Fútbol

Luis Enrique: "Debemos ser mucho más precisos y contundentes en las dos áreas"

El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que deben ser "más precisos y contundentes en las dos áreas" que en anteriores partidos en el duelo de este sábado ante el Levante en el Ciutat de València, y ha recalcado que el enfrentamiento es "importantísimo" para alejarse de la zona de descenso.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Seguramente tendremos más el balón que el rival, pero eso no va a ser determinante. Lo determinante va a ser que seamos mucho más precisos y contundentes en las dos áreas y que aprovechemos nuestras oportunidades. Nosotros intentamos no especular en ningún partido, y en este mucho menos. Es importantísimo, y tal y como está la clasificación es un partido que nos da la posibilidad de alejarnos un poco más", declaró en rueda de prensa.

El técnico asturiano recordó el 0-1 con el que el Levante sorprendió a su equipo en la primera vuelta, en un partido que fue bueno en cuanto a juego. "Yo firmaría un partido con las mismas circunstancias en cuanto a fútbol y ocasiones de gol que el de la ida. Seguro de diez partidos así, en siete gana el Celta de Vigo", indicó.

"Me espero un partido que desgraciadamente no se parecerá a ése, el Levante apretará bastante más. Será complicado que se dé un dominio nuestro tan absoluto. Vamos a buscar complicarles la vida al máximo, volver a generar muchas ocasiones de gol fuera de casa", continuó.

Por otra parte, Luis Enrique destacó las cualidades del cuadro levantinista. "Por lo que he visto del Levante, sufrimos en la primera vuelta. Su tipo de juego sigue siendo el mismo; tiene un juego muy efectivo, muy sencillo y claro, lo que hace lo hace muy bien y le está dando mucho rendimiento", subrayó.

Sobre el centrocampista Rafinha Alcántara, que todavía no ha entrado en la lista, ha afirmado que "ha empezado la rehabilitación, ha empezado a moverse" y que los plazos para volver "los marca el jugador". "No entré a valorar la posibilidad de que jugara Rafa porque no ha entrenado. Me centro en que se recupere lo antes posible y en sacar el máximo rendimiento a los jugadores que entrenan y están", indicó.

Además, afirma que varios jugadores que podrían jugar en esa posición: Borja Oubiña, "más creador"; Krohn Dehli, "el pivote que más fútbol daría"; Andreu Fontàs, "que domina más el juego aéreo y con una mayor probabilidad de hacer coberturas a los centrales", e "incluso Madinda". "En función de lo que crea que nos pueda hacer el rival utilizaremos un perfil de jugador u otro, y en función del estado de forma de los jugadores", expresó.

En este sentido, afirma que viaja con los "mejor preparados" y que se queda Welliton. "Ha mejorado mucho, está en la línea adecuada. Es una decisión técnica", indicó, antes de descartar cualquier problema de otro tipo. "No voy a hacer un debate de esto, es un jugador más de la plantilla, con un comportamiento muy mejorado y con una actitud buena, pero entiendo que ahora mismo hay jugadores por delante", señaló.

Por último, se mostró orgulloso con la actitud del equipo. "Me quedo con muchas de las cosas buenas que ha hecho este equipo en otros partidos, independientemente de que en cuanto a puntos no hayamos sumado todo lo que merecíamos. Con respecto a la línea del equipo, quiero seguir viendo lo mismo que en los últimos dos meses", afirmó. "Algunas veces en resultado refrenda esa mejoría y otras veces no", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin