Fútbol

El Barça y el sueño de una Liga con la que celebrar de ocho despedidas

Alves, una de las futuribles bajas culés | Reuters

El FC Barcelona está ante lo que hace apenas diez días parecía un sueño imposible. Los culés se pueden proclamar campeones de Liga el sábado que viene vencen al Atlético de Madrid. Un sueño que para muchos jugadores culés sería algo más. Sería la manera perfecta de poner un broche dorado a su carrera con la camiseta blaugrana.

Ayer Javir Mascherano lo dejó entrever al finalilzar el duelo frente al Elche. "El partido del sábado puede que sea el último para muchos de nosotros. Queremos cerrarlo con una Liga en el bolsillo", comentó el argentino en una declaración que, para muchos, ha sido interpretada como una despedida en toda regla. Y no será la única.

El equipo blaugrana tiene casi aseguradas ocho despedidas a final de curso entre hombres que ya han confirmado su deseo de marcharse y otros que, aunque no lo han dicho abiertamente, sí que lo han manifestado de diversas maneras en los últimos días.

La lista es larga. Además del citado Mascherano, Puyol, Valdés, Alves, Pinto, Tello, Cuenca y Afellay serán, salvo sorpresa, bajas para el curso que viene. Los dos primeros, esto es Puyol y Valdés, así lo han comunicado. No es un secreto. Sí lo es qué hará el defensa con su vida (en Cataluña se da por segura su retirada) y por qué equipo fichará el portero el curso que viene (se especula con el Mónaco).

El caso de Alves es diferente. Aunque le queda contrato en vigor, él mismo dejo entrever en su última entrevista que el club debía cambiar su actitud si querían que se quedase. Un posible acuerdo con el PSG podría poner punto y final a su carrera culé.

Pinto, por su parte, tendría que renovar este verano, pero el futbolista gaditano sabe que Zubizarreta no le quiere. Salvo sorpresa (o mediación de Messi) se marchará.

Los otros tres casos (Tello, Cuenca y Afellay) representan a ese sector del vestuario con el que Martino no ha contado y que se irán del Camp Nou por la puerta de atrás sin más premio que una palmadita en la espalda por los servicios prestados.

En duda quedan otros jugadores como Song, Cesc o Alexis, hombres que podrían salir, aunque dependerá, y mucho, de qué ofertas existan por ellos.

A este amplio listado hay que unir la segura despedida de Martino. El argentino le dejará los mandos de la nave culé a Luis Enrique y se irá a dirigir, con casi toda seguridad, a la selección argentina.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin