Fútbol

Tito Vilanova, estable dentro de su estado de extrema gravedad

Tito Vilanova, en su última aparición pública, en julio de 2013 | Reuters

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado desde el pasado fin de semana en la clínica Quirón de la Ciudad Condal por problemas vinculados con el cáncer de garganta contra el que lleva luchando desde hace ya más de dos años. Según fuentes consultadas por EcoDiario.es, su estado de salud es de bastante gravedad, si bien ha pasado las últimas horas estable dentro de este pronóstico preocupante. Así es su enfermedad: un cáncer poco frecuente

Sea como fuere, el reto al que ahora se enfrenta Vilanova es considerable. Para entenderlo, basta con leer al director del Mundo Deportivo, Santi Nolla, quien afirma en su artículo de opinión de hoy viernes que "al cierre de esta edición" Vilanova "se debatía entre la vida y la muerte". Por ahora, la prudencia y el respeto hacia la difusión de mayores detallas marca, por ahora, el suministro de nuevos datos sobre esta dolencia y su recaída.

La noticia de su presencia en este centro hospitalario saltó ayer a los medios de comunicación después de que se supiese que el ex preparador culé había sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia debido a problemas estocamacales también relacionados con su enfermedad, dolencia por la que dejó definitivamente el banquillo blaugrana el pasado mes de agosto. 

El ingreso de Vilanova en este centro hospitalario era conocido en el mundo periódistico de Barcelona desde el domingo pasado, si bien, el respeto reclamado por el Barça y por la familia del entrenador hicieron que la mayoría de medios y redactores que conocían la información decidieran guardar silencio al respecto.

Incluso hoy mismo son varios los diarios de tirada nacional tanto de índole deportiva como de información generalista que prefieren mantenerse en un segundo plano al respecto.

La difusión en las redes sociales de la ya mencionada intervención de estómago hizo correr su recaída como la pólvora por medio planeta fútbol. Incluso medios internacionales se han hecho eco de la noticia.

En todo caso, estas nuevas informaciones no han servido más que para disparar las muestras de apoyo hacia el preparador a través de todos los canales posibles y especialmente a través de la red social Twitter, donde las etiquetas #ÁnimsTito #ÁnimoTito y 'Tito Vilanova' llegaron a ser Trending Topic (tendencia) mundial. El Real Madrid también se ha solidarizado con él.

comentariosforum79WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 79

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
democraciareal
A Favor
En Contra

Estimados falangistas, neonazis, antidemócratas y demás dinosaurios que pululan por internet. Cabe destacar que soy catalán a mucha honra y, considero que Catalunya ha de ser independiente por ser autosuficiente a nivel cultural y económico de ese país lleno de vagos, chorizos y gandules que hay al este de Portugal y al oeste de mi tierra. Visca Catalunya i mort a l'espanyolisme!!!!

Puntuación -1
#75
Magdala
A Favor
En Contra

Tito.

Des de l'Escala et desitgem que tinguis forí§a per guanyar aquest partit.

Lluita! Molta gent t'estima i et necesita. Ets un dels grans, com a persona, com a pare, com a fill, com a entrenador....

í€nim i endavant

Puntuación 2
#76
Fuengirola
A Favor
En Contra

Se confirma la muerte de Tito Vilanova, descanse en paz.

Puntuación -1
#77
v
A Favor
En Contra

quitad ya esta noticia pf

Puntuación -2
#78
JA
A Favor
En Contra

SE MUEREN MUCHOS SERES HUMANOS AL DIA INCLUIDO NIÑOS DE HAMBRE Y EN EL MAS TRISTE Y MISERO ANONIMATO Y NADIE SE ACUERDA DE ESOS SERES,Y ESTE MILLONARIO DEL BARCELONA HA MUERTO EN UN HOSPITAL DE PVTA MADRE Y MUY BIEN ATENDIDO..CUANTO FALSARIO POR ESTOS LARES Y CUANTO HIPOCRITA VENDE HUMOS JA!!

Puntuación 0
#79