Buscar

Messi dispara sus peticiones y reclama al Barça 50 millones al año para renovar

EcoDiario.es
18/03/2014 - 9:13
Más noticias sobre:
Messi coge el esférico en el último encuentro frente a Osasuna | EFE

A falta de cinco días para que se juegue el Clásico del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barça, en la Ciudad Condal se habla de todo, menos del partido en sí mismo.

Y es que el entorno culé anda revolucionado con un puñado de asuntos que afectan de manera directa a la evolución futura de la entidad. Desde la más que probable marcha de Martino a final de campaña hasta la configuración de la plantilla, pasando por el caso Neymar e incluso la ampliación y renovación del Camp Nou.

Una ensalada de asuntos tensos (e intensos) en el que reina la figura de Leo Messi y su renovación (o su posible adiós, según se vea) con el equipo culé a final de la presente temporada.

Los contactos se han enquistado en los últimos días después de que el padre del delantero haya realizado una nueva propuesta salarial que eleva hasta los 50 millones de euros brutos (25 netos) los emolumentos de su hijo.

Según el diario As, ésta es la cifra que ha reclamado Jorge Messi para compensar algunas de las propuestas realizadas por el club.

En ellas, la entidad pide a Messi que comparta sus derechos de imagen con la entidad blaugrana o que rescinda algunos contratos publicitarios que afectan de manera directa a patrocinadores del club (como sucede con Turkish Airlines y Qatar Airwais), algo a lo que Messi se niega. De ahí esta contrapropuesta elevada.

Así las cosas, en caso de firmarse en estos términos, la renovación de Messi por cinco años (firmaría hasta 2019, una temporada más que la que ya tiene asegurada) le costaría al Barça un montante cercano a los 250 millones de euros, demasiado, según el club, aunque sea para retener al mejor jugador de los últimos tiempos.

La batalla de cifras, por lo tanto, continúa. Porque ése y no otro es el principal problema de las relaciones entre Leo y la actual directiva.

Un problema prolongado

La llegada de Neymar y la elevada comisión que se llevó el brasileño (y su padre) provocaron el enfado del argentino al sentirse minusvalorado por Rosell y compañía.

Si a ese cóctel se le unen sus líos con Hacienda o las tentativas de otros equipos por arrebatar al argentino al Barça, el resultado es una mezcla peligrosa que acabó con Jorge Messi llamando a las puertas del despacho del ya ex presidente para reclamar una subida de salario. Y Rosell, como buen seguidor de Messi, le dio el visto bueno.

Pero Rosell hoy no está y las posturas oficiales del club, tal y como contó la semana pasada EcoDiario.es, han cambiado. Liderado por el vicepresidente económico, Javier Faus, el Barça ha bajado su oferta de renovación, algo ante lo que Messi ha reaccionado subiendo más si cabe su propuesta inicial

Así, en un primer momento, Leo planteó un sueldo progresivo con un fijo en aumento durante las cinco temporadas que firmaría. La primera, percibiría 21 millones, y luego 22, 23, 24 y 25.

Al Barça no le gustó la idea y contragolpeó poniendo encima de la mesa una oferta que bajaba de los 20 millones de euros netos por temporada y que, además, reclamaba al jugador los ya citados derechos de imagen. Así se ha llegado al punto actual, en el que Messi y los suyos piden las ya mencionadas cifras a cambio de ceder en algunos de los puntos que exige el club.

Un pulso en toda regla del que se desconoce su rumbo y del que están muy atentos grandes equipos de Europa deseosos de hacerse con los servicios del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Comentarios 44

#1
18-03-2014 / 10:18
jordi
Puntuación 35

Que pongan en Barca a su nombre....saldría mas barato

#2
18-03-2014 / 10:22
uno que pasaba
Puntuación 42

Los futbolistas se han convertido en unos autenticos peseteros, ¿vosotros os creeis que siente la camiseta este tio?

luego se quejan de las largas pretemporadas en China y USA, Como se creen que se pagan esas altisimas cifras?

Pues haciendo una pretemporadas nefastas en el plano deportivo y rentables en el plano economico, pero eso despues es un lastre durante la temporada.

es lo que hay...

#3
18-03-2014 / 10:27
JPASO
Puntuación -33

Teniendo en cuenta la diferencia que hay como jugador entre Messi y Cristiano, con lo que pide Messi, le sale mucho más barato al Barcelona que el Ronaldo al Madrid.

#4
18-03-2014 / 10:34
Hasta los huevos
Puntuación 39

Yo creo que Messi se merece 60 millones. Darle 50 millones sería insultarle y el jugador no se merece una humillación así ……

#5
18-03-2014 / 10:39
Pablo
Puntuación 11

Típica chorrada previa al clásico para desestabilizar. Nice try!

#6
18-03-2014 / 10:41
JAK
Puntuación 26

De vergüenza. Ningún jugador vale ese dineral.

#7
18-03-2014 / 10:56
pepeleches
Puntuación 33

a ver cuándo de una vez este pan y circo de nuestro tiempo salta por los aires y la gente empieza a pensar... Mientras tanto, como los borregos, Beeeee

#8
18-03-2014 / 11:08
Felipe
Puntuación -3

Tampoco es tanto.....

#9
18-03-2014 / 11:08
MAS CLARO AGUA
Puntuación -24

ME RIO CUANDO DICEN QUE SI ESTO O LO OTRO ES PARA DESESTABILIZAR.-----------DESESTABILIZAR QUE....?

