Fútbol

Los aficionados del Chelsea firman el empate contra el Atlético

Madrid, 22 abr (EFE).- Unos 3.000 aficionados del Chelsea inglés se desplazaron para vivir la ida de la semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, algunos de ellos con la intención de arrancar un empate del estadio madrileño que permita decidir la eliminatoria en Londres.

La hinchada 'blue' tardó en hacerse notar, ya que los seguidores del Chelsea llegaron agrupados una hora antes del encuentro, y con anterioridad apenas hubo algunos islotes azules entre muchas camisetas rojiblancas.

Entre los aficionados londinenses, dos jóvenes veinteañeros aseguraban a EFE que esperan "un empate". "Pero con goles, necesitamos al menos meter un gol", explicaban, para después afirmar que para ellos el Atlético es "una sorpresa" a estas alturas de la Liga de Campeones.

"No le conocemos mucho, más allá de Diego Costa y el portero", explicaban estos jóvenes seguidores en referencia al belga Thibaut Courtois, que juega en el Atlético a préstamo por el Chelsea. "Es la primera vez que le veremos jugar", agregaron.

Por su parte, un padre y su hijo de la costa sur británica, ambos seguidores del Chelsea, también apostaban por un empate con al menos un gol para jugarse la eliminatoria en Stamford Bridge.

"No espero ganar, no hemos ganado muchos partidos en Europa fuera. Espero que tengamos un empate y marquemos al menos un gol", explicaban a EFE en el acceso para los aficionados visitantes del estadio Vicente Calderon.

"El Atlético es un gran equipo y (Diego Pablo) Simeone es un gran entrenador, vamos a pasarlo mal. Creo que es un equipo excelente. Ellos son más explosivos que el Chelsea. Ya vivimos la Supercopa unos años antes en Mónaco, fue tremendo", comentaba este aficionado, recordando el precedente de la Supercopa Europea de 2012.

Este aficionado, de unos cincuenta años de edad, pronosticaba antes de conocer la alineación la titularidad del 'Niño' Fernando Torres en el plantel del portugués José Mourinho.

"Yo creo que Torres empezará hoy", decía antes de que se conociera que Torres efectivamente era titular, aunque después reconoció que el delantero madrileño ha "decepcionado" a "muchos seguidores" londinenses. "Él lo intenta, trabaja duro y es un buen jugador, pero no ha marcado goles. Creo que va a estar de vuelta en Madrid al año que viene", dijo.

Durante la mañana no fueron tantas las camisetas azules del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y es que por la mañana en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, los que llamaban la atención eran las personas disfrazadas de los muñecos Bart y Homer Simpson y Mickey y Minnie Mouse, ataviados de azul y rojiblanco.

Mientras tanto, también por la mañana en la zona norte de la capital, en los alrededores del hotel Eurostars Madrid Tower, donde se hospedó el Chelsea, Fernando Torres fue sin duda el más reclamado por los aficionados que se acercaron durante la mañana al hotel de concentración del Chelsea.

Prueba del cariño que le siguen rindiendo los seguidores atléticos y de la selección española, fueron más las camisetas del Atlético y de 'la Roja' que firmó el futbolista que las zamarras azules del Chelsea durante el breve paseo que realizó con sus compañeros.

La Delegación de Gobierno ha previsto un total de 6.500 aficionados durante los dos días entre seguidores de Bayern y Chelsea, por lo que se ha extremado la vigilancia en toda la ciudad y en la zona centro.

El dispositivo de seguridad para el partido del Vicente Calderón consta de 900 efectivos de seguridad y emergencias, entre ellos 350 policías nacionales, 66 agentes municipales, 400 vigilantes de seguridad y auxiliares del Atlético de Madrid y 50 efectivos del Samur, según informaron ayer la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin