Fútbol

Messi, Gabi, Javi Fuego, Bueno y Camacho

Madrid, 23 mar (EFE).-

- LEO MESSI:

============

Nadie ha marcado más goles que él en los 'clásicos' entre Real Madrid y Barcelona. Ya ha batido 21 veces la portería del conjunto blanco en sus 27 enfrentamientos en competiciones oficiales, las tres últimas hoy en un choque de máxima transcendencia, en una 'final' para las opciones de su equipo, sostenidas por Leo Messi.

Porque él, que desequilibró la igualdad con Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del 'clásico', fue el hombre más decisivo de una noche de vaivenes en el marcador. Él dio el empate a su conjunto en dos ocasiones y resolvió el choque de penalti con el 3-4. Recuperó esa facilidad para el gol y ese protagonismo incontestable para reenganchar a su equipo a la lucha por el campeonato.

- GABI FERNÁNDEZ:

=================

Su importancia en el Atlético es indiscutible, para su técnico, el argentino Diego Simeone, y para su conjunto. "Gabi es el corazón del equipo", suele decir el entrenador cuando le preguntan por el medio centro. Es un futbolista indispensable en su esquema y en el crecimiento del bloque rojiblanco durante los dos últimos años.

Su carácter, experiencia, trabajo, buena lectura de los partidos, capacidad para la presión, el pase y el golpeo a balón parado aportan mucho al Atlético. Y ahora sus goles. Son una demostración de su preciso y potente disparo. Marcó uno en el derbi y hoy, cuando el partido estaba atascado ante el Betis, surgió el capitán con un tiro desde fuera del área para lanzar a su equipo al liderato.

- JAVI FUEGO:

=============

En sus 11.660 minutos jugados (144 partidos) en la Liga BBVA antes de esta jornada había marcado tres goles. Hoy, sólo necesitó 44 para lograr dos, su primer doblete en el campeonato y sus primeros dos tantos en esta competición para el Valencia, justo en un tramo de torneo que multiplica la transcendencia de cada gol.

Javi Fuego no es un centrocampista goleador. Maneja mucho más otros aspectos del juego, como el equilibrio del equipo, la contención y la cobertura de espacios. Es uno de esos medios vitales para cualquier equipo. Tras su paso por el Sporting, el Levante, el Recreativo y el Rayo, ahora asume el centro del campo del Valencia, un "gran reto" que afronta con la ilusión de un "juvenil".

- ALBERTO BUENO:

================

Su noveno gol de la temporada tiene un valor doble, porque le dio un punto a su equipo, el Rayo, que acumuló su cuarto duelo seguido sin perder en la carrera por la permanencia, y mantuvo las distancias respecto a un rival directo, el Valladolid, precisamente su exequipo, del que salió el pasado verano para jugar en Vallecas.

El 1-1 alimenta la moral del Rayo como todos sus goles en esta campaña. Ya es el máximo 'artillero' del conjunto franjirrojo, con nueve tantos en 28 encuentros. Ha marcado más de una cuarta parte de los goles de su conjunto en esta Liga (34) y supera sus cifras con el Valladolid en Primera, con el que había anotado seis goles.

- IGNACIO CAMACHO:

==================

Sus dos goles dan un impulso de tranquilidad al Málaga. Lo necesitaba el equipo en un momento importante de la temporada, cuando comienza a apretarse la lucha por la permanencia, y se lo dio el medio centro, un hombre relevante en el conjunto andaluz, más acostumbrado a la contención que a batir la portería contraria.

Ha marcado nueve goles en Liga desde su debut con el Atlético de Madrid frente al Barcelona con tan solo 17 años, en marzo de 2008. Admirador de Pep Guardiola, no pudo triunfar en el club rojiblanco, pero sí se ha afianzado desde hace tiempo en Primera División con el Málaga, del que ya es el segundo máximo goleador liguero este curso. Suma tres tantos. Sólo le supera Roque Santa Cruz, con cinco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin