Fútbol

Los ocho fichajes que pidió Martino al Barça para la próxima temporada

Filipe Luis vuelve a estar en la agenda del Barça | EFE

Gerardo el Tata Martino no seguirá la próxima temporada en el Camp Nou. Al menos así lo entienden fuentes cercanas al entrenador y al propio Barça. Ambas apuntan a una salida con varias direcciones posibles. La selección de Argentina es una de ellas. También se barajan los nombres de algunos equipos latinoamericanos e incluso alguna oferta procedente de equipos árabes.

Sea como fuere, lo cierto es que su marcha se da por descontada, si bien el preparador de Rosario, antes de dejar entrever su ausencia, trabajó para que el club realizara algunas incorporaciones de cara al próximo curso. De hecho, el Tata dio una lista de hasta ocho nombres con los que reforzar al equipo blaugrana comenzando, por cierto, por un compatriota: Kun Agüero era el número uno de ese elenco de futuribles jugadores.

Según ESPN Brasil, cadena en la que trabaja Sorín, argentino ex del Barça e íntimo de Messi, el del City era el primero, pero no el único jugador que quería Martino.

En total había cuatro defensas, dos medios y dos delanteros. Es decir, que Martino, como la mayoría de aficionados del Barça e incluso la propia secretaría técnica del club, identificó el mayor problema blaugrana en la zaga, aunque no descuida el resto de puestos. ¿Cuáles eran estos nombres? Los siguientes:

Defensas:

Vergini (Southampton)

Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Doria (Botafogo)

Subotic (Borussia Dortmund)

Medios:

Turán (Atlético)

Gundogan (Borussia Dortmund)

Delanteros:

Kun Agüero (City)

Klose (Lazio)

Desvelados los nombres, vayamos por partes y línea por línea.

En el caso de la defensa llama la atención la presencia de tres centrales y sólo un lateral. En cuanto a los primeros, el argentino incluye dos nombres 'desconocidos' como Doria (brasileño de 19 años) y Vergini (argentino de 25).

Éste último ya estuvo a las órdenes de Martino en Newell's Old Boys el curso pasado y fue, de hecho, una de las peticiones 'low cost' que se manejó en verano para reforzar la zaga blaugrana. La dirección deportiva del Barça tiró atrás la petición de Martino y él, finalmente, se decantó por Puyol como 'apuesta' para reforzar la zaga.

Esta lista de defensas incluye un jugador cotizado como el serbio Subotic (también de 25 años) que hace pareja en la zaga del Borussia Dortmund con el alemán Hummels, otro de los deseados en este caso por Zubizarreta.

En el lateral izquierdo Martino se fija en Filipe Luis, un hombre que casi ficha por el Barça en 2010, pero a quien una grave lesión provocada por Iraizoz. Luego se marchó al Atlético y allí, de la mano de Simeone, explotó como futbolista.

Esta decisión indica que Alves podría salir este verano, toda vez que el club ha iniciado la renovación de Montoya y, por lo tanto, habría cinco laterales. Adriano pasaría al lateral derecho con versatilidad para jugar por la izquierda si fuera necesario.

En cuanto a la medular, los dos nombres propuestos por Martino ocupan un puesto similar (podrían jugar de interiores en el medio campo culé) aunque sus cualidades son distintas.

Turán es creativo, pero más de tres cuartos de cancha hacia adelante, además de caracterizarle un estilo de juego de lucha y brega que su compatritoa, el también turco Gündogan, no tiene. El medio del Borussia Dortmund (también deseado por el Real Madrid) es más un hombre de elaboración y salida del esférico.

En cuanto a la delantera, además de incluir a Agüero (una vieja petición de Messi) para el puesto de delantero centro (vacante como tal desde la salida de Ibrahimovic), es curios ver como Martino incluye a Klose, un veterano futbolista de casi 36 años (los hará en junio) que apunta más hacia la retirada tras jugar en el Lazio que hacia una nueva aventura en un grande.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anti-tata
A Favor
En Contra

Tu pide Tata que no te van a traer ni el tato. En junio o antes estaras en tu bar de toda la vida contandole a los colegas: pues yo una vez entrene al barí§a. Me dieron la patada pero toque a messi.

Puntuación 19
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Para no variar, ''aquí'' hay mucha ciencia infusa...........

Puntuación 6
#2
Arturito
A Favor
En Contra

Lo mejor del articulo:¡¡Alves fuera!!es un impresentable

Puntuación 12
#3
danidani
A Favor
En Contra

Pues como la ficha bruta de Messi se vaya hasta 50 mio no van a poder fichar ni a un mileurista, jajaja

Puntuación 8
#4
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

CON LOS 600 MILLARDOS DEL CAMPO NUEVO MIRA TU SI SE PUEDE FICHAR.

PARA QUE QUEREMOS UN CAMPO NUEVO PARA QUE PILLEN COMISIONES UNOS CUANTOS ESPABILADOS ANTES DE DIMITIR DE LA JUNTA...?

ESO ES A LO QUE VAN.NO HA CAMBIADO NADA EN ESTE PAIS.

Puntuación 15
#5
QTPC
A Favor
En Contra

#5 Lo del campo nuevo, nuevo es solo por copiar como siempre a los que le quitan el sueño y con los que están obsesionados. El Madrid se tira un pedo y allá que sale la patulea de impresentables chorizos estos a tirarse otro y si pueden mas sonoro mejor. Tardaron una semana después de que el Realma presentara su vídeo. Blanco y en botella. Pobre gentecilla, tener que vivir tan frustrados y amargados pensando las 24 horas los 365 días a ver que hace Madrid. Patéticas!

Puntuación 1
#6
sebastian
A Favor
En Contra

Barcelona es un corazón mas grande pero es de oro contra esos pecho frío hoy tiene que perder si tata organiza bien la jugada podemos estar primero mas de 5 y 7 goles

Puntuación 0
#7
sebastian
A Favor
En Contra

los titulares para barca mascherano fabregas xavi inesta para el clásico así es mas fácil ser mejor equipo en quedar primero tata quiero que abras los ojos decirles a los jugadores 4 defensa para proteger los remates al arco rebotes y contra atacar mucho pelotazo a diego lopez siempre pelota adentro del arco

Puntuación 0
#8