Buscar

Crónica del Almería - Real Sociedad, 4-3

24/03/2014 - 23:52

Hicham da aire al Almería en el descuento

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Almería ha dado este lunes un paso vital por la permanencia tras vencer, con remontada incluida, a la Real Sociedad en el Juegos Mediterráneos (4-3), una victoria que les hace abandonar los puestos de descenso y que condena a ellos al Getafe, mientras que el conjunto vasco pierde comba en la lucha por el cuarto puesto.

Verza probó suerte con un disparo lejano en la primera acción del partido, a lo que respondió Agirretxe con un tiro que se marchó cerca del larguero. Fue también el de Usurbil el que pudo adelantar al cuadro 'txuri-urdin' en el minuto 8, cuando remató escorado y cerca de la portería una dejada de cabeza de Griezmann.

En el 21, el colegiado decretaba penalti en el área almeriense por una mano involuntaria de Trujillo. Entre las protestas de los jugadores locales, Carlos Vela se dispuso a tirar la pena máxima y la transformó engañando a Esteban, que se lanzó al lado contrario.

Sin embargo, el Juegos Mediterráneos estalló de júbilo sólo ocho minutos después, lo que tardó Óscar Díaz en superar de vaselina, tras una pared con Soriano, al guardameta Claudio Bravo, precipitado en la salida.

Fue el comienzo de un intercambio de golpes y de acciones de peligro, como una impresionante diagonal con disparo de Sergio Canales que taponó la zaga andaluza o una clara ocasión dentro del área de Aleix Vidal, que tardó demasiado en dar el último pase.

Ya en la segunda mitad, Agirretxe volvió a poner por delante al conjunto donostiarra en una acción para enmarcar; el delantero guipuzcoano observó adelantado al portero rival y picó el balón por encima para poner el 1-2.

Los acontecimientos dieron un vuelco a partir del minuto 66. Ayza Gámez decretaba penalti en una falta de Carlos Martínez fuera del área, una oportunidad que no desperdició Verza para empatar. Sólo cinco minutos después, el árbitro valenciano volvía a señalar pena máxima por derribo de Mikel González a Aleix Vidal dentro del área, y Verza tampoco falló.

Sin embargo, cuando el cuadro local ya celebraba la victoria, Markel Bergara cabeceaba un buen centro al corazón del área para que ambos equipos se repartiesen los puntos. Pero el recién ingresado en el terreno de juego Hicham, en el descuento, aprovechaba un pase atrás de Tébar dentro del área para poner el 4-3.

De esta manera, el conjunto de Francisco Rodríguez suma 29 puntos y abandona los puestos de descenso, y condena a ellos al Getafe, con uno menos. Por su parte, los de Jagoba Arrasate se quedan con 46 puntos, a nueve del Athletic, que ostenta el cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALMERÍA, 4 - REAL SOCIEDAD, 3 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS:

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona (Hicham, min.86); Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min.76), Suso; y Óscar Díaz (Hélder Barbosa, min.80).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, min.80), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Xabi Prieto, min.73), Canales (Rubén Pardo, min.72); Vela, Griezmann y Agirretxe.

--GOLES:

0-1, min.21: Vela, de penalti.

1-1, min.29: Óscar Díaz.

1-2, min.50: Agirretxe.

2-2, min.66: Verza, de penalti.

3-2, min.70: Verza, de penalti.

3-3, min.85: Markel Bergara.

4-3, min.91: Hicham.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Trujillo (min.20), Óscar Díaz (min.63), Soriano (min.72) y a Verza (min.73) por parte del Almería y a Carlos Martínez (min.65), Mikel González (min.69) y a De la Bella (min.86) por parte de la Real Sociedad. Expulsó al técnico del Almería, Francisco Rodríguez (min.93).

--ESTADIO: Juegos Mediterráneos.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el domingo en Madrid a los 81 años.

Contenido patrocinado

Otras noticias