Fútbol

Contra: "Es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum"

Getafe (Madrid), 13 abr (EFE).- Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa, tras perder 0-2 ante el Atlético de Madrid, que "es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum" y se lamentó de un córner que pitó el colegiado Fernández Borbalán que, a su juicio, no era, justo antes del primer gol del cuadro rojiblanco.

El técnico rumano lamentó esa decisión del árbitro. El saque de esquina que sacó Koke en el minuto 39 de la primera parte fue el preludio del tanto de Godín en el que falló el portero Jordi Codina, algo que también enfadó al preparador azulón.

"Sí, me molestó esa decisión. Es un córner que lo hemos defendido bien, pero la segunda jugada peleando Juan Rodríguez con Godín ha sido la salida inoportuna de Codina. Es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum. Es muy fácil pitar a alguien de abajo", dijo.

"Ha habido un error (de Codina). Hemos planteado bien el partido y faltando cuatro minutos para el descanso no podemos regalar el gol que hemos regalado. Todo cambia, porque por delante en el marcador, ellos a la contra son brutales, junto al Real Madrid, los mejores. Lo hemos intentado con diez, después del penalti hemos ido a por el partido, pero no ha podido ser", apuntó.

Asimismo, pidió a Codina más seguridad debajo de la portería en los últimos cinco partidos, que serán clave para la salvación del Getafe.

"Codina nos ha mantenido en el partido parando el penalti, pero el guión del partido cambia con el error. Espero mucho más de Codina, tiene que dar más tranquilidad al equipo y se lo he dicho. Espero que el penalti le dé confianza y que haga lo que hizo en Valencia o en esta segunda parte. En Valencia ganamos gracias a él. Tiene mucha experiencia y estos errores no tienen que ocurrir", explicó.

Contra definió los últimos encuentros como "claves" y declaró que el siguiente, frente al Levante, será un duelo en el que el Getafe "se jugará la vida".

"Cuando llega la hora del partido y la tensión, tienen un problema de querer el balón. Tienen miedo de coger el balón teniendo calidad. Cuando tenemos el balón, llegamos fácil. Estoy todos los días insistiendo en lo mismo, tener el balón y competir, pero cuando lo tenemos hay que hacer más. Hemos llegado a competir contra un gran equipo. Nos falta crear ocasiones", dijo.

"Estoy haciendo todo lo que puedo para que no acusen la presión. Si venís a ver los entrenamientos son diferente. Cuando no hay presión, los chicos disfrutan. Entran en el campo y parecen que el balón es algo que no queremos. Lo he dicho después del partido. Quiero más de ellos, más atrevimiento, más de todo. Hay que competir y morder como hoy", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin