Buscar

El siguiente fichaje del Barça de Luis Enrique será la repesca de Andreu Fontás

Javier Martín
21/05/2014 - 11:32
Fontás pugna por Adriano en un Barça - Celta de este curso | Reuters

El FC Barcelona lleva una semana de ajetreo constante. Desde que el sábado pasado el equipo blaugrana perdiera la Liga ante el Atlético de Madrid, los movimientos fueron constantes.

El lunes llegaron los principales. A la confirmación de los fichajes de Luis Enrique, Ter Stegen y Rafinha se unió la oficialización de la mejora de contrato de Messi. Al día siguiente, esto es, ayer, se produjo el anuncio de la renovación de Piqué hasta 2019. El central será blaugrana hasta los 32 años.

Hoy el turno de los focos se lo lleva el propio Luis Enrique en su presentación oficial. Ante tal cascada de acontecimientos, ¿qué será lo siguiente? Si no cambian demasiado los hechos, la llegada de Andreu Fontás debería ser el próximo movimiento en el Camp Nou.

Y es que el Barça sólo tiene de plazo hasta el 30 de mayo para hacer efectivo el pago del millón de euros por el que podrá repescar a este joven central del Celta de Vigo. Pasada esta fecha, el jugador catalán pasaría ser propiedad exclusiva del Celta, esto es, el Barça debería negociar con los celestes o pagar su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Así lo confirmó este martes el presidente del equipo gallego. Carlos Mouriño, además, dio casi por perdido al jugador, aunque sea "una pieza básica".

El otro Piqué

Con la llegada de Fontás, el Barça lograría tener ya tres centrales en plantilla fijos (Piqué, Bartra y él mismo) a los que habría que unir una o dos incorporaciones más, toda vez que se da por segura la marcha de Mascherano y la de un Puyol que se retirará del fútbol en breve tras haber confirmado su marcha del club.

Luis Enrique entiende que la llegada de Fontás es importante. En su año en el Celta el jugador ha crecido y, sobre todo, ha asimilado alguno de los conceptos que a 'Lucho' le gustaría aplicar en el Barça. Conceptos como la salida de la pelota desde la defensa (cero pelotazos, siempre toque a toque) o la posición con la que afrontar este proceso (muy abierto y con apoyos constantes del pivote defensivo).

El retorno de este zaguero de 24 años se puede comparar con la del mismo Piqué. Y es que ambos debieron salir del Camp Nou para regresar tiempo después sin mucha fama, pero con la confianza de sus dos entrenadores. El ahora internacional español volvió a la Ciudad Condal en 2008 después de haber 'huido' al Manchester United y de haber sido cedido al Zaragoza.

Muchos veían en él un jugador de futuro, pero no de un presente tan arrollador como demostró en su primer año como culé. Luis Enrique quiere que Fontás siga su estela y se convierta en el nuevo garante de la defensa, punto débil del equipo en la última temporada.


Comentarios 2

#1
21-05-2014 / 11:58
gabcam
Puntuación 11

Peroooo, la pregunta que nos está matando a todos esss...

¿¿Es verdad que Amunike viene de segundo entrenador??

#2
21-05-2014 / 16:21
Ley
Puntuación 2

Mascherano se va....