Fútbol

Neymar tenía razón; el 'Tata' Martino, no

Neymar explota de alegría tras marcar el empate a uno | Reuters

Neymar da Silva Santos cumplió ayer uno de sus sueños desde que, el pasado verano, aterrizara en Barcelona. El brasileño fue, por fin, clave en un partido importante de su actual equipo.

Suyo fue el gol que, anoche, rescató al Barça ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. Pero es que ante los rojiblancos 'Nei' fue algo más.

Fue, junto con Iniesta, el mejor jugador de su equipo. Fue una pesadilla para la defensa atlética. Fue, incluso, mejor que un gris, de nuevo, Leo Messi. Y todo eso lo fue desde la banda izquierda, donde se combinó a las mil maravillas con Iniesta y Jordi Alba para, de manera explícita, sobre el césped y con argumentos futbolísticos, demostrar que era él quien tenía razón y no su entrenador, Gerardo, el 'Tata' Martino.

Porque Martino estaba empeñado en poner a Neymar por la derecha, una posición que al brasileño no le sentaba demasiado bien y que el técnico justificaba afirmando que era una suerte de sacrificio necesario para que Iniesta pudiera jugar en el otro costado.

Es decir, que para poder jugar con cuatro centrocampistas (Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta), la delantera tenía que ser Messi por el centro y Neymar por la derecha.

El rol de 'falso' extremo izquierdo quedaría en manos de Iniesta y de las cabalgadas de Jordi Alba. Una teoría que en la práctica no funcionaba. Porque aunque Neymar tuvo acciones importantes en los partidos frente al Espanyol o el Real Madrid en ese puesto de extremo derecho, lo cierto es que su ritmo desprendía malas sensaciones.

No terminaba de conectar con sus compañeros y tampoco lograba poner en peligro a las defensas rivales.

Tan evidente era su bajada de rendimiento y su tristeza en ese costado, que el asunto se convirtió en tema recurrente en sala de prensa el día antes del encuentro. A Martino le preguntaron hasta en tres ocasiones por la nueva posición de Neymar. Y el argentino respondió a todas con cierta sensación de malestar.

Anoche el entrenador volvió a insistir en su idea. Neymar comenzó pegado a la banda derecha y desde ahí, sobre todo en la primera mitad, fue un jugador poco profundo. Perdido y desconectado, se perdió en el galimatías táctico del Atlético de Madrid. Filipe Luis, Miranda, Koke y Tiago le ahogaron.

Sin embargo, ya en la segunda parte, el técnico rectificó y decidió cargar a Neymar por el costado izquierdo. Fue ahí donde empezó a deslumbrar con sus diabluras.

Regates, cabriolas, pases, desmarques... Neymar volvía a ser Neymar y lo era, en parte, porque cerca tenía a Iniesta y Jordi Alba. La movilidad del lateral y del extremo permitían a Andrés encontrar a sus compañeros con una facilidad inusitada.

Fue entonces cuando Alexis hizo entrada en el campo para suplir a Cesc y con dos delanteros bien abiertos, la fiesta para Neymar se hizo completa. Por fin tenía espacios. Por fin podría correr sin tres rivales acosándole.

Y así nació el tanto del empate. Una permuta rápida del conjunto culé pilló desprevenido a Juanfran. Iniesta vio con el rabillo del ojo a Neymar correr y le metió un pase de esos que valen campeonatos.

El 11 culé le ganó la espalda a su rival y se plantó sólo ante Courtois para batirle. Marcó y estalló de felicidad. Lo había conseguido. Había conseguido poner guinda a un gran partido y, sobre todo, había logrado demostrar a su entrenador que es la banda izquierda donde se siente más cómodo y donde más puede parecerse a la versión que deslumbró a todo el mundo desde Brasil y con el Santos.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

perico
A Favor
En Contra

neymar alias el piscinas.

es increíble en cuanto le tocan salta al vacio y empieza a rodar como si le hubiesen matado.

a ver si los árbitros le toman pronto la matricula

Puntuación -4
#1
Solkan
A Favor
En Contra

Yo debí de ver otro partido porque aparte del gol y 15 minutos de la segunda parte, Neimar se comió una mi....

Puntuación 11
#2
Realista
A Favor
En Contra

Si, efectivamente aquí todos hemos visto otro partido..

