Fútbol

El Atlético de Madrid se estrella contra el muro de Mourinho

Diego Costa protesta una acción del partido. Foto: EFE.

La historia del partido entre el Atlético y el Chelsea es la historia de la lucha de un equipo, el de Simeone, contra un muro. Un muro en forma de diez jugadores que los rojiblancos no pudieron traspasar en toda la noche y que llevó al empate a cero final y a una vuelta en Stamford Bridge en la que queda todo por decidir.

El once inicial de Mourinho no dejó lugar a las dudas. Bien cerraditos atrás y a esperar un balón largo que pudiese recoger Torres, isla en mitad del océano de camisetas rojiblancas. El Atlético aceptó resignado el balón desde el primer minuto. El Cholo, sabedor de que su papel no sería el de sitiado, sino el de sitiador, colocó a Diego en el campo. Y fue el brasileño quien comandó el ataque rojiblanco, o quien por lo menos intentó poner algo de pausa para trazar las lineas de asedio. Se enfrentaba a un imposible.

Porque el Chelsea, con 4-3-3 engañoso que en realidad era un 4-5-1 y William y Ramires corriendo como diablos en las ayudas, construyó una maraña de piernas y cuerpos delante de Cech. Un Cech que duró poco sobre el escenario: un saque de esquina de Koke con pinta de gol olímpico obligó al checo a tirarse de mala manera para evitar el 1-0. La caída le provocó una luxación en el hombro y la entrada de Schwarzer, cuarentón que hizo que más de un seguidor del Atleti se relamiese.

Pero para poner en aprietos al portero, el Atleti necesitaba lo que no era capaz de producir: ocasiones claras. Incómodo en un papel que le es ajeno, el de producir juego, los del Cholo se chocaron una y otra vez ante un muro inexpugnable. Mario Suárez fue el que más cerca se quedó, con un gran tiro que se marchó lamiendo el poste. Un resbalón de Juanfran hizo que Ramires asustara a los atléticos hasta que tiró, desviado.

La alternativa de los balones aéreos hizo que varios cabezazos, la mayoría de Raúl García, cayesen con cuentagotas, pero sin meter miedo a una defensa con dos centrales (Cahill y Terry) que superan el 1,85. Diego, el más voluntarioso, probó con dos disparos desde fuera del área. La historia del Camp Nou no se repitió y se llegó al descanso con tablas y muchos bostezos.

Idéntica segunda mitad

La segunda parte no alteró el paisaje. Tras un tiro de Lampard que probó la existencia de Courtois en el partido, todo siguió igual. Un desierto en el campo del Atlético; el metro de Tokio en hora punta en el área de Schwarzer. Simeone no lo veía claro y sacó a Arda por un Diego que se fue de morros. El turco tampoco encontró la llave del cerrojo de Mourinho y el Atleti siguió insistiendo con balones arriba.

El esfuerzo fue encomiable, pero carente de efectividad. Y viendo que el asunto se podía complicar más de lo necesario, el Cholo ordenó a su equipo que se preocupase de no perder balones innecesarios. Con el miedo en el cuerpo, el Atleti siguió atacando, aunque con mirando su espalda con el rabillo del ojo. Raúl García y Diego Costa se daban cabezazos contra la pared una y otra vez. Soñarán con camisetas azules.

Lampard, Mikel y Gabi vieron una amarilla que les niega la vuelta en Londres y el partido se agotó en los compases finales. Torres estuvo a punto de profanar su templo sagrado, pero Miranda cometió falta en el momento preciso, y poco más. La entrada de Villa solo sirvió para ver abandonar el campo a un Raúl García exhausto.

Así pues, tras el autobús de Mourinho, todo queda pendiente de Stamford Bridge. Allí los del Cholo se jugarán la final en un partido en el que un gol les podría dar el billete a Lisboa. Las espadas siguen en todo lo alto, y el Atleti mantiene vivo su sueño.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maria
A Favor
En Contra

Señores del economista ustedes anti-atleticos en su linea de siempre

Veremos a ver si Mourinho puede con el muro atletico en la vuelta .

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
juangil48
A Favor
En Contra

Los partidos de semifinales y finales no suelen ser con mucho espectáculo, pero la emoción se definirá en la vuelta suerte Atletico

Puntuación 9
#2
espanoles por el mundo
A Favor
En Contra

Al Atletico le han dado su propia medicina

Dicho esto, Mou nunca sera mas que eso, un entrenador mediocre que los arbitros y la suerte llevaron a ganar algunos titulos hace muucho tempo

Puntuación 3
#3
Angelo
A Favor
En Contra

Tiene mucho mérito que un equipo tan mediocre como el Chelsea, esté cerca de jugar la final de Champions. Y eso, duela o no, se debe a un entrenador brillante.

Puntuación 1
#4
espanoles por el mundo
A Favor
En Contra

hace ya algunos dias que me he dado cuenta que existe un censor en esta web que deja insultos y borra a quien le da la gana

Puntuación -2
#5
Pateeeeeti Pateeeti Pateeetico de Madrid
A Favor
En Contra

Menuda mediocridad de partido, el Chelsea lo único que hizo fue ponerle al Pateti, no un autobús, sino un espejo en el que se vieron reflejados.

Duelo de mediocres donde el más flojo caerá, y ese ya sabemos todos quien va a ser: el Pateti.

Puntuación -4
#6
Elen
A Favor
En Contra

Patetico? Mediocre? No creo que estar los primeros en la Liga y estar jugando las semifinales de la Cahampion sea de mediocre. A ver que hacen hoy los llorones del Madrid...

Puntuación 5
#7
josele
A Favor
En Contra

Todos sabemos que la Liga la va a ganar el Madrid, pues el Atleti no va a aguantar la presión.

Lo más seguro es que caiga en Stamford Bridge (ojalá no), por lo que acabará su temporada en blanco.

Eso sí, tiene un mérito enorme lo que está haciendo.

Puntuación 0
#8
harrisonsw
A Favor
En Contra

Josele eres un soberbio al más puro estilo madridista

Puntuación -3
#9
Javier
A Favor
En Contra

Sólo hago una pregunta como gano el atletico la última copa del rey a Mou con tiro y medio a portería y ese día que bueno era el Cholo tácticamente lo que pasa que el fútbol es así cada uno juega como piensa que es mejor para sus intereses os recuerdo que Mou tiene la mejor liga en números 121goles y 100puntos que prensa más hipócrita

Puntuación 1
#10
y ahora qué
A Favor
En Contra

El Chelsea no es el Barsa.

Puntuación 0
#11