Fútbol

El Barcelona paga la apatía de Leo Messi

Messi, agachado en el partido ante el Granada. Foto: Reuters.

Las dos derrotas consecutivas del Barcelona ante el Atlético de Madrid y el Granada han sido tomadas como dos auténticas debacles en la ciudad condal. Han significado la eliminación en Champions y un paso atrás en la Liga BBVA, y además apuntan a un fin de ciclo o una reestructuración. Y algo aún más novedoso: han mostrado a un Barça que ha pagado la apatía de su jugador franquicia.

Porque Leo Messi ha acaparado buena parte de las miradas, tras dos partidos más que discretos. Apático, con pocas intervenciones en el juego y extrañamente estéril en ataque, sus kilómetros recorridos en el Vicente Calderón ya levantaron ríos de tinta.

Sin el argentino en la brecha, el Barça no ha tenido esa solución de emergencia para abrir partidos que tantas veces le ha valido para salir de los aprietos. Curiosamente, en estos dos partidos ha sido el fichaje más controvertido del Barça en los últimos años, Neymar, quien se ha echado el equipo a la espalda e intentó revertir la situación con más ahínco.

Pero no solo en los partidos: la situación podría extenderse a la preparación de Messi en los entrenamientos. Recientemente, se filtró que el rosarino podría haberse 'borrado' de algunos entrenos por quedarse jugando a la consola.

Con la final de Copa en el horizonte, se ha encendido la alarma en Can Barça: el 'Tata' necesita a Messi para conseguir el título sobre el que más posibilidades tiene la plantilla. El tema preocupa en Barcelona, y no es para menos: su jugador estrella sigue desaparecido y el equipo se resiente. Un precio que no puede seguir pagando.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin