Fútbol

El Betis sueña con la salvación y gana a un Getafe que se mete en serios problemas

El Real Betis se ha impuesto este sábado al Getafe (2-0) --en un partido perteneciente a la jornada 27 de la Liga BBVA-- y ha sumado así tres puntos vitales en su difícil empresa de lograr la salvación además de meter de lleno a los madrileños, que con este suman 12 partidos de liga sin ganar, en la lucha por evitar el descenso.

Sobre el Benito Villamarín solo se vio a un equipo durante los primeros 45 minutos, vestía de verde y blanco. El Betis saltó al campo con la idea de que cada partido que dispute hasta que acabe la temporada es una final, con la sensación de que a pesar de ser casi imposible van a dar todo lo que tengan para lograr la salvación y enfrente este sábado se encontró con un rival que además se lo puso fácil.

Porque el equipo getafense tiró la primera mitad, entre otras cosas a causa del incomprensible once que puso en juego su entrenador. Luis García decidió que ante el colista y con su equipo tan solo un punto por encima del descenso la mejor solución era saltar al campo sin delantero centro. Dejó a Ciprian y Colunga en el banquillo, y con un doble pivote formado por dos jugadores que se han pasado este año más tiempo en la grada que en el campo: Juan Rodríguez y Lacen. Y así le fue...

El Betis se percató del asunto al minuto de juego, observó que al otro lado había 11 azulones temerosos, olió la sangre y 'mató'. Porque cuando cada minuto que pasa es un minuto más que va en contra de tu supervivencia no te puedes permitir contemporizar, y no lo hizo. Así en los primeros 20 minutos lanzados por un gran Salva Sevilla y con un entonado Cedric desbordando una y otra vez el peligro rondaba por el área de Codina. En el 16 Baptistao a la salida de un córner mal defendido por el Getafe hizo el 1-0. Fue el primer gol del brasileño desde que llegó a Heliópolis.

Tras el gol los madrileños tuvieron una tímida reacción encabezada por Sarabia, de lo poco destacable del 'Geta' este sábado. Pero en un contragolpe muy bien llevado, Rubén Castro --como casi siempre-- definió ante el portero azulón, que no pudo hacer nada tras tocar el balón en su compañero Rafa. Corría el minuto 39 y el partido quedaba muy decantado.

Después del paso por vestuarios García intentó corregir su error, aunque tardó 10 minutos más en darse cuenta, y metió al campo a Colunga y Gavilán. Fue tarde, como viene siendo habitual en las decisiones que toma el madrileño. Cuando te estás jugando la 'vida' no te puedes permitir regalar nada a tu rival y el Getafe viene haciéndolo desde hace mucho. Una vez más la rectificación mejoró la imagen pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido. El conjunto bético se mostró serio y no concedió mucho atrás, algo que hay que poner en el haber de Calderón desde su llegada.

Así pues el Betis se encuentra ahora a 8 puntos de la salvación con 11 jornadas por disputarse, mientras que el Getafe --que lleva 13 partidos sin ganar entre todas las competiciones y tan solo 3 goles a favor en 2014-- se queda a un punto del descenso e inmerso en una dinámica muy negativa de resultados, pero sobre todo de juego.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 2 - GETAFE, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS:

BETIS: Adán; Juanfran, Perquis, Jordi, Dídac; Lolo Reyes, N'Diaye, Salva Sevilla; Leo Baptistao (Braian Rodríguez, min.81), Cedrick (Nono, min.65) y Rubén Castro (Juanma, min.84).

GETAFE: Codina; Valera, Rafa, Lisandro (Borja, min.75), Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen (Gavilán, min.54); Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Colunga, min.54) y Lafita.

--GOLES:

1-0, min.16: Leo Baptistao.

2-0, min.39: Rubén Castro

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Perquis (min.73), N'Diaye (min.86) y Lolo Reyes (min.90+2) por el Betis; y a Sarabia (min.30), Gavilán (min.79) y Lafita (min.89) por el Getafe.

--ESTADIO: Benito Villamarín.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin