Fútbol

Camacho: "Sabemos la importancia de este partido y lo que nos estamos jugando"

El centrocampista del Málaga Ignacio Camacho ha resaltado que los jugadores blanquiazules son conscientes de "la importancia" del duelo ante el Atlético de Madrid de este domingo en el Vicente Calderón, en el que los andaluces quieren asegurar la permanencia y los madrileños acercar el título de Liga.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Sabemos la importancia de este partido y lo que nos estamos jugando. La dificultad es máxima para los dos porque ellos se están jugando la Liga y nosotros salvarnos matemáticamente, y en lo personal, también es especial", declaró en rueda de prensa el exjugador atlético.

En este sentido, se mostró contento por la buena marcha del que fuera su equipo entre 2007 y 2011. "Están en una situación muy buena, están disfrutando de las dos competiciones más bonitas, de la 'Champions' y la Liga. A ver si pueden terminar con buen pie, ganar las dos o alguna de ellas. Se merecen la trayectoria que han llevado hasta ahora y llegar hasta el final. Evidentemente, les deseo lo mejor a partir del domingo", indicó.

Además, el zaragozano asegura que marcarle un gol a su exequipo no sería algo especial. "Un gol sería una alegría, por supuesto. Siempre gusta marcar, y si es para ayudar a mi equipo sería muy bueno. Pero por marcar en el Calderón no pasa nada, es un gol más", señaló.

El aragonés apuntó también que la baja de Diego Costa no será determinante para los de Diego Pablo Simeone. "Es una baja importante, porque sabemos lo que ha estado haciendo durante todo el año, lo que le da al equipo, pero ha habido rotaciones y el equipo ha seguido funcionando. Tienen futbolistas capacitados para suplirle", afirmó.

"En el Atlético de Madrid trabajan todos. Tienen dos formas de jugar: una con Diego Costa y otra sin él. Puede jugar también a nivel ofensivo con todo el mundo arriba, teniendo el balón", continuó. "Nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo y mirar hacia adelante. Sabemos que es un partido difícil pero queremos ponérselo muy difícil", añadió.

Por último, valoró la temporada del conjunto de Bernd Schuster. "Igual el año se nos ha hecho un poco largo, pero el equipo ha terminado bien. Tiene mucho mérito la adaptación de esta temporada después del cambio con respecto a la campaña pasada y, sobre todo, la afición que ha estado siempre con el equipo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin