Buscar

El laberinto de Thibaut Courtois: lío entre Atlético, Chelsea y Real Madrid

EcoDiario.es
14/03/2014 - 18:04
Courtois durante un entrenamiento con el Atlético. EFE

Thibaut Courtois se encuentra en un laberinto. El portero del Atlético de Madrid tiene ante si un complicado panorama y debe tomar una decisión y la situación del portero es compleja. El belga es propiedad del Chelsea, juega en el Atlético de Madrid y el Real Madrid tiene su matrícula apuntada para ser el dueño de su portería.

Ante esta situación el Chelsea ha pasado a la acción, y no parece dispuesto a perder a su portero. Tres equipos le quieren en diferentes momentos futuros pero el Chelsea tiene claro que el jugador acabará jugando de azul o, por el contrario, estará 'castigado' hasta que termine su contrato.

El Atlético de Madrid está tratando de todas las maneras posibles fichar a Courtois. El Chelsea no quiere dejarlo salir de ninguna manera aunque es consciente de que la convivencia con Cech en la portería de Stamford Bridge será perjudicial para ambos. El conjunto rojiblanco, como mal menor, quiere lograr una nueva cesión del portero pero aquí desde Londres ponen condiciones.

Mourinho ha dejado claro que su portero de futuro es Courtois pero no le importa que se siga formando y jugando minutos en los últimos años de Cesc, eso sí, siempre bajo contrato del Chelsea. El conjunto ingles estaría dispuesto a conceder una nueva cesión al portero siempre que éste renovara su contrato con el conjunto inglés que termina en 2016.

De ahí no sale el Chelsea que está enrocado en las negociaciones. O renueva y se marcha cedido al Atlético de Madrid o pasará dos años penalizado sin jugar en Londres. En este punto de la historia es donde aparece el Real Madrid, que podría haber tanteado a Courtois para que se incorpore a la disciplina blanca cuando termine su contrato con el Chelsea.

Atlético de Madrid, si no consigue su fichaje, y el Chelsea presionan al jugador para que renueve su contrato pero el jugador y su representante han emplazado al Chelsea al verano para negociar el contrato, algo que tiene mosqueado al conjunto inglés.

Mientras tanto el portero sigue centrado en la campaña con el Atlético de Madrid, acusa a la prensa de airear un interés del Real Madrid para desestabilizar al equipo y sigue la máxima de Simeone, partido a partido. Courtois solo piensa en rojiblanco.

Comentarios 3

#1
14-03-2014 / 21:43
pepe
Puntuación 1

SR redactor... Que es un "lanerinto"?

Gracias

#2
15-03-2014 / 13:05
jorge
Puntuación 0

Futbol Premio Nobel o preso ? Soy jorge g Tostado en vez de darme el premio Nobel se han comportado conmigo como la alemania nazi de Los anyos 40 del pasado siglo como se portaron con Einstein que yo un segundo Einstein por lo menos a Einstein le dejaron fugarse y a mi en democracia ni eso jorge gonzalez Tostado

#3
15-03-2014 / 17:09
dwsdwd
Puntuación 0

Podríais por lo menos contrastar que un jugador que haya jugado cedido 3 temporadas seguidas en un mismo club no puede ser cedido de nuevo a ese club,¿no?