Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, se reunirá hoy con la junta directiva culé para comunicarle las principales líneas de actuación por las que caminará el nuevo proyecto blaugrana. La principal novedad es, por ahora, la menos secreta. Luis Enrique será el nuevo técnico tras la dimisión de Martino. Una llegada que traerá consigo cambios importantes y un buen puñado de nombres que fichar para remodelar el equipo. Y entre ellos, destaca uno: Fernando Llorente.
Cuenta hoy el diario Sport que el de Rincón de Soto se ha transformado en la petición principal y más llamativa de 'Lucho'.
En otras palabras, Luis Enrique quiere un delantero centro en una plantilla sin nueve definido y, según sus preferencias, Llorente sería el que mejor encaja en este perfil, toda vez que no sólo es un rematador de los que ya no quedan, sino que también sabe jugar con los pies y llegaría al Camp Nou tras un año de aprendizaje táctico en la Juventus, reciente proclamada campeona del 'Scudetto'.
La propia 'Vecchia Signora' sería el principal obstáculo para un fichaje difícil de abordar por pura ingeniería financiera. Aunque Llorente llegó gratis a Turín, su actual club pediría una elevada cifra por su traspaso. Además, su salario es elevado y roza los cinco millones de euros netos por temporada.
El Barça debería igualar o superar esa cifra. Luego están los deseos del jugador. Aunque siempre ha manifestado sus inclinaciones culés y pese a que sus inicios en la Juventus no han sido sencillos, lo cierto es que su adaptación a la ciudad y al equipo han terminado siendo excelentes.