Por otro lado, el tal Neymar este, es uno que la semana pasada no valía para jugar ni en el Barcelona B, no?

Vaya prensa..

Puntuación 14
#3
Fran
A Favor
En Contra

Este tipo y los responsables de ficharlo deberían estar en la cárcel previo pago de lo que hayan defraudado.Mientras tanto a ver sí los árbitros no se dejan engañar por sus piscinazos .

Puntuación -3
#4
gabcam
A Favor
En Contra

Gran partido?? Si estuvo más tiempo en el suelo que de pie...

Puntuación 4
#5
gabcam
A Favor
En Contra

La RAE anuncia una nueva definición para la palabra "nunca": Dícese de las veces que Neymar permanece de pie tras perder un balón o tras pasar un rival a menos de un metro.

Madre mía, que jugador más blandito... Eso sí, la voltereta esa que hace de medio lado cuando se tira la tiene muy bien ensayada, cada vez le sale mejor...

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pampero
A Favor
En Contra

Neymar es un Bluff. Mesi también, solo vale con un equipo bestial detrás. Cualquiera de los dos, en un equipo de esta tierra (es decir con presupuestos normales, no los dos subvencionados por todos los demás en base a una absurda distribución del dinero de la TV), estarían en el banquillo.

El futbol ha sido fastidiado por el dinero. Solo dos equipos lo tienen todo. Lo que está haciendo el AM es una verdadera gesta. ¡¡¡Grande Cholo!!!

Puntuación -7
#7
danidani
A Favor
En Contra

Hilarious, este tío no juega al futbol, tirarse cada minuto no es futbol, es teatro

Puntuación -5
#8
AUPA ATLETI
A Favor
En Contra

Atleti ,Atleti ,Atletico de Madrid

yo me voy al Manzanares al Estadio Vicente Calderón...

Puntuación 5
#9
Patxi
A Favor
En Contra

Vi el partido y Neymar estuvo desaparecido hasta el gol, cuyo mérito es la mitad al menos de Iniesta por el pase. No marco ninguna diferencia de ningún tipo.

Por lo demás es un piscinero especialista en tirabuzones y gritos de dolor mortal, que busca dejar al rival en inferioridad numérica para intentar conseguir lo que en igualdad es incapaz.

Puntuación -5
#10
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Hasta mi hijo de 7 años me preguntaba, ¿papi por qué está siempre en el suelo? No tenía respuesta, si es un futbolista de verdad no hay explicación posible para que acabe en el suelo cada vez que se toca con un contrario. Si es falta de físico, que se lo trabaje; si es un problema psicomotriz, que se lo trate; y si es solo teatro, ya está bien de aguantar sus simulaciones, que le expulsen alguna vez y así aprende y deja de hacer el imbécil o si no que se dedique al ballet.

Puntuación -5
#11
Harto de el economista
A Favor
En Contra

Es lo que ya sabia y aqui le han especializado. ¿os disteis cuenta que cuando se caia el y todo el estadio era un clamor?¿como no se podia pitar penalty? !eran el Barcelona! ! a ellos no se les quita la pelota sino es con falta! ! Por Dios, cuanta culpa tiene el Madrit y Franco!

Atajos de tramposos, falsos, embusteros y cobardes.

Esto último por decir mono, y no hacerse responsable (busquet). Por pisar la cabeza y decir que no lo ha visto (busquet). Decir que el pisoton lo ha visto 750 veces y no decir que se piensa !anque tengo muchas ganas! (Martino). Por cierto Martino de que tienes ganas......................

tu manera de expresarte te delata.....................

Puntuación -10
#12
bbb
A Favor
En Contra

Síntomas: cuando se acerca un contrario el cuerpo hace filigranas acrobáticas que desafían la ley de la gravedad,

de forma que un leve roce hace que este cuerpo del sujeto vuele hacia arriba en vez de caer hacia abajo.

Diagnóstico del doctor House: teatritis aguda

Puntuación -2
#13
Carlos
A Favor
En Contra

Al 7. Se puede discutir el rendimiento de Neymar, pero de ahí a decir que Neymar y Messi, de verdad Messi también??? serían suplentes en cualquier equipo 'no subvencionado'??? Y quien jugaría? Diego Costa? Diego Rivas? David Villa???

