Luis Enrique ya es oficialmente el entrenador del Barcelona. Su llega se hizo pública ayer, y el entrenador no venía solo: Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Marc André Ter Stegen también son ya jugadores blaugranas. Todo forma parte de un proceso de renovación que en teoría deberá comandar Andoni Zubizarreta. Pero Luis Enrique tiene su propia lista de jugadores.
En total, diez futbolistas que se ajustan a los deseos del ya exentrenador del Celta y que responden a la necesidad de tapar huecos en todas las zonas del campo, según informa SPORT. Desde la portería hasta la delantera.
Empezando por el propio área, Luis Enrique quiere un refuerzo con experiencia que sirva de complemento a Ter Stegen. Y olvidándose en este momento de un Courtois que podría apuntar al Chelsea, la opción es clara y cercana: el fichaje de Willy Caballero (Málaga), uno de los porteros de más caché de la Liga BBVA.
La defensa es el sitio más caliente: David Luiz (Chelsea) aún sigue siendo la opción más deseada, aunque Laporte (Athletic) gana enteros según pasan los días. Otras opciones de las que se habla menos pero también son aptas las forman Marquinhos (PSG) y Mangala (Oporto). Es probable que se produzca más de un fichaje en esta posición. También el lateral derecho puede ser 'tocado' con la adquisición de Cuadrado (Fiorentina), que se consolida como el sustituto de Dani Alves si se marcha finalmente el brasileño.
En la media, hay un jugador por el que el Barcelona va a luchar a pesar de su precio. Se trata de Arturo Vidal, el medio de la Juventus. En ese mismo equipo también está Pogba, pero esa alternativa se ha enfriado. Así, el chileno es el que más atrae a la directiva culé, que podría usar a jugadores como Alexis y Adriano en la operación. La idea es contratar un todocampista, y Vidal es el elegido.
En ataque, la llegada de Deulofeu deja el espectro muy limitado. Solo se quiere un delantero que permita abrir defensas en momentos clave, y en esta tesitura son Fernando Llorente (Juventus), Mario Mandzukic (Bayern) y Mario Gómez (Fiorentina) los que más gustan.
Éstos son los nombres. pero solo se trata de intenciones, y la incorporación de uno o varios miembros de la lista vendrá también encadenada a las salidas que se produzcan en Can Barça. La maquinaria de la directiva culé ya ha empezado a trabajar.