La UEFA cuida mucho sus competiciones y, en especial, las estadísticas. En los últimos años ha incorporado una especial: la del número de kilómetros que corren los jugadores en los partidos. Es un buen termómetro para saber el rendimiento de los jugadores. Y anoche, esa estadística desnudó a Leo Messi. La 'Pulga' sólo corrió un kilómetro y medio más que el portero (sí, el portero) del Barça. Pinto hizo 5'3 kilómetros en el partido frente a los 6'8 de Messi.
Un dato que ya de por sí demuestra lo mal que jugó anoche el astro culé, pero que queda más en evidencia si se compara con el hombre que más despliegue físico mostró en todo el encuentro. Koke, con 12'2 kilómetros, fue el jugador de mayor recorrido, casi el doble que el propio Messi.
En cuanto a esta estadística, Xavi fue el hombre que más distancia cubrió en el Barça (11'8 kilómetros). Los siguientes fueron Jordi Alba (11'5), Alves (10'8) y Bartra (10'7).
En el Atlético, el orden fue Koke (12'22), Gabi (11'7), Raúl García (11'6) y Tiago (11'3).
El Atlético corrió en total, sumando las distancias de todos sus jugadores, 110'3 kilómetros frente a los 107'7 del Barça