Fútbol

Tito Vilanova, estable dentro de su estado de extrema gravedad

Tito Vilanova, en su última aparición pública, en julio de 2013 | Reuters

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado desde el pasado fin de semana en la clínica Quirón de la Ciudad Condal por problemas vinculados con el cáncer de garganta contra el que lleva luchando desde hace ya más de dos años. Según fuentes consultadas por EcoDiario.es, su estado de salud es de bastante gravedad, si bien ha pasado las últimas horas estable dentro de este pronóstico preocupante. Así es su enfermedad: un cáncer poco frecuente

Sea como fuere, el reto al que ahora se enfrenta Vilanova es considerable. Para entenderlo, basta con leer al director del Mundo Deportivo, Santi Nolla, quien afirma en su artículo de opinión de hoy viernes que "al cierre de esta edición" Vilanova "se debatía entre la vida y la muerte". Por ahora, la prudencia y el respeto hacia la difusión de mayores detallas marca, por ahora, el suministro de nuevos datos sobre esta dolencia y su recaída.

La noticia de su presencia en este centro hospitalario saltó ayer a los medios de comunicación después de que se supiese que el ex preparador culé había sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia debido a problemas estocamacales también relacionados con su enfermedad, dolencia por la que dejó definitivamente el banquillo blaugrana el pasado mes de agosto. 

El ingreso de Vilanova en este centro hospitalario era conocido en el mundo periódistico de Barcelona desde el domingo pasado, si bien, el respeto reclamado por el Barça y por la familia del entrenador hicieron que la mayoría de medios y redactores que conocían la información decidieran guardar silencio al respecto.

Incluso hoy mismo son varios los diarios de tirada nacional tanto de índole deportiva como de información generalista que prefieren mantenerse en un segundo plano al respecto.

La difusión en las redes sociales de la ya mencionada intervención de estómago hizo correr su recaída como la pólvora por medio planeta fútbol. Incluso medios internacionales se han hecho eco de la noticia.

En todo caso, estas nuevas informaciones no han servido más que para disparar las muestras de apoyo hacia el preparador a través de todos los canales posibles y especialmente a través de la red social Twitter, donde las etiquetas #ÁnimsTito #ÁnimoTito y 'Tito Vilanova' llegaron a ser Trending Topic (tendencia) mundial. El Real Madrid también se ha solidarizado con él.

comentariosforum79WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 79

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julian
A Favor
En Contra

Desde el Pais Vasco; los temas politicos sobran.

Lo primero es la salud. Animo TITO, mucho animo y fuerza.

Eso es lo importante, la salud, dejaros de bobadas, SOBOBOS

Puntuación 37
#25
Pedro
A Favor
En Contra

Catalán o no catalán. ¿Qué mas da?

Independentista o no independentista. ¿Qué mas da?

Lo IMPORTANTE es que es una BUENA PERSONA.

Soy del Real Madrid. ¿Qué mas da?

¡¡¡ ANIMO TITO !!!

Puntuación 19
#26
Isidro
A Favor
En Contra

Goya nos retrató en un cuadro inmortal: La España a palos !!!

Nos volveremos a enfrentar de nuevo entre hermanos.

Tito: ínimo y a recuperarte......

Te lo dice un madridista. Te lo dice alguien que prefiere que gane el Athleti de Madrid y que gane el Barí§a, antes de que se lleve el trofeo un equipo extranjero.

Tito: Te deseo lo mejor.

Puntuación 13
#27
espanoles por el mundo
A Favor
En Contra

A todos los que se permiten el lujo de frivolizar con esta inmensa desgracia familiar y personal

Algun dia, la vida les dara su merecido, cuando alguien estan tan miserable para decir ciertas cosas, no puedo por menos que esperar que sepa lo que es sufrir esta terrible enfermedad

Mucha fuerza para Tito, su familia y todos los que sufren y han sufrido esta desgracia

Puntuación 10
#28
Alberto
A Favor
En Contra

Dice mucho sde las personas leer algunos comentarios mezclando la política con la salud de un sr. que lucha por ella.Tan sólo me queda desearles a los que se mofan de estos hechos, que espero y deseo que puedan vivir ellos directamente con esta enfermedad, sufrirla directamente o en su entorno, a ver si así se les pasa su enfermedad mental , que la tienen y muy preocupante, INMUNDICIA ES LO QUE SOIS.

Puntuación 14
#29
mario
A Favor
En Contra

Al 22)

Soy humano y como tal me entristece muchísimo una noticia como esta. De hecho desde que anoche me enteré de la noticia estoy intranquilo, afectado...y pienso que cualquier persona de bien siente lo mismo.

Tú 22 eres un simple desgraciado en esta vida.

Puntuación 14
#30
Lince
A Favor
En Contra

Hay algunos que caen como idiotas que son en la trampa de hablar todo el día de Cataluña; trampa que tanto interesa al gobierno, como si no hubiera de otras cosas de que hablar.

Puntuación 6
#31
no_bebas_coca-cola
A Favor
En Contra

en estos casos, sobran los colores y la política, estamos hablando de la salud de una persona y eso no se discute, suerte Tito

Puntuación 10
#32
alkarreño republikano
A Favor
En Contra

Mucho animo a todas las personas que sufren de esta enfermedad, y mucho animo tambien a los familiares de estos...

Animo Tito!

Y hay que ser muy hdlgp, para hablar de politica, de banderas,

Puntuación 13
#33
Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

A LOS QUE HABLAN BARBARIDADES¿PENSAIS VIVIR ETERNAMENTE?DEMOSTRAIS UNA FALTA DE HUMANIDAD PROPIA DE IDEAS HITLERIANAS!LA VIDA OS PASARA FACTURA,SINO...AL TIEMPO.........

Puntuación 12
#34
Atilano
A Favor
En Contra

Tristeza,mucha tristeza algunos comentarios que se leen por aquí. Yo si conocí personalmente a Tito.. Los dos coincidimos en el Celta hace años. Jugador correcto, persona equilibrada,reservada,trabajadora. Le toco vivir una primera linea mediática que no era la suya.. No le gustaría leer algún comentario aquí vertido,posiblemente no le gustaría ningún comentario.. En fin.. Vemonos viejo amigo

Puntuación 10
#35
joan
A Favor
En Contra

Estoy alucinado y muy apenado.

En primer lugar, por Tito al que admiro, como profesional y como persona. En segundo lugar, por algunos comentarios que he leído son realmente escalofriantes por inhumanos, no hay palabras para este tipo de personajes.

Forí§a Tito!! t'estimem, estem amb tu.

Puntuación 13
#36
viltres
A Favor
En Contra

Fuerza y ánimo para el y todos aquellos que sufren esta terrible enfermedad llamada cancer.

Puntuación 8
#37
Usuario validado en elEconomista.es
andrades
A Favor
En Contra

estoy hasta la misma po lla de que si catalanes parriba y catalanes pabajo,yo soy andaluz y aqui tambien tenemos radicales independistas como en todas partes,lo que pasa que solo se le critica a los catalanes,sale sergio ramos con la bandera andaluza y no pasa nada,sale xavi o llorente con las suyas y palos por todas partes,no es justo,a todo esto,soy madridista y me importa un carajo el futbol cuando se trata de una persona,dejemos la gilipolleces para otro momento por favor,tito te deseo lo mejor para ti y los tuyos,animo grande

Puntuación 9
#38
angeloto
A Favor
En Contra

Lo siento Tito, fuerza a la familia. Lo peor lo han pasado ya con la enfermedad y su desarrollo, ahora solo es saber estar n vuestro sitio y que el no sufra. la verdad es que justo cuando Tito consigue el exito le llega esto. La vida es la leche.

Un abrazo desde Madrid

Puntuación 8
#39
Deska
A Favor
En Contra

El hecho de ver a un ser humano yéndose prematuramente por una cruel pero habitual enfermedad, nos hace reflexionar a todos acerca de la fragilidad de la vida y, aunque sea por unos segundos, nos ponemos en su pellejo y en el de su familia produciéndonos cierta tristeza. Esto le pasa a casi cualquier ser humano, exceptuando a personas como "leomj" (comentario 22), a quien por un lado "se la suda" ver a una persona morir pero por otro no puede dormir si su equipo de fútbol pierde el domingo que viene. Y que caray!! Está en su derecho de ser así!! Está en su derecho de ser un borrego. Eso sí, un borrego muy sincero"¦

Puntuación 6
#40
ricardo
A Favor
En Contra

vamos Tito!!! resiste a esa p. mierda

Puntuación 6
#41
Pedro
A Favor
En Contra

La buena gente, se sienta de donde se sienta, sólo puede desear que Tito gane su batalla. Mezclar cualquier otro asunto en este foro es de mezquinos.

ínimo Tito

Puntuación 10
#42
yomismo
A Favor
En Contra

Sí, la gente muere.

Enfermedades, accidentes... hay mil formas de morir.

Que sea alguien "famoso" siempre hace un poco más de ruido.

En el año 2007 fallecieron 99.763 personas en España, 62.430 varones y 37.333 mujeres.

171 hombres y 102 mujeres al día.

Una persona cada 10 minutos.

Así que sí, la gente muere. Y se aprovecha, si eres famosete, para promocionar ideas.

ínimo a su familia y amigos. Aunque estoy seguro al 100%, sin error posible, que nunca leerán las estupideces que aquí se dicen. (Incluida esta misma)

Puntuación 1
#43
Nin
A Favor
En Contra

Al nº1 Representas a los Españoles ? pues si todos sois así perdonad pero me dais hasco.

Vilanova animos.

Puntuación 5
#44
Rhapsody27
A Favor
En Contra

A Tito Vilanova todo mi apoyo y fuerza de corazón. Y de paso, viva la libertad de poder pensar, vivir, opinar, sentir, querer ser lo que se quiera y donde se quiera, libremente, sin que nada ni nadie pueda interferirlo y menos impedirlo. Lo digo por todos estos a los que no les gusta lo catalan y Catalunya en particular.

Puntuación 6
#45
Peter
A Favor
En Contra

Al 47 le pediría que hiperventile un poquitín para evitar que su única neurona se le bloquee, y le haga escribir barbaridades. Decir que un lerdo impresentable como el 1 representa a un país es un comentario que sólo puede realizar un necio, y que, por desgracia, demuestra el grado de maldad al que pueden llevar los sentimientos excluyentes.

Espero, de todo corazón, que Tito Vilanova, se recupere.

Puntuación 2
#46
JORDI
A Favor
En Contra

Al 1 y al 4, NO MERECÉIS EL AIRE QUE RESPIRíIS BABOSOS, QUE BAJO HABEIS CAIDO Y QUE ASCO QUE DAIS, PERO A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.

ANIMO TITO Y ANIMO A TODA LA GENTE QUE SUFRE POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, LO PRIMERO SIEMPRE ES LA PERSONA.

Puntuación 2
#47
Un madridista
A Favor
En Contra

ínimo Tito..

Puntuación 4
#48
Pep
A Favor
En Contra

Aal 1

Aquí solo hay un bastardo y eres tu.

Puntuación 3
#49
Un madridista
A Favor
En Contra

La familia del fútbol muestra en estos casos su nobleza por encima de las rivalidades; que Dios te ayude Tito.

Puntuación 6
#50