Fútbol

El Barça se planteó sancionar a Valdés por su vídeo en el baño de Zorrilla

Valdés saluda a Hart, portero del City, el pasado miércoles | Reuters

Víctor Valdés es un adelantado en el mundo de las redes sociales. Él (y los encargados de gestionar sus cuentas en Facebook o Twitter), suelen compartir con los aficionados un torrente de opiniones personales y fotos.

Tanto es así, que el arquero trató de evolucionar en esta senda cuando, el pasado sábado, colgó un vídeo en el que daba explicaciones ante sus 'fans' del porqué de la derrota contra el Valladolid.

Hasta aquí nada debería haber ido mal de no haber sido un por un puñado de factores que convirtieron su arranque de sinceridad en un torrente de mofas y críticas hacia él y el departamento de comunicación del club.

El vídeo en cuestión está grabado en los baños del vestuario culé, con un fondo no muy decoroso (una simple pared blanca las puertas que dan acceso a los retretes) y acaba con el sonido de una cisterna al descargar el agua que contenía.

Para el club y muchos aficionados no parece el mejor escenario para dignificar un mensaje que pretendía mandar cierto contenido serio y de responsabilidad ante un tropiezo mayúsculo de los blaugrana.

Después de grabarlo, Valdés no pasó por la zona mixta, es decir, que no habló con ningún medio de comunicación. Se limitó a pasar de largo. Sólo Xavi, también capitán culé, dio la cara frente a los periodistas.

Cuenta Emilio Pérez de Rozas, periodista del Periódico de Catalunya y del Mundo Deportivo, que la escena de Valdés dando explicaciones entre sonidos de taza de váter provocó la indignación de la directiva culé hasta amenazar al jugador con sancionarle por semejante ejercicio de irresponsabilidad.

El Barça entiende que Valdés es libre de grabar los mensajes que quiera, siempre que después dé la cara ante los medios para que la imagen que se transmite del club sea la adecuada, más allá de la privada y personal de cada futbolista.

Y es que, en este asunto, ya no sólo entra el mensaje que el club quiera transmitir (incontrolable si son los jugadores los que deciden hacer de periodista y entrevistados), sino que también afecta a los patrocinadores del equipo que sí aparecen en los medios cuando los jugadores hablan en las zonas habilitadas para ello.

Ante esta situación, Valdés, para sorpresas de muchos, sí que habló en zona mixta al acabar el partido frente al City. El arquero no es un habitual de este tipo de comparecencias, pero el club le invitó a hacerlo para enmendar el fallo del sábado en Valladolid.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indignado
A Favor
En Contra

vaya chorrada de noticia...

Puntuación 6
#1