En pleno diseño de lo que será su futura plantilla, el Barcelona piensa en los jugadores ideales para encabezar un proceso de renovación que le devuelva al liderazgo del fútbol mundial. Y uno de esos futbolistas es Paul Pogba, el jugador de la Juventus por el que el Real Madrid ya habría empezado a mover hilos y cuya contratación por los blancos estaría ahora en peligro por el interés culé.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona quiere que el joven y prometedor futbolista francés se convierta en su nuevo Touré Yaya. Sus cualidades físicas y su buen manejo del balón, unido a su capacidad llegadora, hacen de este joven de 21 años un objetivo muy apetecible por la dirección deportiva blaugrana. El coste podría ascender hasta los 60 millones de euros.
Este interés sale a la luz apenas varios días después de que el presidente blanco, Florentino Pérez, haya estado en Turín presentando un duelo de los veteranos del Real Madrid contra los de la Juventus. Una cita que el máximo mandatario merengue habría aprovechado para echar el primer anzuelo sobre el futbolista. El francés es una de sus obsesiones, y junto Vidal forma un tándem muy de su gusto.
Así, las intenciones del Barcelona suponen un conflicto de intereses entre blaugranas y madridistas, que pelearán por el francés. Los dos equipos creen que tienen factores a su favor, y los utilizarán en esta especie de lucha por hacerse con el centrocampista.
Por parte del Real Madrid, la principal baza es Zinedine Zidane. Su presencia en el equipo blanco podría atraer a Pogba lo suficiente para que se lanzara a dar el paso, aunque esto no es seguro: el propio Zidane podría abandonar el Real Madrid para entrenar en solitario como primero entrenador.
Mientras tanto, el Barcelona cree en Mino Raiola, representante del jugador y de otras estrellas como Ibrahimovic. La relación del club culé con Raiola es positiva, tras las negociaciones por el fichaje del sueco, y podría ser un elemento muy a tener en cuenta.
Así, cuando el Real Madrid pensaba que el fichaje de Pogba era cuestión de una negociación con la Juventus, la entrada en escena del Barcelona ha puesto patas arriba el paisaje inicial. Los culés suspiran por Pogba, y Florentino aprieta los dientes: su fichaje anhelado puede estar en peligro.