Que Luis Enrique será el próximo entrenador del Barcelona es algo que pocos dudan ya, ahora la cuestión es saber quiénes acompañarán al asturiano en su segunda etapa como azulgrana. Esta segunda cuestión parece que se va aclarando con algunas informaciones, Rafinha será el primero en llegar al Barcelona.
Rafinha es propiedad del Barcelona, pero ahora mismo está cedido en el Celta de Vigo. La intención del club gallego es retener al hermano de Thiago Alcántara durante el mayor tiempo posible y como mínimo hasta el 2015.
El Celta veía fácil esta empresa, pues Rafinha es una gran jugador, pero su juventud e inexperiencia jugaba a su favor para permanecer otro año en Vigo.
Ahora que Luis Enrique se marcha al Barça, todo cambia y trastoca los planes del club vigués. El técnico asturiano quiere llevarse a Rafinha al Barça y darle un papel importante, un lugar fundamental en el equipo que planear confeccionar Luis Enrique.
De este modo, a pesar de los gritos el pasado fin de semana en Balaídos de "Rafinha quedate", el hispano-brasileño parece que se va a convertir en el primer fichaje del nuevo Barcelona de Luis Enrique.