Buscar

Así será la nueva plantilla del Barça tras la gran revolución de Luis Enrique

EcoDiario.es
18/05/2014 - 15:47
Más noticias sobre:

El FC Barcelona necesita un cambio. Y uno de los grandes. Lo dejaron caer incluso los altos representantes de la entidad como el presidente Bartomeu a la conclusión del partido ante el Atlético que significó el adiós al título de Liga. Ahora llegará Luis Enrique. Y todo empezará a cambiar a gran velocidad.

De momento, el 'Tata' Martino ya anunció su adiós. Y la contratación del técnico asturiano es toda una realidad aunque falte por anunciarse oficialmente. La gran incógnita es cuánto variará la plantilla de cara a la nueva campaña.

En la portería, es seguro que ninguno de los dos porteros continuará. Valdés ya lo ha hecho público, y lo de Pinto se oficializará en breve. Llegará Ter Stegen y un guardameta más. No se descarta a Pepe Reina. Ni que suba Masip, el portero del filial.

En defensa continuarán un mínimo de tres jugadores (Jordi Alba, Piqué y Marc Bartra) y se irá seguro Puyol. Adriano podría seguir también si acepta continuar con su rol de suplente. Por Montoya hay ofertas y el jugador no quiere seguir sin tener minutos (dependerá de Luis Enrique) y el caso Dani Alves se valora en las altas esferas como un modo de hacer caja. Llegarán uno o dos centrales (podrían ser David Luiz, Thiago Silva o Hummels) y según las bajas, también algún lateral diestro.

La medular puede sufrir un cambio radical. Seguirán seguro Busquets e Iniesta. Xavi también quiere continuar, pero dependerá de si Luis Enrique inicia la senda iniciada por Martino de dejarle en el banquillo. Mascherano y Cesc lo están dudando (el club escucha ofertas por ellos, y sobre todo en el caso del canterano considera que puede sacar buenos réditos) y Song y Afellay tienen un pie y medio fuera.

Llegará al menos un mediocentro para acompañar a Busquets, más un par de jugadores creativos, sin contar la vuelta muy probable de Rafinha y también posible de Deulofeu. Está confirmada también la incorporación de Halilovic, aunque se ve como un fichaje a medio plazo.

En la delantera, Messi y Neymar son los únicos que tienen la continuidad garantizada. Pedro y Alexis querrían continuar, pero dependen de otros factores (cantidades que se puedan ofrecer por ellos, y en el caso del chileno, ambiente del entorno social del club sobre él). Tello y Cuenca se ven fuera.

Y en esta línea de vanguardia no se valora hacer grandes contrataciones. Se considera que con el '10' y el '11' está la mayor parte de la línea cubierta, y que al menos uno entre Pedro y Alexis seguirá, y además se confía en dar oportunidad a gente de la cantera. Sí llegará alguien, pero no será el principal objetivo en el mercado.


Comentarios 10

#1
18-05-2014 / 15:59
andaluz
Puntuación -24

pobre cataluña...

cuando la gente deje de comprar productos cataluños...

con lo tonto que sois...

y sin franco que os levante otra vez...

jejeje

#2
18-05-2014 / 16:20
descartes60
Puntuación -4

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- La Grossa, la Cavallé….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero, me lo quedo toó … a Hacienda que paquen los españoles y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, la Pompeu Fabra o como se llame eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Rubal—CAVA y otros que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#3
18-05-2014 / 17:02
Yeah
Puntuación -7

Luis Tabique hijo de la gran p-u-t-a.

No tengo más que decir.

#4
18-05-2014 / 17:09
tasoti
Puntuación -2

como simpatizante madridista estoy encantado de que el retras.ado medio loco este alque partí las narices hace tiempo se siente en el banquillo del farsa de catalonia.

nos dará grandes alegrías a los blancos y enormes disgustos a los culeros.

al tiempo...

#5
18-05-2014 / 17:27
Josep
Puntuación -8

Como pueden decirse tantas tonterías un montón de vagos. Indignante.po eso queremos irnos.

#6
18-05-2014 / 17:29
Antoni
Puntuación -5

País de subdesarrollados. Se notó en los comentarios el bajó nivel cultural.asi va el país de segunda fila

#7
18-05-2014 / 17:32
stapleton
Puntuación 3

Puntuáis al revés...... perros !!!!

#8
18-05-2014 / 17:57
Andrés
Puntuación 4

Una región dentro de un país de segunda fila, es una regioncilla de segunda fila, tú te lo dices todo, josepe... Y así os vais a quedar, jajajajajajajajajaja

#9
18-05-2014 / 19:34
roger
Puntuación 0

Cada día hay más odio a todo lo catalán, tengo que deciros que no todos los catalanes somos como el señor Mas, ni la señora Forcadell...un periquito que se alegra que pierda el BarÇa, ajo y agua je,je,je

#10
19-05-2014 / 01:59
Jota
Puntuación 2

solo leer los comentarios cada vez me da mas verguenza ser Español y encima aun mas en una web de economia, si fuera en mundo deportivo o en Marca aún, cuanta decadencia mental