Fútbol

"Del Camp Nou al mundo": la campaña independentista entre los hinchas del Manchester City

Un mosaico del Camp Nou con la bandera catalana.

La Asamblea Nacional Catalana pretende hacer del partido de Champions entre el Barça y el Manchester City un referéndum en el que contarán con la opinión de la afición inglesa, a la que se quiere hacer partícipes y que apoyen la campaña por la soberanía catalana.

Según publica El Confidencial, con una campaña con el nombre "¿Disfrutas viendo al Barça?", el colectivo pretende promover la causa independentista en el extranjero e ir "del Camp Nou al mundo".

La Asamblea repartirá más de 200 panfletos en inglés en los que explican "los lazos políticos entre el FC Barcelona y las políticas en favor de Cataluña". Según los argumentos que serán entregados a la afición del Manchester City, "el FC Barcelona se levantó en favor de la cultura y la lengua catalanas, como por la democracia, cuando eran perseguidas bajo los gobiernos dictatoriales españoles del siglo XX".

El objetivo de la iniciativa es conseguir que todo el estadio, incluidos los aficionados ingleses, coreen en el minuto 17,14 del partido "independencia", en recuerdo a la guerra de sucesión española de 1714.

El panfleto incluye las preguntas que presentará Artur Mas, presidente de la Generalitat, para realizar la consulta y  además ensalza algunos actos del pueblo catalán en favor de su independencia como la Diada de 2012 o la cadena humana por la independencia que recorría más de 400 kilómetros y pasaba por el propio Camp Nou.

comentarios85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rosa
A Favor
En Contra

El Barí§a aburre.

Puntuación 77
#1
lelos
A Favor
En Contra

Estos, si no berrean, lloran, insultan, roban, queman banderas, no estan agusto. Lelos

Puntuación 78
#2
ÑkÑk
A Favor
En Contra

Ridículo. Asco de fútbol politizado... y que todavía queden forofos del barsa fuera de cataluña...

Puntuación 103
#3
dsdsdsds
A Favor
En Contra

no hay que mezclar la politica con el deporte, decian...

de todas formas 200 planfetos, es una porquería, yo creo que la mayoría lo miraran por encima y lo tiraran a nadie le interesa eso van a ver un partido y a pasarselo bien, nadie se acordara en el minuto 17 gritar nada, bueno, si se acordaran los de siempre, 4 fracasados en paro que no tienen otra cosa en la vida que hacer ruido con algo, que ni de lejos va a pasar

Puntuación 40
#4
EL GAFE
A Favor
En Contra

MALO MALO EL BARí‡A ELIMINADO , EN VEZ DE FIESTA LLOROS

Puntuación 35
#5
farí§anidodeladrornes
A Favor
En Contra

Nada nuevo, hacen lo que sea para que se les vea de fuera. Ese coliseo de falsos lleva años de años siendo eso, una pantalla para la polítiquería barata y cutre a lo que nos tiene acostumbrados los frustrados estos. El hazme reír del mundo entero. Estarán ahora esperando como agua de mayo la final de la copa del rey, ya tendrán toda la algarada montada con el fin de volver a salir en todos los medios. Es a lo único que van, cada día dan mas asco. Y como bien dice el # 3 ser de esta chirigota y no ser catalufa es para mear y no echar gota.

Puntuación 31
#6
MARTA
A Favor
En Contra

NO COMPRAR NADA QUE HUELA A CATALAN AVER SI SE DAN CUENTA ESTOS ADOCTRINADOS. por EGOISTAS Y DESAGRADECIDOS YO HACE TIEMPO QUE NO LES ,COMPRO NADA DE NADA. QEU TENGAN EL NIVEL QUE TIENEN GRACIAS AL RESTO DE ESPAÑA QUE TODOS LOS DIAS NOS INVADEN MILES DE CAMIONES CON SUS PRODUCTOS Y QUE AJHORA QUIERAN IRSE ESX DEEMASIADO. BOICOT.

Puntuación 30
#7
emit
A Favor
En Contra

Están construyendo un enorme psiquiátrico en Cataluña. Se lo tiene que mirar. Están jodidos de cojones .No paran de provocar, insultar y se están poniendo violentos.

Puntuación 27
#8
PVTA CACALUÑA NAZIONALISTA
A Favor
En Contra

GENTUZA MALA CHUSMA NAZI CATALANA

MEZCLANDO TODA LA VIDA AL FC FARSALONA CON LA POLITICA DA ASCO

BOICOT PRODUCTOS CACALANES NO GRACIAS!!

Puntuación 22
#9
PILAR RAJOLA
A Favor
En Contra

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

Puntuación 24
#10
FC FAESALONA=ODIO ANTIESPAÑOL
A Favor
En Contra

PREPARAROS PARA LA PROXIMA FINAL DE COPA EL ODIO ANTIESPAÑOL :

QUEMA DE BANDERAS ESPAÑOLAS

SILBIDOS AL HIMNO DE ESPAÑA

MOFAS ,INSULTOS,GRITOS Y UN ODIO TREMENDO

POR PARTE DE ESTE FASCISTA RACISTA Y CADUCO NAZIONALISMO CATALAN.

Puntuación 26
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Eumenes
A Favor
En Contra

Que mal huele el barí§a, te imaginas que le sancionaran y excluyeran de la liga al igual que si existiera un equipo de fútbol que potenciara los nazis, o el comunismo, esta gentuza nazi del barí§a se encontrará algún día con un político que mande de verdad y los mande a jugar con el hospitalet.

Puntuación 22
#12
Catalán
A Favor
En Contra

Cuanto imbécil que no ha estado en su puñetera vida en Cataluña. Hay sitios y personas maravillosas como en todos sitios y lamentablemente tontos como en todos los foros. Viajad un poco y veréis la realidad y no lo que dice un periódico partidista.

