El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino confirmó este sábado tras el partido de Liga ante el Atlético en el que el Barcelona confirmó que se queda sin títulos en la presente temporada que abandona la institución culé de inmediato.
"Lo primero que quiero comunicar es que de común acuerdo, dejo de ser el entrenador del Barcelona", confirmó al comparecer en sala de prensa.
Martino aseguró de forma no demasiado clara que la decisión se tomó "independientemente del partido de hoy" y pidió disculpas por los malos resultados deportivos.
"Lamento profundamente no haber alcanzado los objetivos deportivos deseados", añadió, antes de agradecer su labor a todos los miembros del equipo y del club y su apoyo a la afición.
Martino se va menos de un año después de su llegada como sustituto de Tito Vilanova tras el agravamiento de la enfermedad de este.
Si bien comenzó ganando la Supercopa de España, precisamente al Atlético de Madrid con sendos empates en el Vicente Calderón y el Camp Nou, el resto de la campaña fue un cúmulo de circunstancias negativas para los azulgranas.
La irregular trayectoria en Liga -perdida definitivamente este sábado ante el Atlético-, la prematura eliminación en Champions -también ante los rojiblancos- y la derrota en la final de Copa -en este caso ante el Real Madrid, terminaron de sentenciar al técnico argentino en la que fue su primera experiencia en Europa como técnico.