Fútbol

Tito Vilanova, estable dentro de su estado de extrema gravedad

Tito Vilanova, en su última aparición pública, en julio de 2013 | Reuters

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado desde el pasado fin de semana en la clínica Quirón de la Ciudad Condal por problemas vinculados con el cáncer de garganta contra el que lleva luchando desde hace ya más de dos años. Según fuentes consultadas por EcoDiario.es, su estado de salud es de bastante gravedad, si bien ha pasado las últimas horas estable dentro de este pronóstico preocupante. Así es su enfermedad: un cáncer poco frecuente

Sea como fuere, el reto al que ahora se enfrenta Vilanova es considerable. Para entenderlo, basta con leer al director del Mundo Deportivo, Santi Nolla, quien afirma en su artículo de opinión de hoy viernes que "al cierre de esta edición" Vilanova "se debatía entre la vida y la muerte". Por ahora, la prudencia y el respeto hacia la difusión de mayores detallas marca, por ahora, el suministro de nuevos datos sobre esta dolencia y su recaída.

La noticia de su presencia en este centro hospitalario saltó ayer a los medios de comunicación después de que se supiese que el ex preparador culé había sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia debido a problemas estocamacales también relacionados con su enfermedad, dolencia por la que dejó definitivamente el banquillo blaugrana el pasado mes de agosto. 

El ingreso de Vilanova en este centro hospitalario era conocido en el mundo periódistico de Barcelona desde el domingo pasado, si bien, el respeto reclamado por el Barça y por la familia del entrenador hicieron que la mayoría de medios y redactores que conocían la información decidieran guardar silencio al respecto.

Incluso hoy mismo son varios los diarios de tirada nacional tanto de índole deportiva como de información generalista que prefieren mantenerse en un segundo plano al respecto.

La difusión en las redes sociales de la ya mencionada intervención de estómago hizo correr su recaída como la pólvora por medio planeta fútbol. Incluso medios internacionales se han hecho eco de la noticia.

En todo caso, estas nuevas informaciones no han servido más que para disparar las muestras de apoyo hacia el preparador a través de todos los canales posibles y especialmente a través de la red social Twitter, donde las etiquetas #ÁnimsTito #ÁnimoTito y 'Tito Vilanova' llegaron a ser Trending Topic (tendencia) mundial. El Real Madrid también se ha solidarizado con él.

comentariosforum79WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 79

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un madridista
A Favor
En Contra

La familia del fútbol muestra en estos casos su nobleza por encima de las rivalidades; que Dios te ayude Tito.

Puntuación 6
#50
captain
A Favor
En Contra

si fuera al revés,es decir,el enfermo fuera uno del Madrid veríamos de que forma se referirían a él los que aquí van de super nobles y super personas,veríamos a ver que palabras utilizarían.Dicho esto,Mucha suerte y mucha fuerza para ti para tu familia y todas las personas que sufren esta o cualquier otra enfermedad.

Puntuación -3
#51
Ñ
A Favor
En Contra

Deseo de verdad su recuperación y lo mejor para él.

A pesar de que no quiera compartir conmigo y los de mi tierra ni bonanzas ni malandanzas, aunque lo que ha sido, en su vida profesional, se lo debe a Toda España.

Puntuación -4
#52
Usuario validado en elEconomista.es
democraciareal
A Favor
En Contra

Este foro está lleno de PUTOS FASCISTAS. Por mí podéis meteros todos una granada por el culo y reventar!!! ínimo Tito!! Tú has demostrado ser una persona ejemplar y luchar como nadie ante esta dura enfermedad.

Puntuación 2
#53
JAUME DE REUS
A Favor
En Contra

Tito, te queremos en en Cap Nou, sin "Guardiola el mercenario", tu eres el unico y el mejor entrenador que quieres a nuestros colores y nuestro pais. animos Tito T'ESTIMO.

Puntuación -2
#54
PEDRO
A Favor
En Contra

FUERZA TITO !!

Puntuación 3
#55
Maria Silva
A Favor
En Contra

Si fuera uno del Madrid veriamos a ver si no se soltaba por la Catalanada reaccionaria nazionalista el tremendo odio antiespañol,dicho est Tito desde Canarias primero estan las personas al odio de algunos,mejorate y que dios este siempre a tú lado amigo.

Puntuación -4
#56
julia
A Favor
En Contra

para 56.

No entiendo tus palabras, te lo aseguro!

Querido Tito, estás en mis oraciones.

Puntuación 3
#57
carlos bueno
A Favor
En Contra

56)

Lo que comentas está muy fuera de lugar. Quizá el problema lo tengas tú.

Estamos con Tito y su familia. Resiste!!!! queremos verte de nuevo por los campos de fútbol.

Puntuación 1
#58
Ave sumum
A Favor
En Contra

Que pena....que dios le tenga en su gloria espero y que no vaya al infierno por otra cosa.