Puntuación -15
#13
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

CULERDOS LERDOS ENTONCES E DE SUPONER QUE SI OS INDEPENDIZAIS EL FARSA QUEDARA EXCLUIDO DE LA LEGA ESPAÑOLA Y CONPETICIONES EUROPEAS,CULERDOS LERDOS,A TANSOLO UN DETALLITO CULERDOS LERDOS.

(Independencia y Unión Europea )

"¿Está de acuerdo en que Cataluña sea un Estado independiente, integrado en la Unión Europea?"

Esta pregunta es un engaño, pues el votante cree de buena fe que, después de la hipotética independencia, los catalanes seguiremos disfrutando de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea, cuando en realidad la cosa no está tan clara. Es más, va a ser que no.

Y es que antes de preguntarnos si queremos una Cataluña independiente dentro de la UE, deberíamos preguntarnos si eso es posible. La pregunta debería ser: ¿Una Cataluña independiente podrá seguir disfrutando de los beneficios de pertenecer a la UE?

Para responder que sí, las fundaciones independentistas consiguen levantar gran cantidad de dinero y presentar sesudos informes. Pero vamos, que de ilusión también se vive, y si la cosa estuviera tan clara no haría falta destinar tantos recursos ni parafernalia.

Después de muchas subvenciones, cafés, nicotina, y noches de insomnio, los nacionalistas han encontrado el encaje de bolillos, el conejo en la chistera, la justificación a tanta subvención. Y lo llaman "la ampliación interna". Si esto es lo único que pueden ofrecernos, mejor que devuelvan el dinero.

No nos dicen que una cosa es la independencia, y otra distinta la integración en la UE. Que no van juntas. Que para la segunda, se requiere una combinación de factores, que ni en el Bingo:

- El reconocimiento como Estado por parte de todos y cada uno de los 27 estados miembros de la UE (basta que un Estado sensato diga que no, para que seamos independientes pero no estemos dentro de la UE),

- El voto unánime del Consejo (27),

- El voto favorable del Parlamento europeo,

- La ratificación favorable por parte de los 27 parlamentos nacionales y, en algunos casos, referéndums a favor en países como Irlanda, Dinamarca, etc.

Basta que falte una sola de estas cosas, para que nos den butifarra! Nos quedaremos con un Estado nuevo muy bonito, igualito que Kosovo.

Puntuación 19
#14
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

YO YA HACE AÑOS QUE NO CONSUMO NADA CATALAN Y EN NAVIDADES BRINDO CON CERVEZA BELGA QUE ESTA COJONUDA.

Puntuación 22
#15
Maria
A Favor
En Contra

AL 4

si si estais muy vistos los catalanistas siempre con el mismo cuento que son 4 ...??

CIU,ERC,CUP no son 4 Y LLAMAN LADRONES A TODOS LOS ESPAÑOLES llevais 35 años sembrando odio antiespañol empezando por las escuelas y se os esta escapando de las manos.

Puntuación 31
#16
impresentable
A Favor
En Contra

Esto cada dia huele peor apesta a ultra nazionalismo racista y fascista

FC FARSALONA=CLUB POLITICO DEL NAZIONALISMO CATALAN IMPRESENTABLE Mezclando deporte y politica.

Puntuación 22
#17
Donde más les Duele
A Favor
En Contra

NO CONSUMAS NADA DE QUIEN ODIA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES

BOICOT,BOICOT,BOICOT PRODUCTOS CATALANES!!

Puntuación 21
#18
juan
A Favor
En Contra

HAN CONSEGUIDO QUE TODA INGLATERRA ESTÉ A MUERTE CON EL MANCHESTER CITY,... Y ESPAÑA TAMBIÉN.OJALí ELIMINEN A ESTOS NAZIS

Puntuación 22
#19
narvari
A Favor
En Contra

El problema es, que, como no se les hace ni "puto caso", se están poniendo nerviosos y eso implica que se pueden poner violentos. Y, eso, si es preocupante, para los ciudadanos catalanes.

Puntuación 22
#20
Rafa
A Favor
En Contra

Me alegro, a ver si a los aficionados culés no catalanes se les abren los ojos de una vez por todas.

En vuestro club, directiva, jugadores y aficionados pregonan la independencia de cataluña cada vez que tienen ocasión. LOS ÚNICOS QUE NO MEZCLíIS POLÍTICA CON DEPORTE SOIS VOSOTROS. DEJAD DE HACER EL RIDÍCULO.

Puntuación 15
#21
pedro
A Favor
En Contra

Bien, imagino que el referendum será para jugar la liga catalana y renunciar de una vez a la liga españoal, no? Bienvenido sea! Por fin tienen un poco de dignidad!

Puntuación 12
#22
andres
A Favor
En Contra

Esta gente esta enferma, están creando anticatalanes a marchas forzadas con estas bobadas-

Puntuación 17
#23
xxi
A Favor
En Contra

No me extraña que en la final de COPA proxima en Valéncia aparte de los abucheos al himno nacional ocurra una desgracia de tanto odio antiespañol tanto separatismo y tanto nazionalismo catalan..que pena Cataluña quien te ha visto y quien te ve.

Puntuación 13
#24
Jesús
A Favor
En Contra

El problema también es que con lo de Crimea ya les ha quedado claro que de consulta legal nada de nada y nadie de Occidente les va a apoyar, así q no les queda otra q seguir con sus dramas y sus números de teatro. Igual el Mas Iluminado de todos pide a Putin q invada Cataluña para poder hacer la consulta, jajaja, es q les tengo una tirria ya q no les puedo ni ver.

Puntuación 14
#25