La Asamblea Nacional Catalana pretende hacer del partido de Champions entre el Barça y el Manchester City un referéndum en el que contarán con la opinión de la afición inglesa, a la que se quiere hacer partícipes y que apoyen la campaña por la soberanía catalana.
Según publica El Confidencial, con una campaña con el nombre "¿Disfrutas viendo al Barça?", el colectivo pretende promover la causa independentista en el extranjero e ir "del Camp Nou al mundo".
La Asamblea repartirá más de 200 panfletos en inglés en los que explican "los lazos políticos entre el FC Barcelona y las políticas en favor de Cataluña". Según los argumentos que serán entregados a la afición del Manchester City, "el FC Barcelona se levantó en favor de la cultura y la lengua catalanas, como por la democracia, cuando eran perseguidas bajo los gobiernos dictatoriales españoles del siglo XX".
El objetivo de la iniciativa es conseguir que todo el estadio, incluidos los aficionados ingleses, coreen en el minuto 17,14 del partido "independencia", en recuerdo a la guerra de sucesión española de 1714.
El panfleto incluye las preguntas que presentará Artur Mas, presidente de la Generalitat, para realizar la consulta y además ensalza algunos actos del pueblo catalán en favor de su independencia como la Diada de 2012 o la cadena humana por la independencia que recorría más de 400 kilómetros y pasaba por el propio Camp Nou.