Puntuación -5
#59
Ave sumum
A Favor
En Contra

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Puntuación -5
#60
FLORES
A Favor
En Contra

A UN HOMBRE EN ESTAS CONDICIONES,HAY QUE DESEARLE QUE TENGA FUERZAS Y SALGA CUANTO ANTES DE ELLO Y ASI SE LO DESEA UN VERDADERO MADRIDISTA.

Puntuación 6
#61
Maulet
A Favor
En Contra

PORCS ESPANYOLS LLADRES

VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!

Puntuación -3
#62
lucho
A Favor
En Contra

forza tito

Puntuación 3
#63
Luis.
A Favor
En Contra

Como gran persona que eres y como catalanista te deseo mucho animo y muchísima fuerza, No hagas caso de medios día habiendo días enteros...¡

Puntuación 2
#64
Luis
A Favor
En Contra

Como responsable de prensa de una federación deportiva , no puedo admitir ni apoyar imágenes de un deteriorado Tito, creo que hay medios que deberían de estar al margen de difundir imágenes de una persona enferma , aquí ya vale todo y eso no es periodismo deportivo profesional .

íNIMO TITO

Puntuación 1
#65
TV PVTA MADRE
A Favor
En Contra

AL 63

PUERCO Y CERDO TU PVTA MADRE CACALANA NAZIONALISTA ANTIESPAÑOLA PUDRETE EN TU ODIO ANTIESPAÑOL SINVERGUENZA.

Puntuación -1
#66
Paz y Libertad
A Favor
En Contra

@62

Iros a insultar a otra parte nazionalistas Catalanes

NO AL RACISMO

NO A LA INTOLERANCIA

NO AL NAZIONALISMO

NO A LOS SEPARADORES

STOP NAZIONALISMO CATALAN

Puntuación -2
#67
david
A Favor
En Contra

realmente viendo estos escritos se puede constatar el gran problema de estado que tiene España. Creo que si seguimos así este país no tiene un gran futuro.

Puntuación 2
#68
Sandra
A Favor
En Contra

63

Siempre sois los mismos los separatistas los intolerantes los racistas que quieren separar igual que los racistas los nacionalistas Catalanes sembrando el odio antiespañol que penita...asi esta esta Catalunya actual de pena.

Puntuación -3
#69
Tito
A Favor
En Contra

Es increible como somos los seres humanos. POngo por delante que no soy catalán, me considero sólo un ser humano más. He leído el comentario número 1, y he leído tres comentarios más, porque es más de lo mismo. Y sinceramente salvo la expresión "catalufo" que suena "despectiva", no acierto a entender tanto despropósito, porque al seguir leyendo el comentario no parece que se desprenda ningún mal sentimiento hacia el personaje como ser humano. No vi tanta falta de humanidad, todo lo contrario. A mi no me gusta el futbol y cuando leí el titular me dio pena. Es un hombre muy joven. Y hay mucho dolor. Como comenta el número 1, si sabes lo que es el dolor con mayúsculas, lo sientes, aunque no sea tu amigo, porque cuando lo vives cerca no lo imaginas muy distinto en los demás. Lo sufres en mayor medida, porque está muy cerquita de ti, porque te acompaña cada día, porque se sufre cada día, cada hora y minuto.

Le deseo lo mejor a un personaje público que no conozco, ni sigo, porque no sigo el fútbol, pero como ser humano le deseo LO MEJOR, del mismo modo lo deseo a todos aquellos que sufren y sufrimos cada de cerca este sin vivir.

Puntuación 1
#70
Jaume Domingo
A Favor
En Contra

Tu pots amb aquest partit tant i tant complicat. sabrás plantejar la millor de les teves estrategies i t'en sortiras.

Anims i molta forí§a a la família.

Puntuación 3
#71
pedro
A Favor
En Contra

al 63

cuanto odio nazionalista catalan en tus palabras amigo mal camino.

Puntuación -2
#72
Jaume Domingo
A Favor
En Contra

Si analizo los comentarios anteriores, queda evidenciado que en este mundo exite tanta miseria y falta de valores, que aunque salgamos de la crisis económica, hay otra de la que juntos nunca saldresmos.

Simplemente siento verguenza de pertenecer a vuestra raza y tan solo espero que antes de iros de este mundo, alguien o algo os abra los ojos para que podais descansar en paz.

Hay que ser simplemente despreciable para frivolizar con la enfermedad de un ser humano.

Puntuación 5
#73
mireia
A Favor
En Contra

Tito Vilanova, siempre discreto, trabajador infatigable y buena persona.

Estás en nuestro corazón.

ínimos y fuerza en tu lucha, te lo mereces.

Puntuación 3
#74
Usuario validado en elEconomista.es
democraciareal
A Favor
En Contra

Estimados falangistas, neonazis, antidemócratas y demás dinosaurios que pululan por internet. Cabe destacar que soy catalán a mucha honra y, considero que Catalunya ha de ser independiente por ser autosuficiente a nivel cultural y económico de ese país lleno de vagos, chorizos y gandules que hay al este de Portugal y al oeste de mi tierra. Visca Catalunya i mort a l'espanyolisme!!!!

Puntuación -1
#75