Buscar

Los diez hombres elegidos por Luis Enrique

EcoDiario.es
20/05/2014 - 17:22
Más noticias sobre:
Luis Enrique tiene una lista de diez jugadores. Foto: EFE.

Luis Enrique ya es oficialmente el entrenador del Barcelona. Su llega se hizo pública ayer, y el entrenador no venía solo: Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Marc André Ter Stegen también son ya jugadores blaugranas. Todo forma parte de un proceso de renovación que en teoría deberá comandar Andoni Zubizarreta. Pero Luis Enrique tiene su propia lista de jugadores.

En total, diez futbolistas que se ajustan a los deseos del ya exentrenador del Celta y que responden a la necesidad de tapar huecos en todas las zonas del campo, según informa SPORT. Desde la portería hasta la delantera.

Empezando por el propio área, Luis Enrique quiere un refuerzo con experiencia que sirva de complemento a Ter Stegen. Y olvidándose en este momento de un Courtois que podría apuntar al Chelsea, la opción es clara y cercana: el fichaje de Willy Caballero (Málaga), uno de los porteros de más caché de la Liga BBVA.

La defensa es el sitio más caliente: David Luiz (Chelsea) aún sigue siendo la opción más deseada, aunque Laporte (Athletic) gana enteros según pasan los días. Otras opciones de las que se habla menos pero también son aptas las forman Marquinhos (PSG) y Mangala (Oporto). Es probable que se produzca más de un fichaje en esta posición. También el lateral derecho puede ser 'tocado' con la adquisición de Cuadrado (Fiorentina), que se consolida como el sustituto de Dani Alves si se marcha finalmente el brasileño.

En la media, hay un jugador por el que el Barcelona va a luchar a pesar de su precio. Se trata de Arturo Vidal, el medio de la Juventus. En ese mismo equipo también está Pogba, pero esa alternativa se ha enfriado. Así, el chileno es el que más atrae a la directiva culé, que podría usar a jugadores como Alexis y Adriano en la operación. La idea es contratar un todocampista, y Vidal es el elegido.

En ataque, la llegada de Deulofeu deja el espectro muy limitado. Solo se quiere un delantero que permita abrir defensas en momentos clave, y en esta tesitura son Fernando Llorente (Juventus), Mario Mandzukic (Bayern) y Mario Gómez (Fiorentina) los que más gustan.

Éstos son los nombres. pero solo se trata de intenciones, y la incorporación de uno o varios miembros de la lista vendrá también encadenada a las salidas que se produzcan en Can Barça. La maquinaria de la directiva culé ya ha empezado a trabajar.

Comentarios 19

#1
20-05-2014 / 18:33
hhffhgfd
Puntuación -3

Pues no pinta mal.

#2
20-05-2014 / 18:41
Manu
Puntuación 20

Y esta la lista la sabes tú, porque sí? Que te juegas que no aciertas ni la mitad....

#3
20-05-2014 / 18:51
jose manuel
Puntuación 1

¿Mario Gomez no está ya prejubilado? ¿y a madzukic no lo quieren colocar por la llegada del polaco? pues la verdad a mi no me suena nada pero que nada bien. Yo creo que centrocampistas necesita más de uno. Alexis y Adriano a mi me parece que están para venderlos más que para otra cosa, sobre todo Adriano.

#4
20-05-2014 / 18:52
clamores de neptuno
Puntuación 3

Así, con dinero y sin limitaciones cualquiera puede hacer un buen equipo, lo malo es que se equivocará y traerá consecuencias.

#5
20-05-2014 / 18:53
ert
Puntuación 4

Mario GOMEZ? Jajaja, esta lista se la inventado el periodista,este jugador ya esta pasado de rosca

#6
20-05-2014 / 19:20
felipon
Puntuación 2

De todos los nombres que habeis puesto con suerte serán uno o dos como mucho. Apuesto por Laporte y por gente de la cantera. Ninguno de los 3 nueves que poneis ficharia para el estilo del Barça. Una renovación no quiere decir un cambio de estilo, simplemente hace falta gente con hambre de titulos.

#7
20-05-2014 / 19:26
Kik
Puntuación 3

Mario Gómez y por que no a quini e jaja,ese ya pasó su tiempo,por que no a un negreado o soldado por lo menos son más jóvenes

#8
20-05-2014 / 19:46
jordi
Puntuación 3

así me gusta....cantera! jejej...

#9
20-05-2014 / 19:57
lucho
Puntuación 2

Señores del barca no sean tercos el delantero 9 que nesecitan es Radamel Falcao quien ya a demostrado su gran poder ofensivo y es capaz de echarse el equipo al hombro. junto a messi marcara muchos goles

#10
20-05-2014 / 20:02
joan
Puntuación 4

y quien se va?

antes de entrar que salgan.

#11
20-05-2014 / 20:15
||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*|| ||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*|| ||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*||
Puntuación -37

||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*||

||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*||

||*|| VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT ||*||

#12
20-05-2014 / 20:50
cat neta
Puntuación -33

No volem un putu español al Barça

#13
20-05-2014 / 21:21
cinicos
Puntuación 24

12 Por que tanto fichaje para jugar la liga catalana? OS la vais a llevar de calle con los juveniles, jajaja. Eso de jugar la pu ta liga española no OS da asco?

#14
20-05-2014 / 21:49
Luis
Puntuación 14

Al número 13. ¿Por qué no los echamos?. Ellos ir no se van a marchar a no ser que les obliguemos.

¡Boicot a empresas y productos catalanes!

#15
20-05-2014 / 22:40
pangloss
Puntuación 10

Al 12.Molt be. Vais a tener que empezar por Luis Enrique que, como todos sabemos, nació en Vich.

#16
20-05-2014 / 23:12
Putito
Puntuación 1

todos salidos de la cantera jajajajjajajajajajajaj con la que han dao jajajaj todos toditos de la cantera

#17
20-05-2014 / 23:49
Sergio
Puntuación 2

¿Y de donde van a sacar la pasta? Con los 40 kilos que les va a costar Messi, me extraña que tengan para mucho

#18
21-05-2014 / 00:39
sobrecondinero
Puntuación 0

Al 14. ¨Mejor hacer boicot a tanto ¨CHORIZO IBERICO

#19
21-05-2014 / 07:28
bep
Puntuación 1

Que puede esperar el Barca de un entrador exmadridista y rencoroso.Poca cosa.