Buscar

Zubizarreta frena los deseos de Luis Enrique de fichar otro portero y un delantero

EcoDiario.es
21/05/2014 - 10:28
Zubizarreta, a su llegada a las oficinas del club | EFE

El FC Barcelona se encuentra en pleno proceso de remodelación. Una remodelación que ya es real. Este mediodía se presentará a Luis Enrique como preparador culé.

Con él han llegado la confirmación oficial del fichaje de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu, amén de la renovación de Piqué, la mejora de contrato de Messi y la subida al primer equipo de Masip.

Muchos cambios y movimientos ante los que se esperan otros tantos. Entre ellos, dos fichajes para dos puestos específicos.

El nuevo entrenador blaugrana ha reclamado al club la llegada de un portero de garantías que unir a Ter Stegen y de un delantero centro (uno de los que más gusta es Fernando Llorente) que cumpla el rol que dejó de tener el Barça con la salida de Ibrahimovic. Dos peticiones que, con todo, podrían truncarse. Y todo por culpa de Andoni Zubizarreta. El director deportivo del Barça, no es de la misma opinión que su flamante técnico.

Cuenta hoy el Mundo Deportivo que así lo desveló el propio Zubizarreta en la reunión de la Junta Directiva del pasado lunes, encuentro en el que se dieron luz verde a los movimientos antes reseñados y en los que también se describieron algunos de los próximos pasos en la planificación deportiva culé.

Entre ellos, se habló, obvio, de fichajes. Y a este respecto, Zubi fue tajante: no quiere otro portero ni un delantero centro. Sus razones son sencillas.

En el caso del arquero, entiende el director deportivo que con Ter Stegen el puesto está más que bien cubierto. Es decir, que según su criterio, el Barça debe tener sólo un portero que sea titular. Los otros dos deben ser hombres que cubran el sitio del principal sólo en caso de extrema necesidad, es decir, en caso de haya lesión o sanción. Se trata, en definitiva, de imitar el modelo que ha seguido el propio Barça en los últimos tiempos, donde Valdés era indiscutible y Pinto, sólo su sustituto en momentos puntuales y la Copa del Rey.

A este respecto, Zubi habría tratado de disipar las dudas existentes sobre Ter Stegen y Masip, los dos arqueros ya confirmados para el próximo curso. Ambos pueden, según su opinión (y discrepando de la de Luis Enrique) cubrir de sobra las necesidades en la portería blaugrana.

Pero éste no fue el único punto de desacuerdo mostrado por el director deportivo. El de la necesidad de fichar un nueve puro fue la siguiente. En este sentido, Zubizarreta miró directamente a la cantera, donde, según él, hay hombres que pueden ocupar sin problemas el rol de delantero centro.

Jugadores como Jean Marie Dongou, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi (todos del Barça B) pueden cubrir este puesto, más teniendo en cuenta que no está nada claro que el Barça vaya a jugar con delantero centro el año que viene. Es decir, que la idea inicial de Luis Enrique es seguir con una apuesta similar a la de cursos anteriores, con Messi ejerciendo de falso 9 y dos extremos bien abiertos.

Su deseo de contar con un delantero de garantías trata de atar un posible plan B para partidos en los que el plan A no funcione. Es por ello que Zubi considera que no es necesario traer a un delantero de renombre por un precio elevado si, finalmente, acaba siendo carne de banquillo o de duelos secundarios.


Comentarios 31

#1
21-05-2014 / 10:53
Temazo
Puntuación 21

Vaya, vaya, no hemos empezado y ya hay discrepancias ? Tema para semanas y meses, veremos como acaba (vamos, si llega a comenzar).

#2
21-05-2014 / 10:58
Puntuación -5

Vaya paquete de portero que era el catalinizado éste !!.

#3
21-05-2014 / 11:11
Vended Messi
Puntuación 18

Pues que frene, y otra temporada sin nada.

#4
21-05-2014 / 11:16
prepito
Puntuación 18

Perdonen, pero como lo saben?

#5
21-05-2014 / 11:20
Puntuación 3

Llorente no, es un Julio Salinas.

#6
21-05-2014 / 11:26
cc
Puntuación 0

hay mucho rencor por zubizarreta por aqui no ? jejejeje o eso o hay las mejores filtraciones e informaciones .... asi que la conclusion es que hay mucho rencor por zubi

#7
21-05-2014 / 11:46
carlos..
Puntuación 10

zubi mesta gordo de la buena vida, mucha teca y poco curro....si empezamos asi mal vamos, elo entrenador debe mandar...

#8
21-05-2014 / 12:21
Desencantado
Puntuación 4

En una palabra: Zubizarreta.

#9
21-05-2014 / 12:29
Yo
Puntuación 29

Estaba claro...El dispendio del nuevo contrato de Messi obligaría a recortes...

Lo que se gasta de más en Messi hay que recortarlo de otros sitios. Así que toca subir jugadores de la cantera a cascoporro.

#10
21-05-2014 / 12:38
CU-CULERDO
Puntuación 11

Lo que le pasa es que es tan vago que le da una superpereza el entrar en negociaciones fuertes con la Juve, por que hay que esforzarse muchísimo....

ZUBI = VAGO Y ARAGÁN !!!!

#11
21-05-2014 / 12:45
pello
Puntuación 4

AL 9 DEl Messi y del padre del Neymar.

#12
21-05-2014 / 12:46
Manolo
Puntuación 5

Messi al PSG . Thiago Silva,Pastore, Matuidi y Lavezzi al Barca

#13
21-05-2014 / 13:34
OLA
Puntuación 1

y mira que si pierde el MADRID.

#14
21-05-2014 / 13:36
ele
Puntuación 3

Y si e aleti de madrid os gana.

#15
21-05-2014 / 13:36
espanoles por el mundo
Puntuación 5

Numero 12

Pastore que juega tres partidos mal y el cuarto peor

Thiago que tiene 30

Si se va messi que deje 200 millones y que fiche alguien con criterio y no tu con esas chorradas

#16
21-05-2014 / 13:38
ala
Puntuación 23

Y si arreglamos los problemas del pais.

#17
21-05-2014 / 13:38
espanoles por el mundo
Puntuación 2

Aqui solo hay dosposibilidades, o el que escribe aqui los depoetes es el tio con mas contactos de primera mano en el Madrid, FCB y el resto de equipos del mundo o se las inventa al vuelo

Me inclino por la segunda, que narices sabe este de lo que piensa Zubi y le ha negado al otro, precisamente Luis enrrique si viene es para hacer lo que quiere como quiere

#18
21-05-2014 / 13:57
Enrique
Puntuación 4

Luis Enrique será como Camacho en el Madrid, un fracaso.

#19
21-05-2014 / 14:01
Pablo Fc
Puntuación 5

Está claro que hace un delantero centro para desatascar partidos como Llorente, Mario Gómez o Manzukich que esten dispuestos a estar en el banquillo, aunque la temporada es larga y seguro que jugarán muchos partidos, pero si messi va a jugar por la derecha yo ficharía a Kun aguero o luis suarez que son mas del estilo barsa.. También ficharía a Koke, Rakitich o gente de ese perfil para sustituir a xavi, creo que no necesitamos centrocampistas como Pogba y Arturo Vidal, ya que están busquets y mascherano. Me Parece un error haber fichado a Ter Stegen, hubiera fichado con los ojos cerrados a Courtois aunque me hubieran pedido 40 millones....

#20
21-05-2014 / 14:11
CAESAR
Puntuación 6

ZUBIZARRETA NO TIENE NI IDEA Y ES EL CULPABLE DEL FRACASO DEL BARSA....FERNANDO LLORENTE ES EL PLAN B PERFECTO PARA CUANDO SE LE ENCIERRAN AL BARSA...QUIEN VA A REMATAR EL PITUFO DE MESSI???? COMO CON UNA ESCALERA ???? Y TER SETEGEN YA VEREMOS.... SE NECESITA A PEPE REINA.

#21
21-05-2014 / 14:15
aaa
Puntuación 14

Pues nada, cuando el rival esté encerrado en el área (cosa a la que casi todos le juegan al Barca), pues ya se sabe, a hacer paredes imposibles por el centro y si no a colgar balones al área para que remate...¿quien? ¿mesi de cabeza? ¿neymar? Llevan dos años con el mismo problema, Luis Enrique busca la solución más obvia y ahora le ponen pegas, claro, si no subieramos los sueldos de los futbolistas solo porque se ponen tristes..., pues nada, otro año en blanco.

#22
21-05-2014 / 14:19
keie
Puntuación 9

Al 5, como si Julio Salinas le hubiera salido mal al Barca, sin clase, con suerte, pero anda que no metía goles ¡ ¡ Llorente es el hombre perfecto para este equipo.

#23
21-05-2014 / 15:23
el olvidado
Puntuación 5

Si quieren un gran portero que fichen a Güaita del Valencia ,negocio redondo y un seguro en la portería ,el equipo que se decida por el hará el negocio de su vida

#24