Buscar

Confirman que la UEFA utilizó durante años 'bolas calientes' para amañar sus sorteos

EcoDiario.es
30/03/2014 - 19:27
Más noticias sobre:

Uno de los secretos a voces el fútbol europeo, la utilización de 'bolas calientes' para amañar los sorteos de la Copa de Europa y el resto de competiciones futbolísticas, parece ahora confirmarse.

El periodista Paco Aguilar (representante español de la prensa en los votos de la FIFA para el Balón de Oro) ha publicado en Sphera Sports una curiosa historia que confirmaría la utilización de esta técnica durante años.

En concreto, señala el periodo en el que el italiano Artemio Franchi fue director del organismo del fútbol europeo, que se prolongó desde 1972 hasta 1983.

El sistema "era práctica habitual", asegura Aguilar, que apunta a un español, Andrés Ramírez, empleado de la Federación Española, como el ejecutor de la práctica durante años.

Siempre según su versión, Ramírez enfriaba o calentaba las bolas, según conviniera, con el fin de indicar a la 'mano inocente' (que en realidad no lo era tanto) del sorteo cuál debía extraer.

El periodista ejemplifica el caso con el que se puso fin a esta práctica, en una eliminatoria en la que Franchi habría pedido no emparejar al Inter de Milán con el Real Madrid. Sin embargo, Ramírez habría pasado la noche anterior con una amiga íntima que trabajaba en la UEFA y en consecuencia habría olvidado meter las bolas correspondientes en el congelador.

El sorteo acabó deparando el duelo al no percibir la diferencia de temperatura el responsable de extraer las bolas, y el Real Madrid acabó eliminando a un Inter que tenía la simpatía de Franchi, por lo que el máximo responsable del fútbol europeo acabó por descartar el sistema, mucho antes de la hiperprofesionalización que vive actualmente el deporte rey.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 15

#1
30-03-2014 / 19:38
didi
Puntuación 24

ya vimos a Figo el otro dia....¡que punteria! los 3 equipos españoles a la primera....venga ya,menudo tongooo.

#2
30-03-2014 / 19:41
exvotantedelpp
Puntuación 29

Donde hay dinero ya sabéis que pasa.

Interesa más que los equipos sean de distintos países, porque así tienen más audiencia las televisiones y si los países tienen más habitantes mejor.

Es todo cuestión de dinero.

El deporte es una excusa.

#3
30-03-2014 / 19:48
yuyo
Puntuación 9

Donde el hombre mete la mano... mau!!!! y si es español ya ni te cuento. Somos los padres de la pillería y el engaño.

#4
30-03-2014 / 19:55
TODO TONGO
Puntuación 4

pues tienen desde hace mas de 30 años tecnología que usa les dio a espana para rejuntar los votos en las elecciones . Da igual aquien voten tienen la tecnología el gobierno del pp y psoe . Y ALOS DEMAS GRUPOS POLITICOS CALLAN PUES LES DAN COMISIONES DEL DINERO . TODO TONGOO

#5
30-03-2014 / 20:03
Gabo
Puntuación 5

En su novela "El otoño del Patriarca", García Márquez cuenta cómo el Presidente de la República usaba el mismo sistema para que le tocara la lotería nacional, solo que eran bola frías, las metían en un saco y usaban a un niño como mano inocente, luego mataban al niño, esto último es lo que falta en el caso de la Uefa, por eso se termina sabiendo.

#6
30-03-2014 / 20:17
después del por qué, por qué, por qué ... una de llorón
Puntuación -4

Pues parece que alguien todavía utiliza alguna estufa calienta bolas por ahí, lo digo porque al Madriz siempre le tocan los más acequibles en los sorteos de la Champions, bueno alguna vez que otra falla el sistema pero ya se encarga don Florentino de sacar la chequera y pagarle al árbitro de turno (como el de la roja a Nani el año pasado)y así problemilla resuelto.

#7
30-03-2014 / 21:26
Jordi M
Puntuación -3

El madrid deberia devolver sun 9 copas, la ganaron por tongo, la uefa lo ha confirmado

#8
30-03-2014 / 21:55
Siclo económico
Puntuación -3

PUES QUE CADA BOLA LA SAQUE DE LA URNA UNA PERSONA DIFERENTE Y SE ACABO.YO DE TODAS FORMAS NO ME CREO ESO DE LAS BOLAS CALIENTES, CREO QUE SE HA HECHO CORRECTAMENTE.

#9
30-03-2014 / 21:55
PILLO-SOY
Puntuación 4

EL SISTEMA DE ENGAÑO LO INVENTO UN ESPAÑOL,,,QUE CASUALIDAD NO...?

PRECISAMENTE UN ESPAÑOL.

#10
30-03-2014 / 21:58
FRANCO
Puntuación 0

SI SI INVESTIGACION A FONDO Y DEVOLVER LA ULTIMA COPA DEL MADRID QUE LO HIZO BUTRAGUEÑO...

QUE EXTRAÑO NUNCA SACO LA BOLA NINGUNO DEL BARC,A

#11
30-03-2014 / 22:10
Jesús
Puntuación -9

nº 9 ERES MUY TONTO, digo yo que ese "español" tendrá patria chica no? gallego, vasco, riojano, extremeño, aragonés, catalán, marciano, canario, andaluz, cántabro, asturiano, castellano,..., o es que acaso hay una comunidad autónoma que se llame España? ATONTADO!!

Yo creo que el tal Ramírez era un charnego independentista, lo digo por lo de la manipulación, ya que en esto los nazionanistas sois expertos.

Al q dice no se qué chorradas del Madrid decirle q haga el favor de leerse la noticia, ya q el beneficiario de la trampa era el Inter, q por cierto fue eliminado, CORTITO Q ERES CHAVAL!!!

#12
30-03-2014 / 22:13
SKANDALO
Puntuación -8

NO ME EXTRAÑA MIREN A PLATINI INTIMO AMIGO DE VILLAR Y DEL FC FARSALONA arbitros comprados partidos amañados ligas y competiciones corruptas EL FARSA Y SU VILLARATO de escandalo pleno.

#13
30-03-2014 / 23:04
Caganer del Tibidabo
Puntuación -2

VIZCAAAAAAAAAAAAAAA EL FARSA

VIZCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CASPALUNYA!!

#14
30-03-2014 / 23:46
El profesor cojonciano
Puntuación 3

No es lo mismo utilizar bolas calientes a que se te calienten las bolas. y por favor que no nos pongan paños calientes…por desgracia siempre habrá bolas calientes.

Conclusión:

Los ciudadanos de este país tenemos muy hinchados los cojones¡¡¡

#15
31-03-2014 / 02:20
el nem del inem
Puntuación 7

Sin embargo, Ramírez habría pasado la noche anterior con una amiga íntima... lo que explica que aún tuviera las manos calientes de tocar conejo y no distinguiera nada las bolas.