Fútbol

Valverde quiere celebrar el cuarto puesto el viernes en Vallecas

Bilbao, 27 abr (EFE).- Ernesto Valverde ha asegurado que le "gustaría" sumar el próximo viernes frente al Rayo los tres puntos que necesita el Athletic para sellar la cuarta posición y poder celebrar en Vallecas la clasificación para la previa de la Liga de Campeones que ya es virtual tras el triunfo de hoy ante el Sevilla,

"La importancia de esta victoria contra el Sevilla era enorme, aunque no hemos terminado. Estamos a las puertas y ahora tenemos tres oportunidades y me gustaría que fuera el viernes. Quedan esos tres puntos para entrar en 'Champions', que sería un sueño para todos", ha explicado el técnico.

Valverde ha reconocido que el gol de Markel Susaeta en el minuto 4 de partido le ha dado a su equipo "cierta tranquilidad" para hacer frente a un rival que "venía con la idea de hacerse fuerte en el centro del campo y en la defensa" ante el que "en línea generales" no han "sufrido demasiadas contras".

"Con el 1-0 no hemos variado nuestra intención de juego, ni tampoco el Sevilla. Ha habido un par de situaciones en las que hemos titubeado, pero hemos controlado bien el juego, ha añadido Valverde, quien ha destacado el "perfecto" trabajo de los laterales, Iraola y Balenziaga.

También ha valorado positivamente la aportación de Iker Muniain, quien ha vuelto a jugar infiltrado debido a sus problemas de espalda y ha "encontrado el premio" al marcar el 2-0 tras una gran jugada colectiva del equipo rojiblanco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin