Tras los últimos partidos, resultados y sobre todo tras las últimas actitudes mostradas por el jugador argentino Leo Messi, la junta directiva del F.C. Barcelona podría tener ya sobre la mesa los informes de lo que supondría vender al blaugrana el próximo verano, tras el Mundial de Brasil.
Según cuenta este viernes el Diario As, a pesar de que algunas voces aseguran que el jugador está a gusto en el equipo y que su intención es permanecer en él, no han sido pocos los que en los últimos días han asegurado que el argentino 'pasa' ya de su actual equipo, que solo tiene la mirada puesta en el Mundial y que por lo tanto es él mismo el que pone en entredicho su futuro en el Camp Nou para la siguiente temporada.
Y justo en este clima se ha conocido que la junta directiva culé no descarta su venta en unos meses, eso sí, sin renunciar a la cláusula de 200 millones de euros que fija su contrato. De esta manera, desde los despachos ya se está estudiando el impacto económico que supondría para el club la venta de esta figura y de sus derechos.
La venta del jugador no sería nada popular entre la afición del Camp Nou pero desde la directiva del Barça creen que es el momento de abrir las puertas a posibles interesados y comenzr a escuchar las ofertas qe City y PSG preparan para Leo Messi.
Como telón de fondo de todo este movimiento etá la renovación de Leo Messi. Su padre, Jorge Messi, trabaja con la direciva del club en una renovación que cada día parece más complicada con las cifras que maneja el entorno del argentino: 25 millones de euros por temporada.
Mientras que ciertos informes indican que el jugador está cotnento en Barcelona y solo querría salir al final de su carrera para terminar su trayectoria en Newell's, otros informantes aaseguran que el único objetivo actual es hacer de Leo Messi el mejor jugador del mundo.
El argentino, por otra parte, se siente menospreciado por el club y ha echado de menos cierto apoyo de los pesos pesados de la directiva cuando las cosas no han ido bien. Sus problemas con Hacienda, las lesiones o esos ultimos partidos han supueso una polvareda alrededor de Messi que nadia ha parado desde el entorno del club.