ACASO SE CREEN QUE SI CUATRO DEFENSAS NO PUEDEN PARAR A MESI,,,CUATRO TONTERIAS EN LOS MEDIOS LO BAN A PARAR...?

MUCHO MIEDO EN MANDRILES QUE UNA VEZ MAS ESTAN SUSTENTADOS EN ARBITROS CORRUPTOS Y PERIDISTAS LOCOS Y FANATICOS.

#10
18-03-2014 / 11:11
MAS CLARO AGUA
Puntuación 26

LOS 50 MILLONES LOS TENDRIA QUE PAGAR EL QUE SE FUE POR LA PUERTA DE ATRAS QUE ES EL CULPABLE DE TODO Y DEJA EL MARRON AL BARçA,,,EL LIO DE HACIENDA Y EL SOBRESUELDO AL MESI,,,POR NO DECIR EL PUFO DE PRECIO PAGADO POR NEIMAR QUE ES UN JUGADOR BULGAR.

#11
18-03-2014 / 11:36
joan
Puntuación 9

No lo vale

prefiero a Alexis, Pedro

este Messi esta sobrevalorado

#12
18-03-2014 / 11:59
Rafa
Puntuación 8

#10

De acuerdo, ese y el que se ha quedado también. Me alegro muchísimo de que la masa borrega catalana se crea que "Madrid tiene la culpa". Muchos años le deseo a esta directiva. Hala Bartomeu!!

#13
18-03-2014 / 12:19
soy culé
Puntuación 18

Pues soy culé, y que quieres que te diga....yo nos los pagaba. Messi por si solo no hace nada. Es muy importante en el equipo, del mismo modo que el equipo ha sido fundamental para llegar donde ha llegado. Que se vaya al PSG o al City, a ver que hace allí (a parte de forrarse, que ya me gustaría a mi-). Poderoso caballero es Don Dinero.

#14
18-03-2014 / 12:26
danidani
Puntuación 16

Al 3....si supieses informarte antes de hablar, sabrías que el Madrid se queda, siempre, con el 50% de los derechos (sólo por empezar a hablar), lo cual reduce significativamente el coste de Ronaldo para el Madrid.

También sabrás, viendo lo informado que estás, y dejando a parte el tema de quién te parece mejor, que Cristiano genera muchos más ingresos publicitarios y de merchandising que Messi (llámalo mejor gestión si quieres, o simplemente que se conocen sus cifras y Messi las oculta para no pagar impuestos).

un saludo majo

#15
18-03-2014 / 12:27
Black1929
Puntuación 17

Alguien tendra que pagar la multa de hacienda que su Papá trato de evadir.....

#16
18-03-2014 / 12:28
Marcos
Puntuación -1

Yo creo que deberia cobrar por lo menos lo que neymar, Bale y Ronaldo juntos, para eso es el mejor del mundo mundial.

! A soltar la Gallina!

#17
18-03-2014 / 12:29
danidani
Puntuación 10

Al 9, intuyo que los votos negativos, aparte de por adoctrinado en tus opiniones, te llegan por no saber escribir...."ban"? que es eso? por favor...estudia lengua castellana que así vas a seguir en el paro mucho tiempo.

#18
18-03-2014 / 12:30
MUY RONCERDO
Puntuación -9

Claro que no lo vale, claro que está sobrevalorado, claro que es un futbolista mediocre, tirando a malo, mucho mejor es Alexis y Pedro, está acabado, se arrastra por el campo, es mala persona..........POR EL FOORRO DE LOS C-J-N-S, os tiene A-O-O-AD-S, en el clásico mete 2 fijo juasjuasjuasjuasjuaaaaaaaaaa

#19
18-03-2014 / 12:40
Al
Puntuación -9

yo se lo vendía al Madrid

#20
18-03-2014 / 12:40
hormonoburgos
Puntuación 6

No os enterais. Son 60 netos en 2014-2015. Para la temporada siguiente serán 100 netos y así cada temporada hasta los 58 que se jubilará. Si es que las hormonas suben más que el IPC.

#21
18-03-2014 / 12:46
Teo
Puntuación 10

En una sociedad justa hacer malabarismos con el balón costaría 2000€ al mes ocho horas diarias.( por lo alto)

#22
18-03-2014 / 12:56
messi a paris
Puntuación 6

el barça va a existir despues de messi asi que yo lo venderia y con ese dinero hacer una gran plantilla. yo a Cristiano tambien lo venderia porque no te asegura ganar, y es mejor tener dinero en la hucha para cuando tengas que tirar de billetera para hacer un gran equipo. los jeques pagarian 150 millones por el asi que....hay que pensar en el futuro y no solo en el presente, asi ha pasado que estan todos los clubes arruinados por no hacer una buena politica tanto deportiva como economica. vendiendo a cristiano o messi podrias comprar 4 futbolistas muy buenos,que en el futuro serán los mejores

#23
18-03-2014 / 12:58
Michel
Puntuación -1

Si nosotros, es decir España, forma parte de la UE, eso significa ¿Qué tampoco Mas podría estar en España? Lo veo muy claro, lo tendrían que meter en la cárcel. ¿O no?

#24
18-03-2014 / 12:59
el 9 es tonto
Puntuación 5

para el 9, aparte de paleto eres tonto, el que ha puesto lo de desestabilizar es del barça no del madrid. a ver si lees bien

#25