense, resaltó las cualidades de su rival. "Ellos empezaron con un mayor nivel de juego ofensivo y les costaba ganar incluso mereciéndolo. Luego pasaron a ser más sólidos atrás y han encontrado el camino. Llevan cinco partidos sin encajar en casa y nos vamos a encontrar un rival difícil. En ese asentamiento han encontrado a jugadores a un gran nivel, y recuperan a Rodri, con lo que este partido significa para él", apuntó.

Además, advirtió que tendrán "dificultades a nivel ofensivo y también defensivo" debido a sus "jugadores en buena forma y con experiencia". "Soriano, Corona o Esteban están habituados a la presión de estar al límite y eso les hace más fuertes. En su estadio están bien y va a ser un partido de un nivel muy alto durante los 90 minutos", aseveró.

Por último, fue cuestionado por el ex presidente José María del Nido, que ingresó esta semana en prisión. "Yo llevo un año aquí y siempre ha tenido mucha cercanía, así que deseo que vuelva cuanto antes. Lo de dedicarle la victoria o no es una situación interna y sabemos que vive mucho el Sevilla. Lleva ya un tiempo sin estar cerca pero lo sigue estando porque nos lo transmite siempre con mensajes de ánimo. Sabemos que el domingo lo primero que hará será estar pendiente del equipo y todos lo recordaremos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin