Buscar

Miembros del Barça se plantean por primera vez la venta de Leo Messi

Javier Martín
10/03/2014 - 8:55
Más noticias sobre:
Messi, hundido, durante el partido frente al Valladolid | EFE

El Barça está en crisis. Una crisis que apunta en muchas direcciones. No es cosa sólo de malos resultados (que los hay), sino también de juego y, lo que más preocupa en el Camp Nou, implicación y compromiso de un puñado de jugadores que empiezan a asemejarse al equipo blaugrana que se hundió en los dos últimos años de Frank Rijkaard al frente del equipo culé.

Aquella fue la última gran crisis blaugrana. Luego llegó la redención de Guardiola y un renacer que colocó a los culés al nivel de un equipo histórico como jamás vieron los ojos de sus aficionados y quien sabe, los del mundo del fútbol moderno. Por eso esta caída es más dura que cualquier otra sufrida anteriormente.

Por eso las consecuencias de este descalabro podrían ser mayores. Y cuando decimos mayores, nos estamos refiriendo a palabras gruesas. Como el adiós de su último mito. Según ha podido saber EcoDiario.es, en Barcelona, por primera vez desde que alcanzó su cénit de rendimiento, miembros del club se están planteando seriamente si es necesaria la venta de Leo Messi.

Una venta que antes parecía imposible. Imposible por muchos motivos. Primero, por rendimiento deportivo de 'La Pulga'. Segundo, porque parecía imposible que él mismo quisiera probar fortuna lejos del Cam Nou. Y, tercero, porque no había equipo en el planeta capaz de asumir el coste de una incorporación así tanto por el precio de su cláusula (250 millones) como por el precio de su coste salarial (casi 15 millones de euros limpios por curso).

Messi se desenchufa

Hoy, sin embargo, todo ha cambiado. Messi no es el mismo. Messi es otro. No es cuestión de una racha o de un mal momento goleador. No. Hay algo más.

Apático, Leo ya no pelea en los partidos. No es, como antaño, el primero en presionar. Ni siquiera es el primero en armar el ataque blaugrana cuando la bola está en las piernas de sus jugadores. Una apatía que se deja notar en su forma de afrontar los partidos.

El crack no corre. Solo camina por el terreno de juego y, por momentos, ni si quiera se atreve a hacerlo. Se queda quieto, estático sobre el césped mientras sus compañeros tratan de hacerse con la bola o de ingeniarse maneras con las que ver puerta.

Frente a la Real Sociedad, hace dos semanas, dejó muestras de esta suerte de apatía que el sábado, frente al Valladolid, se convirtió en desidia total y absoluta. Sólo protagonizó un sprint marca de la casa. Nada más. A muchos empieza a recordarles al Ronaldinho que se cansó de ser futbolista cuando enfiló el año 2007.

Si a eso se le une sus problemas con las lesiones, que decidió despedir al que era su fisioterapeuta personal (impuesto por Guardiola en 2008) y que últimamente protagoniza más incógnitas (como el caso de los vómitos) que respuestas, lo cierto es que el resultado es un Messi desconcertante que no se sabe a qué juega.

Divorcio y ofertas

Eso en cuanto al primer aspecto necesario para abrirle las puertas de su venta. Sí, en Barcelona se duda de su rendimiento. Pero es que hay más. El entorno de Messi ha empezado a dejar entrever que no se siente cómodo con algunos asuntos vinculados con el cuadro culé. El caso Hacienda y sus problema para renovar con el Barça así lo demuestran.

Dice Leo que la entidad no estuvo a su lado cuando más lo necesitaba (como sucedió cuando Faus le dijo que no tenía por qué renovar cada 6 meses) y, para colmo, desde las oficinas no aceptan su propuesta para ampliar contrato. Ya saben, firmar por cinco años y comenzar cobrando 20 millones para subir un 'kilo' más cada temporada hasta alcanzar los 25 limpios por curso.

Una 'falta de respeto' que se une al caso Neymar. Que el brasileño ya haya cobrado 50 millones de euros por su fichaje cuando no ha jugado ni una temporada en España no ha hecho más que encender las alertas en el entorno del jugador.

Y mientras, en el Barça las voces críticas contra Leo empiezan a surgir. Algunos directivos y algún miembro del vestuario cree que se ha empezado a dejar llevar por la inercia de su figura.

Sin que nadie se atreva a levantarle la voz por los errores (Leo es una 'vaca sagrada' en este sentido), y con unas exigencias para renovar provocadas, en parte, por sus fallos (es decir, por sus líos con Hacienda), en la Ciudad Condal estiman que no se está comportando como debiera y que, quizá, el club debería seguir el ejemplo llevado a cabo por Guardiola en 2008 cuando decidió hacer limpia de vestuario y vender a Ronaldinho y Deco.

En este caso, además, la cantidad de dinero recibida sería mucho mayor. Saben por Barcelona que hay clubes (como el Manchester City o el PSG) dispuestos a poner los 250 millones que vale el jugador y a pagarle lo que reclama de salario. Un adiós de 'La Pulga' podría desatascar la 'revolución' culé y, de paso, llenar las arcas para renovar el equipo e incluso construir un nuevo campo.

Dudas que asaltan por primera vez la mente de muchos culés y que se filtran en la zona noble de un Camp Nou convulsionado con problemas institucionales y deportivos desconocidos, desde hace tiempo, en el que ha sido equipo más destacado del fútbol español, europeo y mundial.


Comentarios 15

#1
10-03-2014 / 10:11
carlo
Puntuación 13

no tienen cullons

#2
10-03-2014 / 10:19
Javi
Puntuación -3

La actual directiva no tiene legitimidad para afrontar una operación tan importante.

#3
10-03-2014 / 10:34
Consejero fiel
Puntuación 6

Javier Martin. Deja de comer nabos, que así no te harán fijo.

#4
10-03-2014 / 10:37
Iku
Puntuación -1

Aunque Cataluña continúe con España, el Barcelona y los equipos catalanes no deben de continuar en la Liga Española.

Imaginaros que tuviésemos una Liga como la inglesa en la que no hay equipos escoceses y en la que no se mezclara política con fútbol. Sería maravilloso.

Igualmente deberían quedar fuera los equipos vascos.

#5
10-03-2014 / 11:02
el cuento de muchos clubs
Puntuación -7

Esto me huele a cebo a ver si pica alguien ,los futbolistas ahora ya toman sustancias desde que son jóvenes y llegan a una edad que el cuerpo no las tolera ,cuantos jugadores de brega siguen siendo figuras más allá de los 32 años ,de paso diluimos unos milloncejos ,estos para ti ,estos para mi ,aquellos para fulano etc., todos contentos y negocio hecho ,claro y movemos más dinero al fichar su sustituto ,a la afición dale desengaños y después ilusión

#6
10-03-2014 / 11:43
Terminator
Puntuación 6

Javier Martín eres MALO

Con tus LAMENTABLES artículos se ve que buscan que te fichen para TIKI-TAKA o algún pseudo-programa que dicen hablar fútbol y solo hablan del peinado de CR7 o de las vomitonas de Messi

#7
10-03-2014 / 11:52
Viva Burgos.
Puntuación -5

IKU: Deberíais de quedar fuera más que nada y nadie tú y TPM, eres un campeón, ala a seguir mamándola.

#8
10-03-2014 / 11:53
beltenebrós
Puntuación 4

Muahahahahhaahahahahha esto ya se sabía desde hace tiempo. Desde que se le retiro el tratamiento con hormona del crecimiento Hormonel no rinde en el campo ni se recupera de los esfuerzos. El farça lo sabe y quiere hacer caja emplumándole el muerto a otro antes que se descubra todo el pastel. jojojojojojojojojojojojojo¡¡

#9
10-03-2014 / 12:33
El TaTa GOLoso
Puntuación 3

Hay que vender a Messi. Con 250 millones, podemos fichar a Diego Costa 36 + Ameryc Laporte 35 + Gundogan 36 + Vidal 50 + Reus 36 + Kun Agüero 54. Cambiaríamos al mejor jugador del Mundo para tener el mejor equipo del Mundo.

#10
10-03-2014 / 12:58
javi
Puntuación 0

como lo sabia guardiola lo que pasaria y esperar al real madrid si no gana la decima los jugadores no quieren entrenadores exigentes sobre todo las figuras el atletico tiene hambre por eso estan dando la batalla

#11
10-03-2014 / 14:48
jordi
Puntuación -4

Claro que si por 250mill va bien. Ningun jugador vale 100 mill, asi que si algun loco lo quiere por ese precio vale.

El barca esta por encima de figuras y es el deber del barca seguir creando figuras.

#12
10-03-2014 / 14:52
yo__mismo
Puntuación 0

Seria el mayor error de la historia del barça. No se puede vender al mejor jugador de la historia.

Se vende por 250 millones que volaran con fichajes malos y sobrecostes en comisiones. Vease el ejemplo de figo, con el dinero de su fuga al madrid, se ficho a petit y overmars...

Esta directiva ya pasara a la historia por el fiasco neymar..., pero si traspasan a messi ya sera para ser lo peor de lo peor de la grande historia culé.

#13
10-03-2014 / 15:08
deepsouth
Puntuación -2

messi ya cumplio su ciclo en españa...es hora de afrontar nuevos desafios,nuevos retos...a mi me gustaria la liga inlgesa...la liga francesa no tiene kilates...y la alemana uninominal con el bayern de guardiola no tiene atractivo...

el mejor equipo para mi seria el arsenal...o quizas el manchester united si logra renovar un poco el equipo...

pero si no,el city seria una buena opcion...messi le daria ese salto de calidad q le falta al manchester city sin dudas...y el city tiene aparentemente...dinero para pagar...

messi tendtria un nuevo desafio y ser pagado acorde a lo q es,uno de los 5 grandes del futbol de la historia...y los barcelonistas mucho dinero...y todos contentos...

PD...una de las cosas de las cuales los ingleses se quejan...es q ninguno de los grandes jugo nunca en la liga inlgesa...ni maradona,ni pele,ni cruiff,ni di stefano...VAN A RECIBIR A LIONEL CON LOS BRAZOS ABIERTOS SIN DUDA...se les cumplira el sueño...

#14
10-03-2014 / 15:14
deepsouth
Puntuación -2

una aclaracion para los barcelonsitas...critican q messi no rinde por q piensa en el mundial...en el partido ante valladolis fue el unico q creo situaciones de gol en el primer tiempo...neymar estaba pensando en el carnaval supuestamente...

y en el ultimo partido de la seleccion argentina tampoco hizo mucho...encima q la posicion q lo pone el tecnico no rinde...(los hinchas argentinos diram..."se esta reservando para el barza"...una estupidez)...

y entonces???...

me gustaria q messi deje el barcelona...y quizas sea asi...por q el hincha cule,acicateado por la prensa de madrid como siempre...esta haciendo poner al barcelonismo contra messi...

yo solo digo una cosa...muchos en barcelona van a aprender q las 3 champions y 6 ligas desde y ventitanto titulos desde q esta messi...NO fue COINCIDENCIA!!!...

los barcelonsitas tratan a messi como si antes de el el barcelona hubiese jugado todos los años la final de champions...y ganado la liga de calle frente al madrid...NO FUE ASI LES RECUERDO...NUNCA FUE ASI...

si messi decidiera tomarse unas "mini-vacaciones" por el tema del mundial (ya aclare arriba q no es asi) pero supongamos q lo es...los barcelonistas tendrian q cerrar el C--lo y no decir ni mu...por q este jugador les dio mas gloria en estos 8 años...q en todos los 100 años anteriores...

si messi llega a irse al city o al bayern despues del mundial...los barcelonistas recordaran todas las estupideces q estan diciendo contra lionel...volveran a ser la criada del real madrid...como lo fueron siempre...

PD...los hinchas de otros clubes siempre advirtieron q el hincha del barcelona es muy rastreros...q a la larga nunca reconocen lo q los jugadores dieron por el club...y q las figuras del equipo por lo general se tiene q ir por la puerta de atras...

me parece q lionel lo esta aprendiendo de la peor manera...esto otro lado malicioso de los barcelonistas...

tiempo de LET GO...me parece...

#15
10-03-2014 / 16:03
andres
Puntuación -2

si, si. Hay que venderlo ahora. Yo siempre lo he dicho... es muy malo....jeje...