Fútbol

La tragedia del Real Madrid para la final de la Champions League

Xabi, tras el partido, junto con Sergio Ramos | EFE

El Real Madrid ya está en la final de la Champions de Lisboa. Una buena noticia que, en verdad, llegó acompañada de una tragedia. Tragedia en forma de ausencia. Xabi Alonso no podrá estar en la gran cita de la temporada y eso, más allá de ser una lástima para el tolosarra, supondrá una grave disfunción táctica que Ancelotti deberá corregir en los 25 días que le restan hasta disputar el duelo en tierras lusas.

La solución dependerá, en parte, de qué equipo sea el enemigo. No es lo mismo jugar sin Xabi contra el Chelsea, que hacerlo frente al Atlético de Madrid. En el caso de los 'blue', su rocosidad no consiste tanto en el dominio de la medular, sino en la acumulación de hombres cerca del área para salir a toda velocidad.

Es decir, que Ancelotti más que buscar la presencia de un hombre que controle la manija del equipo, necesitará un tipo rápido capaz de tapar las líneas de pase rival y que esté siempre bien posicionado. Ahí la presencia de Illarramendi gana peso frente a la de un Casemiro casi inédito esta temporada.

Sin embargo, en el caso del Atlético de Madrid, la sala de máquinas que forman Gabi y Mario Suárez conforman una pareja perfecta que, para colmo, mete mucho músculo a la medular, amén de un intento mayor de tener el esférico.

Esto es, hace falta un jugador capaz de entrar en esa batalla y de poder presionar sin descanso la posesión del esférico rojiblanco. Y en ese rol encaja más la presencia de Casemiro que la de un Illarramendi que ante un equipo como el Borussia, similar en este planteamiento al Atlético, abusó de su debilidad. Fue en el Signal Iduna Park donde Casemiro jugó sus mejores 20 minutos del curso conteniendo el ímpetu germano.

Sea como fuere, la ausencia de Xabi Alonso supondrá algo más que una baja más, toda vez que su capacidad para colocar al equipo y lanzarlo con pases en largo es clave. De hecho, la gran remontada blanca en Liga coincidió con su presencia en el campo tras recuperarse de sus problemas físicos. La pareja que forma con Modric en la medular es clave.

Cabe recordar que el 14 no estará en Lisboa por acumulación de tarjetas después de ver en el Allianz Arena su tercera amarilla. La amonestación se produjo con 0-3 en el marcador y el partido controlado. Alonso entró con fuerza a Schweinsteiger, lo que le supuso una amarilla que, ya desde el suelo, intuía. Es su tragedia. La suya y la del Real Madrid.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

danidani
A Favor
En Contra

Si si, esa foto no coincide con lo que dice el pie de letra, es de otro partido....pareceis incapaces de hacer una noticia bien de principio a fin....

Puntuación -6
#1
manuel2013
A Favor
En Contra

Si es que encima de leñero es tonto, me alegro que no juegue porque últimamente sólo sabe dar cera, sin en vez de jugar en el trampas lo hiciera en el Rayito se iba a la calle muy a menudo, vas 0-3 y ni con esas dejas de dar leña.

Puntuación -16
#2
BAS
A Favor
En Contra

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, DIOS MIO, que tragegia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo peor que ha podido pasar en el mundo en siglos¡¡¡¡¡¡¡ Lo triste es que para algunos sí lo sea.... y tonto yo por entrar a leerlo...

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

#2:

Sí, claro. Es que los demás no dan. De hecho la entrada de Dante a Cristiano tuvo el mismo castigo que la de Xabi a Schweinsteiger ¿Te parece lógico? A ver quien es el leñero...

Puntuación 15
#4
Hurl
A Favor
En Contra

Me encantaría que se llevara la Champions el Atlético, pero soy realista y creo que si llega a la final se hará kkita por no estar acostumbrado a estas finales y por jugar contra el Madrid. Ya ocurrió algo similar al Valencia.

Por eso, y porque como culé lo último que quiero es que gane el Madrid, espero que pase el Chelsea y que Mou no tendrá remordimientos en plantar un autobús de 2 plantas si hace falta hasta esperar su momento. Triste, pero es lo único que nos queda a los culés y antimadridistas (la mayoría).

Puntuación -27
#5
ernest
A Favor
En Contra

¡¡¡TRAGEDIA!!!....¿.....?...,es lo normal, lo raro es que no haya sido sancionado mucho antes, por lo "guarrete" que es, además es con intención, lo lleva en la sangre.

Puntuación -12
#6
Un madridista
A Favor
En Contra

Yo soy madridista.....pero...¿tragedia?

Puntuación 13
#7
Usuario validado en elEconomista.es
drchapatin
A Favor
En Contra

(5)deja la droga,te hace daño y solo dices estupideces,ademas a quien le importa lo que opine uno que ni se sabe donde ubicarlo geograficamente,y conste que soy profesor de geografia e historia

Puntuación 2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
drchapatin
A Favor
En Contra

(2) tu que fumaste?ubicate,leñero como cualquier otro de cualquier equipo

Puntuación 2
#9
sobri
A Favor
En Contra

Tragedia que gilipollez ,mira ocurre que en el futbol hay algunos jugadores muy sobrevalorados y xabi es uno de ellos ,no creo que sea tan importante ni en el madrid ni en la seleccion ,creo recordar que en la Euro de 2008 era suplente de Marcus Senna

Puntuación -1
#10
Josep
A Favor
En Contra

Número 5asi va la enseñanza en España profesor de pacotilla

Puntuación 1
#11
Aj
A Favor
En Contra

Yo dudo que gane el Madrid, sólo juega contra equipos sancionadosn o lamentables o que llevan 1 mes sin jugar, el Dormunt en la vuelta tendría que haberlos eliminado como merece.

Puntuación -3
#12
Carlos
A Favor
En Contra

No nos hace falta a Xabi Alonso para ganar al Atleti, el Real Madrid esta lleno de buenísimos jugadores. ¿sabeis lo que le pasa a una lata de cerveza vacia cuando la aplastas con el pie? pues asi va quedar el Atleti al terminar la final xDD.

Puntuación 0
#13