Fútbol

Raúl Baena cree que el reencuentro con el Espanyol "será bonito"

Madrid, 11 abr (EFE).- Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que el partido del próximo domingo en Cornellá-El Prat frente al Espanyol será "especial" por su pasado en el conjunto "perico" y aseguró que "el reencuentro" con su anterior club y su afición será "bonito".

"He estado en el Espanyol muchos años, me fue muy bien, tengo muchos amigos y será un partido especial. Creo que el recibimiento será bueno. La afición del Espanyol desde el primer día me ha tratado muy bien, con mucho respeto y mostrando su apoyo. Yo igual, siempre que defendí esa camiseta lo di todo y seguro que será un reencuentro bonito por ambas partes", dijo Baena, en declaraciones recogidas por la web oficial del club madrileño.

En el partido del domingo contra el Espanyol no estará el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, sancionado con cuatro partidos tras agredir la última jornada al delantero brasileño del Celta Charles Dias.

"La verdad es que se acopló muy bien al equipo desde el primer día y ha ofrecido un nivel altísimo. No podrá jugar por lo que pasó y entrará otro compañero que seguro que tiene muchas ganas de demostrar cosas, hacerlo bien y seguro que rinde muy bien también", apuntó.

El centrocampista malagueño, que llegó al Rayo el pasado verano, apenas está teniendo continuidad en el once del técnico Paco Jémez y lleva disputados esta temporada 17 partidos de Liga, 14 como titular.

"Me encuentro muy bien y a disposición del míster para lo que necesite. Creo que cuando he jugado de inicio lo he dado todo y lo he hecho bien. Cuando he estado sin salir he animado al equipo y cuando he jugado unos minutos he dado el máximo, así que tranquilo y contento con mi trabajo", comentó.

"Cuando tienes continuidad es mucho más fácil, porque tienes ritmo de partidos y mucha más confianza, lo que te permite llegar a las jugadas un segundo antes, pero me encuentro bastante bien y estoy a disposición del entrenador. Trabajamos mucho en los entrenamientos así que me encuentro físicamente muy bien y con ganas de jugar el fin de semana", confesó.

Baena habló de la idea de juego del Rayo Vallecano, basada en un estilo ofensivo y valiente en la que lo importante es tener el balón y sacarlo jugado desde atrás, aspecto criticado desde fuera del vestuario en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

"El equipo tiene la misma idea, sigue con la misma filosofía, pero con el paso de los partidos, corrigiendo los errores y tratando de trabajar esos aspectos, ha ido mejorando y siendo más sólido defensivamente, lo que ha hecho que se consiguieran más victorias y aumentara la confianza del grupo, entrando en una dinámica muy positiva", explicó Baena, en alusión a la buena racha de resultados que han acumulado al sumar 16 de los últimos 21 puntos en juego.

"Esperamos seguir en esta dinámica. Cuesta mucho trabajo encadenar varios partidos con victoria y no la queremos dejar escapar. Queremos que dure hasta el final de temporada y ya estamos pensando en el siguiente partido, que es el del Espanyol", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin