Fútbol

Valverde: "Nos hacen falta tres puntos y solo pienso en eso"

Lezama (Bizkaia), 30 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha recordado que a su equipo, a pesar de la importante victoria en la última jornada ante el Sevilla en San Mamés, aún le "faltan tres puntos" para plasmar de manera matemática su clasificación para la Liga de Campeones y que por eso no piensa en nada más.

"Nos hacen falta tres puntos y solo pienso en eso. Queremos aprovechar la oportunidad en Vallecas, no pensamos ahora en más allá", ha comentado hoy en Lezama un Valverde que ha considerado "peligroso" y perjudicial para los jugadores hacer valoraciones dando por hecho que el Athletic jugará la Champions League.

"Hemos hablado de eso. Después de ganar y ganar tan bien, la ventaja que tenemos te hace ver que lo tenemos en la mano, pero realmente no está. Lo hemos hablado dentro (del vestuario)", ha desvelado.

Por ello, Valverde prefiere centrarse en un Rayo que "lleva más de dos meses jugando a un nivel altísimo" y "en el mejor momento de la temporada".

"En la primera vuelta también jugaba bien, aunque les penalizaba el aspecto defensivo, pero ha perseverado a pesar de que voces cercanas empezaban a dudar. Y siempre ha avanzado a través de tener buenos jugador, de atacar, de arriesgar mucho y eso tiene mucho mérito", ha destacado.

En ese sentido, ve "mucho peligro al Rayo". "Juega muy buen hacia adelante, te da opciones pero si pasa las líneas de presión te puede hacer pasarlo mal", ha añadido.

Lo que no tiene muy claro es cómo se va a desarrollar el choque de Vallecas, porque "en San Mamés el partido no fue tan abierto como se preveía". "Hay que ver como va. ellos presionan muy alto, como nosotros, y si el equipo rival te hace jugar en largo, el juego se hace menos vistoso", ha apuntado.

Aunque no ha querido entrar en muchos más temas que el partido del viernes, Valverde ha confesado que le "gustaría terminar la temporada con 14 victorias en casa, que es muy difícil. Es decir, ganando a la Real Sociedad en Bilbao dentro de dos jornadas.

También ha explicado que ve "muy centrado, muy bien,", a Aymeric Laporte, a pesar de los rumores de los que es protagonista el joven central francés. "Estamos en esa época", ha dicho al respecto de los rumores, que también le afectan a él.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin