Fútbol

Arda Turan, baja en el Atlético para el partido de Champions ante el Barça

MADRID (Reuters) - El jugador del Atlético de Madrid Arda Turan no estará el miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en casa ante el Barcelona, pero el delantero Diego Costa ha sido incluido en el equipo, dijo el martes el líder de la Liga.

Arda no ha conseguido superar sus problemas de pubalgia, mientras el entrenador Diego Simeone mantiene la esperanza de que Costa se haya recuperado lo suficiente de su lesión muscular en el muslo para jugar una parte en el partido del Calderón.

Simeone, cuyo equipo tiene la ventaja de haber marcado fuera de casa después de la ida de la semana pasada en Barcelona que acabó 1-1, dijo que si Costa no estaba disponible su lugar en el equipo titular lo ocuparía Adrián, con David Villa como compañero en la delantera.

"Confío en él (Adrián)", dijo Simeone en una rueda de prensa.

"Está bien, nos ha dado mucho en estas temporadas y estoy seguro de que mañana hará un gol", añadió el argentino.

El Atlético intentará asegurar su presencia en las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 1974 y la última vez que alcanzaron los cuartos fue en 1997 con un equipo en el que jugaba Simeone y que fue eliminado por el Ajax de Ámsterdam.

Tienen un buen historial en sus últimas apariciones europeas cuando juegan en casa, habiendo ganado 16 de sus 17 partidos en el Calderón, incluidos cuatro consecutivos esta temporada.

Sin embargo, no han ganado al Barça desde febrero de 2010 y el club catalán no ha sido batido en sus cinco visitas desde entonces.

Los rivales de la Liga se han encontrado en cuatro ocasiones esta temporada, dos en la Supercopa de la Liga a partido doble, una en la Liga y otra en la Liga de Campeones, y las cuatro han acabado en empates.

"Veo un partido apasionante, con dos maneras de jugar diferentes", dijo Simeone.

"Uno con talento, posesión y con la historia reciente y nosotros con la humildad, con el corazón, esfuerzo, contragolpe y los espacios".

"Vamos a ver quién es más fuerte esta pelea de estilos".

DEFENSA SÓLIDA

El Barça y el Atlético también están luchando por el título de la Liga y el Atleti, líder en la clasificación, tiene un punto de ventaja sobre el Barça, en el segundo puesto, a falta de seis partidos.

El jugador del Barça Cesc Fàbregas espera un duro partido el miércoles, pero confía que él y sus compañeros de equipo puedan encontrar una manera de traspasar su sólida defensa.

"El Atlético es de los equipos más fuertes defensivamente", dijo Fàbregas en una rueda de prensa el martes.

"Va a ser muy difícil pero tenemos técnica y talento para superarles", añadió el jugador de la selección española.

"Hemos jugado cuatro partidos muy ajustados y duros, y le hemos estado dando vueltas a cómo hacerles daño".

"Mañana tenemos que ser muy valientes y ser muy Barça".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin