Fútbol

El Athletic regresa al trabajo después de tres días de descanso

Lezama (Bizkaia), 6 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en las instalaciones de Lezama después de haber disfrutado de tres días de descanso tras conseguir el pasado viernes en Vallecas certificar la cuarta plaza y, con ella, el billete para la previa de la Liga de Campeones.

La sesión ha comenzado con una charla de unos diez de minutos de Ernesto Valverde al grupo sobre el mismo césped a la que han seguido los habituales ejercicios de calentamiento a las órdenes del preparador físico, José Antonio Pozanco, y una serie de rondos en dos grupos de diez futbolistas cada uno.

Tras un pequeño partidillo en terreno reducido los titulares frente al Rayo se han retirado a los vestuarios después de apenas 45 minutos, mientras el resto ha seguido jugando durante media hora más en una sesión muy liviana en general para todo el grupo.

La ausencia más destacada ha sido la de Guillermo Fernández. El delantero del filial volverá esta semana a trabajar con el segundo equipo de cara al decisivo partido del domingo en el que el Bilbao Athletic se jugará en Leganés su presencia en el 'playoff' de ascenso a Segunda División.

Ibai Gómez y Kike Sola han trabajado en otro de los campos con otro de los preparadores físicos, en su caso Xabi Clemente, dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Athletic seguirá preparando mañana el derbi frente a la Real Sociedad del próximo domingo en San Mamés (17.00 horas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin