Buscar

Los verdaderos motivos por los que Zubizarreta eligió a Luis Enrique y no a Valverde

Javier Martín
6/05/2014 - 9:24
Valverde, la opción que más gustaba a Zubizarreta | EFE

El FC Barcelona negocia ya para que Luis Enrique sea su próximo entrenador. Este lunes, el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, fue cazado por la prensa en la casa que el entrenador asturiano tiene en Gavà de Mar. Junto a él, los dos secretarios técnicos blaugrana. Blaugrana, y en botella. Salvo sorpresa, 'Lucho' será el preparador culé para el próximo curso en sustitución de un Martino molesto con la enésima falta de respeto del club hacia su persona.

Ya poco importa. El futuro se ha instalado en el presente y aunque aún quedan dos jornadas de un curso en el que el Barça puede ganar la Liga, la entidad sólo piensa en lo que sucederá a partir del 30 de junio. Un proceso que liderará Luis Enrique, pero que bien pudo haber liderado Ernesto Valverde. El actual entrenador del Athletic era en verdad el favorito del propio Zubi.

Sin embargo, su contratación se convirtió en un imposible cuando, al poco de comenzar los primeros contactos, Valverde le transmitió a Zubizarreta que no haría nada sin que el Athletic le dejara libre.

Es decir, que su respeto por los rojbilancos y por el contrato firmado con los de San Mamés le hacían encomendar su futuro en el Barça al deseo de los leones. Si la directiva vizcaína le dejaba libre, él se iría encantado a la Ciudad Condal. En caso contrario, se quedaría en el 'Botxo' para seguir al frente del cuarto clasificado.

Como era de esperar, el Athletic se negó a dejar marchar al técnico que les ha devuelto a la Liga de Campeones 16 años después. O el Barça pagaba su cláusula, o el 'Txingurri' no se iría de Bilbao, una opción que no entraba en los planes del propio Valverde.

Así pues, Zubizarreta se vio forzado a virar sus intenciones, dejar a Valverde como plan B y a aceptar las voces de buena parte de una directiva que pedía a gritos la llegada de Luis Enrique. Es la segunda vez que le dice no a la opción del 'Txingurri'.

La primera sucedió a finales de la temporada pasada, cuando se especuló con la opción de que hubiera que suplir a Tito Vilanova debido a su enfermedad. Tanto es así, que el propio Valverde declinó la oferta de renovación del Valencia para esperar al Barça.

Pero el Barça finalmente no fichó a ningun entrenador antes del verano. Tito se quedó y Valverde se vio forzado a decir "sí quiero" al Athletic de Bilbao.

Luego llegó la recaída del desgraciadamente fallecido Vilanova y para entonces era demasiado tarde. Ni Valverde ni Luis Enrique estaban disponibles. No al menos por un coste lógico. Así pues, y empujado por Sandro Rosell, Zubizarreta eligió a un Martino que hoy está desahuciado y al que, salvo sorpresón, le quedan sólo dos semanas y media al frente del club culé.


Comentarios 8

#1
06-05-2014 / 10:06
MIGUEL ANGEL
Puntuación 1

De estos no me extraña nada de loi que hagan o muevan. Pueden decir que son amigos de toda la vida, que pasaban por allí, que no pueden perder tiempo para fichar entrenador, digan lo que digan todo es mentira. La verdadera historia es que independientemente de ser el elegido, el próximo partido es contra el Celta, y es su única oportunidad de intentar NO QUEDARSE EN BLANCO, no importa como pero el Celta tiene que ganarle al Madrid, con maletas, sin maletas, con contrato, sin contrato, con escudo de oro y brillantes (acordaros de Tenerife).........son lo que son y no cambiaran nunca, son de pena, les deseo todo lo peor.

#2
06-05-2014 / 10:25
SANTI
Puntuación 9

Que no se preocupen los barcelonistas, Luis Enrique no durará mucho, no tiene categoría, sólo mala leche y antimadridismo y de eso no se vive mucho tiempo. El año que viene, Valverde al Barça.

#3
06-05-2014 / 11:17
Hahahaha
Puntuación 4

En todo lo que falle el Zubi, va a acertar el Barça. Este tío no es más tonto porque no está más gordo.

#4
06-05-2014 / 12:37
cerolo
Puntuación 3

ZUVI AUTENTICO INUTIL ENCHUFAO

#5
06-05-2014 / 12:51
ALPES BLANCOS
Puntuación 1

Este es el Seni culé del que tanto presumen y se les llena la boca !!!!!

Una buena mierda de vaca les metia yo a estos culés por la boca !!!!

PICHA AL FARSA Y PICHA A CASPALUNYA !!!!

#6
06-05-2014 / 13:12
pep
Puntuación -3

No volem españoles al club, volem catalans o extrangers, prou a la degradacio de Catalunya amb tants morenos gitañoles

#7
06-05-2014 / 13:29
KLAUS
Puntuación 1

ME GUSTA LA APUESTA DE LUIS ENRIQUE. TRABAJO, ENERGÍA Y HAMBRE DE VOLVER A GANAR TITULOS. ESO ES LO QUE FALTA, Y ESO ES LO QUE VA APORTAR ÉL. VA A SER UNA ESPECIE DE ESPÍRITU DE SAMUEL ETOO, PERO DESDE EL BANQUILLO, CLARO. NINGUN GRANDE LO QUERÍA Y TENIA MUCHO POTENCIAL Y HAMBRE..ESO ES LO QUE LE VEO YO A LUIS ENRIQUE DESDE SIEMPRE.

#8
06-05-2014 / 15:12
pepe
Puntuación 6

De todas formas el año que viene va a ser más fácil para el Barcelona, al menos en la liga catalana y en la copa catalana tienen clara ventaja, sólo tienen que desgastarse en Europa. En septiembre independencia, y a partir de ahí nuevas competiciones, y las dos partes más contentos.