O te pondrías a jugar tu?? jajajajaj... la de tontarias que llega a decir la gente.

Puntuación 10
#14
ambroslowe
A Favor
En Contra

Si no se prueban alternativas y experimentan cambios es imposible mejorar. Lo de Martino es muy bueno. Tanto, que hasta le permite sacar conclusiones al autor de la nota. (que parece que no se le ocurria nada que escribir)

Puntuación 5
#15
Alez
A Favor
En Contra

NEY---MAR, OSEA, QUE SE TIRA AL AGUA AUNQUE SOLO LE SOPLEN...



MENUDO J0DIDO IDI0TA Y TEATRRERO

Puntuación -4
#16
rosell laporta xorií§os
A Favor
En Contra

Como atufa a merengón por aqui...

Ya me gustaria a ver a todos estos acosados a patadas de los señores del atletico de Madrid o pateado por ramos, pepe o xabi alonso

Puntuación 7
#17
lomana
A Favor
En Contra

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5673078/04/14/La-caza-atletica-de-tobillos-cules.html#.Kku8JA25Lk06YlK

Puntuación 5
#18
florentin----ooooo
A Favor
En Contra

Que gente mas ignorante, el jugador con mas tarjetas amarillas por fingir es Bale, pregunta por la premier si no te lo crees....

Puntuación 6
#19
blabla
A Favor
En Contra

A mi ver a Neymar y Cesc jugando mientras Pedro y Alexis chupan banquillo me parece un atentado al futbol..

Puntuación -1
#20
GRAN SKANDALO
A Favor
En Contra

¡¡¡VALORS!!! Los hechos juzgados corresponden al periodo 2009-2013. En ese tiempo nos han machacado con la cantinela de sus "VALORS", y en ese tiempo su estrella ha defraudado a la hacienda pública, más de 4 millones de euros, han mentido y estafado con el fichaje de Neymar, por el que han depositado más de 13 millones de euros en hacienda, para responder a la segura sanción administrativa. Además, hemos sabido de reuniones secretas, entre el presidente del Barí§a y el presidente de la Federación Española de Futbol, en la que este último de espetaba "que más quieres que te de, si ya te lo he dado todo". Con el señor Villar en la vicepresidencia de la UEFA y el señor Joan Gaspar en la designación de Arbitros, hemos asistido a los espectáculos escandalosos del: sr.Obredo, la expulsión de Robi Van Persi por echar un balón fuera, anular un gol legal de Higuain y pitarle falta a este, cuando era todo lo contrario, el robo al Milan y asi seguiríamos.

Y a todo esto, también habría que añadir la extraordinaria afición por la teatralidad que tienen sus jugadores. Maravilloso teatro en la patada y lesión de Alves, que consiguió la expulsión de Pepe, o la expulsión de Motta, con Buquets fingiendo dolor, mientras no perdía ojo de la acción del arbitro. La última muestra de sus "valors" la vimos ayer, con un jugador como Neymar, al que cualquier contacto servia para caer y dar mil vueltas, o como en la última jugada del partido a falta de 15 segundos para el final, a un equipo visitante no se le permita sacar una falta hacia el área barcelonista.

Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ya algunos que no querían verlo, lo empiezan a ver. Estan quedando con el culo y sus "VALORS", al aire.

Puntuación 1
#21
Estafadores
A Favor
En Contra

Els valors (Los valores)...:

-Valores traficando con menores,

-Valores defraudando a hacienda

-Valores traficando con mayores (padre de Neymar)

En fin que si esos son sus valores que se vayan a otro pais a predicarlos que España es mucho mas decente. Pero como dice Loren, que se vayan pero que dejen el terreno.

Puntuación -1
#22
lucho realista
A Favor
En Contra

gran partido de neymar

Puntuación 0
#23
ya te digo
A Favor
En Contra

Hasta ahora los farsantes se arrastraban por rastrojo pero este chiquito vive tirado por el suelo.

Puntuación -2
#24
Ramiro
A Favor
En Contra

Te aconsejo que para el próximo partido practiques los giros a la izquierda en la faltas simuladas. Porque ya ayer es que nos poníamos hasta colorados de ver que siempre que te hacían un falta rodabas para el mismo lado independiente del origen del supuesto golpe.

Puntuación 1
#25