Fútbol

Roura será director del fútbol formativo del Barça con Altimira como coordinador

Renovará Eusebio como técnico del Barça B y se marcha del club 'Rubi'

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha anunciado este lunes los primeros cambios en el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol debido a la contratación de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, con Jordi Roura, Aureli Altimira y Paco Seirul·lo con nuevos cargos y funciones y la salida de Francesc Ferrer 'Rubi' de la entidad, mientras que Eusebio Sacristán renovará como técnico del filial.

En un comunicado, el club catalán ha explicado las líneas directrices tomadas en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva, presentadas por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, con novedades en cuanto a salidas y llegadas de jugadores, la contratación de Luis Enrique como entrenador para los dos próximos años y cambios en el cuerpo técnico.

La única salida del club es la de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien no continuará con su vinculación para la próxima temporada, tras llegar al cuerpo técnico en verano de 2013 procedente del Girona, club al que a punto estuvo de subir a la Liga BBVA pero con el que perdió en el 'play-off' de ascenso.

Por otro lado, el segundo entrenador con el fallecido Francesc 'Tito' Vilanova y primer técnico en funciones durante la temporada pasada, Jordi Roura, dejará el cuerpo técnico para convertirse en el nuevo director del fútbol formativo, donde hará tándem junto a Aureli Altimira, el otro hombre fuerte de Vilanova y también en época de Pep Guardiola, que será el coordinador del fútbol de base.

Además, el también preparador físico Paco Seirul·lo, que trabajada hasta ahora codo a codo con Altimira, se convertirá en el nuevo director del área de metodología del entrenamiento, un cargo de nueva creación dentro de la estructura del área de fútbol.

En cuanto al Barça B, Zubizarreta ha informado a la Junta Directiva que se la ha propuesto a Eusebio Sacristán la renovación de su contrato como entrenador del filial, con el que se llegará a un acuerdo como ya manifestó el técnico vallisoletano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin