El fichaje de Luis Enrique por el Barcelona puede ser cuestión de horas. Lo que ayer eran rumores hoy son hechos comprobados, ya que el entrenador asturiano se ha reunido con el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, en un domicilio del entrenador en Gavá.
Tal y como informa Cuatro, Zubizarreta, junto dos ayudantes de la secretaría técnica (Albert Valentí y Narcís Julia), ha estado en el domicilio de Luis Enrique (que viajó desde Pamplona a Barcelona y hoy tenía el día libre) desde el mediodía. El motivo de la reunión sería, obviamente, la contratación del asturiano para la próxima temporada.
En este cónclave, se estarían ultimando los flecos del contrato que uniría a Luis Enrique con su antiguo club. La duración de este contrato sería de un año, con opción a otro. Las posiciones estarían ya muy cercanas. El hecho de que el asturiano tenga aún un año firmado con el Celta no será problema: en el club vigués ya se han resignado a lo inevitable.
Pequeño triunfo para Zubizarreta
La contratación de Luis Enrique sería un pequeño triunfo para Zubizarreta, dentro de su delicada situación en el Barcelona. Luis Enrique es su apuesta personal y parece haber convencido a la directiva culé, que tenía al director deportivo en el punto de mira por los malos resultados deportivos, a los que se ha relacionado la planificación desde la secretaría técnica del club.
Conocedor de los mecanismos de la entidad y con un estilo de juego muy propio de Can Barça, el asturiano es el favorito y casi seguro sucesor del Tata Martino en el banquillo blaugrana. Durante su estancia dirigiendo al Barça B, ascendió a Segunda División y mantuvo la esencia del equipo que dejó Pep Guardiola cuando se hizo cargo de la primera plantilla.