Buscar

Las seis misiones de Luis Enrique en el Barcelona

EcoDiario.es
20/05/2014 - 20:19
Luis Enrique se enfrenta a seis retos en el Barcelona. Foto: EFE.

Luis Enrique ha llegado a Barcelona como la persona encargada de poner patas arriba al equipo blaugrana y devolverle a la senda del éxito. Tras conseguir con bastante holgura la permanencia del Celta, el objetivo para el que fue contratado, a su llegada a la ciudad condal le esperan al menos seis retos que deberá cumplir a lo largo de la temporada.

1- Recuperar a un vestuario hundido. Esta sea quizás la principal y más importante misión de la que se tendrá que encargar el asturiano. Devolver la confianza a unos jugadores que están muy lejos de su mejor nivel, tanto física como deportiva y psicológicamente.

2- Imponer autoridad. Algo que ha faltado en determinados tramos de la temporada. Martino no supo gestionar de manera correcta alguna de las conductas de sus jugadores e incluso futbolistas como Alexis o Tello tuvieron enfrentamientos con él por diversas razones. Con su llegada, se pretende cortar de raíz con estas actitudes.

3- Recuperar al mejor Messi. Durante la temporada pasada, el de Rosario combinó periodos de ausencia por lesiones con partidos en los que no asumió galones o no tuvo peso. Luis Enrique deberá trabajar con el argentino para tratar de que sea el jugador temido por el resto de equipos.

4- Devolver al Barça su ADN. En algunos episodios del curso futbolístico, se ha cuestionado si el Barcelona de Martino había renunciado en cierta parte al 'tiki-taka' que le hizo llegar al cielo. 'Lucho' tiene ante sí la misión de potenciar este estilo y que eso no conlleve facilidades a las defensas rivales para contrarrestar una manera de jugar que ya es conocida por todos.

5- Una defensa fiable. Es uno de los factores que más han afectado al equipo, que no ha tenido la misma solidez atrás que en años anteriores. Es responsabilidad de Luis Enrique hacer del Barcelona un conjunto que muestre menos fragilidad en la zaga.

6- Más confianza en La Masia. En este proceso de renovación que engloba a todo el club, el asturiano deberá dar un paso al frente en la política de cantera y otorgar mayor protagonismo a los jugadores del filial. Esta temporada, el 'Tata' ha tenido bajo sus hombros el peso de ser el técnico que menos minutos ha dado a los 'cachorros' culés. Luis Enrique también tiene la obligación de revertir este panorama.


Comentarios 4

#1
20-05-2014 / 21:17
an
Puntuación -2

tiene una cara de g........

#2
20-05-2014 / 21:44
Luis
Puntuación -2

Siguiendo al #1 .. Que no puede. Que pensar de una persona que renegó de quien le daba de comer para irse con unos p... Catalufos.

¡¡¡ boicot a empresas y productos catalanes!!! Incluido al Farsa.

#3
21-05-2014 / 01:02
UNOKEBA
Puntuación 0

SR.MINISTRO INVESTIGUE AL ELEMENTO ESTE DE ARRIBA POR INCITAR AL DELITO DE DISCRIMINACION POR PROCEDENCIA,COMO REZA EN LA CONSTITUCION.

HAY QUE SER NEGRO PARA QUE SEA DELITO...?

SOLO ES DELITO SI IMPLICA A POLITICOS...?

SR MINISTRO INVESTIGUEN EL Nº DEL ORDENADOR DEL TAL LUIS Y HAGA CUMPLIR LA LEY.

#4
21-05-2014 / 01:07
UNOQUEPASABA
Puntuación -1

TEMBLAT MANDRILES VUELVE UNA VERSION MEJORADA DE PEP GUARDIOLA.

COMO NO GANEIS LA COPA ESTE AÑO YA NO LA VEREIS MAS EN 25 AÑOS.