Fútbol

El Getafe siempre ha puntuado en los enfrentamientos contra el Elche

Getafe (Madrid), 2 abr (EFE).- Cinco veces se han enfrentado en competición oficial Getafe y Elche, cuatro en Segunda y una en Primera, con un balance de cuatro empates, una victoria para el cuadro madrileño el 16 de mayo de 2004 y ningún triunfo para el equipo ilicitano.

La primera vez que ambos equipos se midieron fue el 8 de diciembre de 2002, en la temporada del regreso a Segunda del cuadro azulón con Felix Barderas, 'Felines', en el banquillo.

En ese partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, Getafe y Elche empataron (1-1) en el estadio madrileño tras el gol inicial de Meca para los ilicitanos que fue neutralizado por Luis López para los azulones.

Los siguientes dos partidos, ambos en Elche y en el año 2003 (11 de mayo y 14 de diciembre), también finalizaron con reparto de puntos tras sendos empates a uno.

El 16 de mayo de 2004, el Coliseum Alfonso Pérez acogió un partido muy recordado por la afición azulona, puesto que fue uno de los últimos de la temporada en la que el Getafe, apenas un mes después, lograría el histórico ascenso a Primera División con Josu Uribe de entrenador.

Ese encuentro, correspondiente a la jornada 37 de la campaña 2003/2004, se saldó con victoria del Getafe por 3-1, después de que el rumano Gica Craioveanu y un doblete de Sergio Pachón dieran la vuelta a un marcador que se inauguró con un tanto a los 17 minutos del jugador del Elche Nino.

Nueve años y medio después, el 9 de noviembre de 2013, Getafe y Elche volvieron a disputar un encuentro oficial por quinta vez en su historia, pero por primera en la máxima categoría.

El choque, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y correspondiente a la jornada 13 de la Liga 2013/2014, la del retorno del Elche a Primera tras 24 años, finalizó con un nuevo empate (1-1). Pedro León adelantó a los azulones a los 18 minutos y el ghanés Yiadom Richmond logró el empate en la segunda mitad.

El próximo partido entre ambos será el domingo a partir de las 17 horas en el estadio Martínez Valero, con Elche (32 puntos) y Getafe (31) en plena lucha por la permanencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin