Buscar

Messi quiere que el Barça pague los casi 40 millones que deberá abonar a Hacienda

Javier Martín
6/05/2014 - 8:08 | 08:40 - 6/05/14
Leo Messi, el sábado, ante el Getafe | Reuters

Hacienda se está convirtiendo en el peor enemigo de algunos de los futbolistas más importantes de España. Este mismo martes, por ejemplo, se ha desvelado que el Fisco ha obligado a Casillas a pagar casi dos millones de euros por diferencias de criterios en la fiscalidad que debería haber aplicado a algunos de sus ingresos.

Sin embargo, el caso de los casos en esta materia es el de Leo Messi y sus problemas con la Agencia Tributaria.

Hace casi un año, la Fiscalía presentó una querella contra el mejor jugador del planeta porque él y su padre habrían tratado de evadir una cantidad cercana a los cinco millones de euros mediante una trama de compleja ingeniería fiscal.

Doce meses después de aquello, el caso está a punto de cerrarse (no se ha cerrado aún para que no influya en otras investigaciones abiertas) y lo hará con una factura cercana a los 40 millones de euros para el futbolista, cifra resultante de la suma pagada a la propia Hacienda (casi 35 millones) y de los costes del proceso (el resto).

Así lo desveló este fin de semana el diario 'La Vanguardia'.

EcoDiario.es ya contó en el mes de septiembre que el pago a Hacienda no bajaría de los 25 millones. Finalmente serán diez más.

Esta suma definitiva se obtiene de la devolución de los cinco millones supuestamente defraudados, más los intereses generados desde el impago, la multa correspondiente y las distintas partidas acordadas para evitar el proceso penal, el juicio y, finalmente, la condena. Éstas últimas se pactaron entre la Fiscalía, Hacienda y el jugador

Aunque 'La Pulga' es el segundo jugador de fútbol mejor pagado del mundo (el primero es Cristiano Ronaldo), semejante desembolso le supondrá un importante problema económico. Problema que, según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes cercanas al proceso, quiere que su club, el Barça, resuelva a través de la mejora de su contrato.

Dicho de otra forma, una de las principales motivaciones por las que el futbolista ha insistido en  revisar su vínculo con la entidad blaugrana es que sea ésta y no él mismo el la que corra con la mayor parte del peso económico del problema abierto con Hacienda.

Cierto es que también hay otros motivos, como su deseo de ser el jugador mejor pagado del mundo tras la renovación de Cristiano Ronaldo o la elevada prima (40 milllones) que se pagó a Neymar y a su padre por su llegada al Camp Nou, cantidad ésta que convierte al brasileño en el hombre mejor pagado del propio equipo culé.

Sin embargo, y pese a estos factores, el que más preocupa a Messi (y a su padre, encarado de llevar la negociación) es el de recuperar la cantidad que abonada al Fisco.

Así pues, la mejora salarial que tendrá el argentino irá enfocada, en su mayor parte, a restituirle esta cifra. Dicho de otro modo, el Barça deberá prorratearle parte importante de esos 35-40 millones de euros en los cuatro años de contrato que le quedan.

Josep María Bartomeu, presidente culé, ha insistido en los últimos meses en que el contrato de Messi no será ampliado, sino mejorado.

No se añadirán más años (finaliza en 2018), sólo se revisará su salario y algunos otros aspectos, como primas o derechos de imagen. En este último apartado, por cierto, ha salido victorioso el jugador. Messi no cederá finalmente sus derechos de imagen al club como deseaba el Barça como contrapartida al aumento de sueldo.

Así pues, y teniendo estos ingredientes básicos, el Barça debería disparar el sueldo de Messi en casi 9 millones netos por curso (unos 18 brutos) para que 'La Pulga' recuperase de aquí a 2018 los 35 millones que ha pagado a Hacienda.

No parece que el club caiga en semejante dispendio pero sí es probable que ponga el listón de sus ingresos (ahora estimados en 15 millones limpios por temporada) en un límite suficientemente alto como para que recupere buena parte del dinero abonado.

Si se tiene en cuenta que Messi adelantaría a Cristiano en sus ingresos y que el luso cobra 18-20 millones limpios por temporada según la fuente que se consulte, estaríamos hablando de que Messi vería incrementado su sueldo neto en unos cinco-seis millones por curso hasta colocarse en 21-22 millones limpios, esto es, recuperaría casi el 70% de la cantidad pagada al Fisco.


Comentarios 30

#1
06-05-2014 / 08:16
Viva!
Puntuación 68

Viva er burvolll

Si quiere Messi robar, que robe! Viva Messi!!

Si quiere matar, que mate, Viva Messi!!

Si todos los políticos serían Messi, Viva la Política!!!

Viva Messi y el robo a todos los ciudadanos.

#2
06-05-2014 / 08:21
TANCO_1957
Puntuación 60

Eso en mi pueblo es delito fiscal y no sé porqué no se trata a todo ciudadano contribuyente con el mismo rasero. Parece ser que como todo en este país hay dos clases de ciudadanos, los que campan a sus anchas y supuestamente son protegidos de la justicia hagan lo que hagan y los boinas o de a pie que a poco que te descuides te cae todo el peso de la Ley y si hace falta hasta el juez encima!!!....

#3
06-05-2014 / 08:26
Toma ya xD
Puntuación 74

Jajajajaja que jodío el enano, y parecía subnormal jajajajajajaja.

#4
06-05-2014 / 08:28
Kln
Puntuación 38

#2exacto y me da igual que después de pillarlo lo admita y colabore. Que yo sepa esto son más de 120.000 euros que marcan el límite para el delito fiscal.

#5
06-05-2014 / 08:47
Jose Luis Garcia
Puntuación 32

Es lógico. Y si además le condenan a cumplir algún timpo en prisión, pues lo suyo es que vaya Bertomeu por él.

Ya lo dije antes, es lógico...

#6
06-05-2014 / 08:48
Jose Luis Garcia
Puntuación 58

Por cierto, ahora que parece que no está jugando tan bien ¿Vería Messi razonable una renegociación del contrato bajándole el sueldo?

También parece lógico ¿No?

#7
06-05-2014 / 08:53
Angel
Puntuación 37

que se vaya del barça!!!

estoy harto del niñato

un cule

#8
06-05-2014 / 08:54
Key
Puntuación -49

Porque decis que Messi roba, cuando es Hacienda quien roba? Hasta que punto tienen los estados lavado el cerebro a la gente

#9
06-05-2014 / 09:00
Perico
Puntuación -6

Elemental, o acaso alguien en su sano juicio puede llegar a pensar que este humilde futbolista, rodeado de una corte excepcional, ha podido tramar una maraña de intereses que estuvieran lejos del alcance del fisco>?.

Aunque yo si fuera él, no dudaría en plantear querellas a troche y moche contra todos los burrocratas espabilados que le han estado asesorando hasta que lo han pillado

#10
06-05-2014 / 09:09
purxaser
Puntuación 16

que lo juzguen y si es culpable a la carcel

#11
06-05-2014 / 09:16
Carlos Carlitos
Puntuación 16

Como todo el montaje del futbol forma parte del CIRCO que alimenta nuestras mentes...ni este niñato ni ningun otro ladrón van a pagar por lo defraudado.

Pagamos nosotros, los mataos.

Eso sí, que no nos quiten el furbo de los h.....

Me averguenzo de mi mismo.

Aupa atleti

#12
06-05-2014 / 09:25
Lluis
Puntuación 2

Que lo metan en la cárcel, por ladrón.Cuanto hay que robar para ir a la cárcel, los gitanos roban una gallina y van a la cárcel.Que pasa con los argentiiiiinos?.

#13
06-05-2014 / 09:28
Fulano
Puntuación 7

Lo que no puede ser es un IRPF del 50% y un IVA del 21%, además de impuestos especiales. No tiene sentido que el 75% de lo que uno gana sea para pagar la enorme corrupción que tenemos. Esas cifran harán que cada vez más gente (sobre todo la clase media alta que es la que tiene el dinero) intente estafar a Hacienda y que cada vez haya más enfado social.

#14
06-05-2014 / 09:38
Dan
Puntuación 16

Tiene un problemón el Barsa. Messi quiere firmar por más años con ese sueldazo y nadie garantiza su rendimiento por tanto tiempo, pero a corto plazo quién es el listo que le deja marchar...

#15
06-05-2014 / 09:43
Mengano
Puntuación 12

#Fulano Aquí los impuestos deben ser progresivos. Lo que no puede ser es lo que paga un sencillo trabajador en impuestos, sin contar con el precio de los productos básicos, pero el que maneja millones que pague, y que pague una buena cantidad, que no pasa nada, luego le sigue sobrando mucha pasta.

#16
06-05-2014 / 09:46
josep
Puntuación 7

Este chico irradia valors y seny...

#17
06-05-2014 / 09:56
javier
Puntuación 3

Entre éste, el padre de éste, el neymar, el padre de neymar y la panda de ladrones que hay alrededor, no sé cómo ni siquiera puede pagar el Farça los desplazamientos, bueno, lo olvidaba, marrano los tiene bien abastecidos, con los impuestos de todos los ESPAÑOLES, en especial de la comunidad de Madrid. Que bien les ha funcionado el cuento ese de España nos roba. HDLGP.

#18
06-05-2014 / 10:16
David
Puntuación 11

Con esas cantidades normalmente entras en la cárcel

Si paga el Barça tendrá que ser asumido como una donación, con lo que el pago sería mucho mayor.

#19
06-05-2014 / 10:24
jajaja...
Puntuación 13

13. Todos los ciudadanos asumen los impuestos. Los que tienen nómina a secas y no ganan millonadas pagan religiosamente y son los que mantienen el sistema.

Estos favorecidos en cambio no quieren pagar y evaden todo lo que pueden, pues si te pillan ya sabes, a pagar y con recargo.

#20
06-05-2014 / 10:30
O_O
Puntuación -1

Este tio es idiota, si el Barsa paga los 40 millones en su nombre (cosa en la que no entro) seguira debiendo 20 millones a hacienda por un ingreso o beneficio a su nombre, o que se cree, que la multa esta puesta a nombre del FC Barcelona??? jajajajajaja, ay,ay,ayyyyyyyyy, luego le pedira que pague los 20 al Barsa y seguira debiendo 10, etc,etc,etc. le va a salir barata la broma al Barsa, mejor que lo venda rapido al PSG y se olvide del tio este, jajajajajaja.

#21
06-05-2014 / 10:48
todos iguales
Puntuación 1

que le den pomada al Mesi y a todos estos chavales que ganan como coroneles y encima se creen que tienen derecho a no pagar nada de nada por dar cuatro patadas al balo. Sino quieres pagar marchate a tu país, haber lo que te pagan allí. Vete a la porra y paga.

#22
06-05-2014 / 11:10
DANIDANI
Puntuación 2

sinvergüenza. MESSI SINVERGÜENZA POR DEFRAUDADOR Y EL BARCA POR TAPARLO Y POR ENCIMA PONERLO DE SU BOLSILLO. UN CLUB SEÑOR NO BENEFICIA AL DEFRAUDADOR, PONE LA INFO EN LA MESA , HACE LAS COSAS BIEN Y SI EL JUGADOR HA DEFRAUDADO, EL JUGADOR PONE LA PASTA...¿PERO ESTE PAIS DE PANDERETA????

#23
06-05-2014 / 12:26
pobre barca
Puntuación -1

Creo que Messi les tiene cogidos por los....sinó pagan lo que ha defraudado, estará triste y no podrá jugar bien.

Por eso este año se han quedado sin:

sin Liga

sin Champion

sin Copa

sin Independencia

#24
06-05-2014 / 15:15
Fotomatón
Puntuación 1

Foto:Le pones un cigarrillo y un sombrero de cow-boy y es Lucky Luck.

#25
08-05-2014 / 07:54
Vica
Puntuación -1

Cuanto merengután sin estudios, madre mía.