Aymeric Laporte es uno de los objetivos del Barcelona desde hace varios meses. Su contratación ha sido muy estudiada por todos los estamentos y deseada por gran parte de la directiva culé. Ahora, después de estudiar concienzudamente todos y cada uno de los aspectos de la operación, el Barcelona se ha decidido a hacerse con el prometedor defensa del Athletic.
Según informa SPORT, el club que preside Josep María Bartomeu estaría dispuesto a pagar los 36 millones de euros de la cláusula de rescisión del central. Precisamente, esa cantidad de dinero, vista hace varios meses como un impedimento para la adquisición del defensa, ahora sería vista como un mal menor por el Barcelona.
Un trago por el que tendría que pasar para contratar a un futbolista que ya ha sido uno de los más destacados de la Liga (incuido en el '11' ideal de la LFP) pese a que aún no tiene ni 20 años. De hecho, ya tendría el 'sí' del propio jugador.
Da el perfil
La llegada de Laporte al Barcelona estaría avalada por las condiciones del central, muy adecuadas para el estilo de los blaugrana. Con una buena salida de balón, ser zurdo le convertiría en la pareja perfecta de Piqué en el centro de la zaga. Otro punto a favor del defensa es que goza de gran poderío en los balones aéreos, algo de lo que se ha resentido el equipo en varios momentos de la temporada.
El caso de Laporte podría recordar a la contratación de Javi Martínez por parte del Bayern, cuando el club pagó la cláusula del jugador navarro. Si por algo se ha caracterizado la directiva de Josu Urrutia, es por su firmeza en las negociaciones y las dificultades interpuestas para la salida de sus jugadores. El ejemplo más famoso es el de Fernando Llorente, que estuvo una temporada sin apenas jugar en Bilbao antes de fichar por la Juventus de Turín.