Fútbol

La sanción de Rat deja un vacío en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano

Madrid, 9 abr (EFE).- La sanción de cuatro partidos a Razvan Rat deja un vacío en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, puesto que el técnico Paco Jémez había encontrado en el internacional rumano al hombre ideal para una demarcación que esta temporada ocuparon con menos suerte Nacho Martínez, Johan Mojica y Anaitz Arbilla.

La incorporación el pasado mes de febrero de Rat, internacional en más de noventa ocasiones con Rumanía, dio un salto de calidad a la plantilla franjirroja, sobre todo en la zona defensiva, línea muy cuestionada en la primera mitad del campeonato liguero por la excesiva fragilidad que mostraba ante los ataques rivales.

Hasta la llegada de Rat, Paco Jémez había probado para ese lateral izquierdo al canterano Nacho Martínez, al colombiano Johan Mojica y al navarro Anaitz Arbilla, pero ninguno pareció convencer al técnico canario, que dio luz verde para la incorporación del rumano fuera del mercado invernal y en la primera ocasión que tuvo le dio la titularidad que ha conservado y que perderá por primera vez el domingo ante el Espanyol.

La inexplicable acción de Rat la pasada jornada ante el Celta, con un cabezazo al brasileño Charles Dias que le provocó una fractura del tabique nasal cuando su equipo ganaba 3-0, le ha valido una sanción de cuatro partidos que comenzará este domingo en Cornellá-El Prat.

Lo más probable es que su sustituto en la banda izquierda sea Nacho Martínez, que esta campaña ha disputado catorce partidos ligueros como titular, siendo el lateral más utilizado de los cuatro que ha probado Jémez para esa demarcación.

El canterano inició la temporada como titular las cuatro primeras jornadas y perdió su sitio en la quinta, en favor del colombiano Johan Mojica, que salió de inicio en los siguientes cuatro partidos del equipo. Algunos errores, sobre todo en los partidos ante Osasuna y Valladolid, colmaron la paciencia de Jémez, que solo lo ha vuelto a utilizar como titular tres veces más hasta el momento, casi siempre coincidiendo con la sanción de compañeros.

El navarro Anaitz Arbilla, ambidiestro, también ha actuado como lateral izquierdo en tres jornadas y ha cumplido con solvencia, aunque dónde realmente se ha consolidado es en la banda derecha debido a la larga baja por lesión que ha tenido Tito.

En cuanto a números, la mejor proporción del Rayo en cuanto a resultados y puntos ha sido con Rat de titular en el lateral izquierdo, puesto que de los ocho partidos que ha salido de inicio el rumano cinco fueron victorias, uno empate y dos derrotas.

El que más se ha acercado a ese porcentaje de puntos es Nacho Martínez, que salió de inicio en 14 partidos en los cuáles se lograron 13 puntos. En los 7 que fue titular Mojica el Rayo sumó 3 puntos y con Arbilla 4 en 3 encuentros.

David Ramiro

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin